NOTICIAS DESTACADAS

En la dinastía Gil hay cantante

No le da pena decir, cuando llama a los medios de comunicación para que la atiendan: «Soy Anne Gil, la hija del ‘Turco’ Gil», porque esa frase «abre puertas».

Y llama porque acaba de sacar al mercado su primera grabación como cantante, Mi vallenato, y porque sabe que este género musical, digan lo que digan los hombres, sigue siendo machista.

Anne Gil es psicóloga, nació en Valledupar hace 32 años y compuso todas las canciones de su álbum. Aún recuerda los sábados en la mañana cuando, en el gran patio de una casa que fue de su papá, empezaban a sonar los acordeones y se oían las voces de los niños que llegaban a aprender.

También se acuerda de su papá, folclorólogo y profesor de acordeón que dirige a Los Niños Vallenatos, diciéndoles a los papás de los menores aspirantes, cuando estos le manifestaban que llevaban al ‘pelado’ para que aprendiera a tocar acordeón: «No es lo que usted quiera, señor, es lo que el niño quiera».

Anne quiso salir de Valledupar, estudiar en Bogotá y añorar su tierra. De ahí nació su canción Mi vallenato, incluida en su primer disco en el mercado, que grabó con los acordeoneros Gustavo García y Andrés Yahir Gil (este último, su hermano) y el bajista Luis Pastor, entre otros.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GPTrO_901V0]

«Suena tradicional, porque soy defensora del origen del género, pero también moderno», dice Anne Gil.

Su mamá le insistía en que cantara, pero a ella le rondaba en la cabeza el deseo de sus dos abuelos, trombonistas, de intepretar ese instrumento.

Al final se quedó con el canto y cuenta que el ‘Turco’ está muy orgulloso. «Así, la dinastía de los Gil se sigue perpetuando, ahora conmigo»

Fuente

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.