NOTICIAS DESTACADAS

Presidente del Festival Vallenato rindió indagatoria esta semana

Para responder por los delitos de prevaricato y peculado por apropiación, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, fue llamado a indagatoria para este miércoles a las 8:30 de la mañana.
La decisión fue adoptada por un Fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción.

Los procesos que se adelantan contra Molina Araújo se iniciaron tras las irregularidades denunciadas por el abogado y hoy secretario de gobierno del Cesar, Evelio Daza Daza.

Los procesos que se investigan son los siguientes:

Primero, se está investigando el recaudo que hace la Fundación Festival Vallenato de los impuestos por uso del espacio público del municipio.

Segundo, se investiga el no pago de impuestos por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por concepto de espectáculos públicos y deporte correspondiente al 20 por ciento de la venta de la boleta.

Tercero, se investigan las razones por las que el lote donde fue construido el parque de la Leyenda Vallenata, escenario donde se realizan los festivales, fue entregado en calidad de aporte por parte del municipio a la Fundación.

Dentro de este proceso también son investigados el alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández. Los ex mandatarios locales Jhony Pérez Oñate, Ciro Pupo Castro y Rubén Carvajal Riveira, también fueron llamados a indagatoria por parte de la Fiscalía.

Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.