NOTICIAS DESTACADAS

Los cartageneros del Festival Vallenato

Siete cartageneros, en diferentes categorías, se perfilan como los próximos reyes absolutos del 44 Festival de la Leyenda Vallenata que se celebra en Valledupar.

Por la categoría profesional estaría, con el mejor puntaje, el acordeonero Manuel Vega, proclamado en 1993 como Rey Aficionado, y a quien le ha sido esquivo varias veces el título de Rey Vallenato. En la categoría aficionado, estaría en primer lugar Álvaro Vega, sobrino de Manuel Vega, seguido de Yosimar Rodríguez y Fernei Arrieta, también cartageneros.


Yosimar Rodríguez

De otro lado, estaría hasta este momento a un punto de coronarse por la categoría juvenil, el turbaquero Rodrigo Romero, quien ocupa el segundo lugar de la clasificación, seguido del cartagenero Luis Duván Pérez García.

“He tenido la oportunidad de ganar varios festivales de la Sabana como los de Sincelejo, Chinú, Bayunca, Mahates y Corozal, y cada festival es diferente, pues en los de la Sabana se interpretan porros y cumbias, ritmos que no se interpretan en el Valle y estamos seguros de que mañana vendrán buenas noticias”, explica Rodrigo Romero, quien repite por segundo año consecutivo en la categoría juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata.


María Alejandra Villar

Y por la categoría infantil, se encuentra la única mujer que representa a la Heroica en el Festival, María Alejandra Villar Tuñón, ocupando la octava casilla de clasificación.

Por su parte, los siete acordeoneros esperan que las notas del acordeón, la guacharaca y la caja del gran Bolívar, se lleven los mejores elogios en la versión número 44 del festival de acordeones.

Mañana se conocen los 10 clasificados por cada una de las categorías que pasan a la ronda final.

Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

Un comentario

  1. felicitaciones a esa niña de tan solo 11 años por su inteligenia y belleza, desde aca desde caracas, venezuela, le envio mi felicitacion