NOTICIAS DESTACADAS

Felíz cumpleaños: Beto Zabaleta (17 de Mayo)

En la floreciente población de El Molino (La Guajira) un 17 de mayo vio la luz de la vida el hombre que con su canto se volvió en el símbolo de esta región, Alberto Luis Zabaleta Celedón, quien desde niño fue conocido simplemente como ‘Beto’, y así se quedó para siempre.

No hay duda de la enorme correlación existente entre el denominado ‘Todoterreno’ del canto vallenato y su pueblo, por lo que los molineros y el resto de miles de sus seguidores esperan la fecha para desearle felicidades por doquier.
‘Beto’ no olvida cuando en 1973, con el acordeonero Juan Díaz conformó su primer grupo musical y comenzó a ganar algo de dinero en los pueblitos cercanos a El Molino; como tampoco más tarde cuando Los Hermanos Zuleta se presentaron en esa tierra y en el cierre de la caseta le dieron la oportunidad de cantar dos temas con el  acompañamiento del conjunto  y el acordeón de Ramón Vargas.

Sus paisanos recuerdan cuando el hijo de  Francisco ‘Pancho’ Zabaleta y Cerveleón Celedón (q.e.p.d.)  correteaba por las polvorientas calles de la población guajira al ritmo de las canciones vallenatas, hasta que en 1976 le llegó la oportunidad de grabar su primer trabajo discográfico con el título de ‘Recordaciones’, al lado del acordeonero Emilio Oviedo.

Pero la gran cantidad de éxitos y reconocimientos surgieron a partir de 1978 cuando forma pareja musical con el acordeonero de Pivijay (Magdalena), Alberto Segundo Villa Payares, con quien nació una química que traspasó los confines artísticos y llegó a los planos de la amistad y por qué no decirlo, hasta de hermandad.

Hoy el mundo vallenato goza con los éxitos  cantados por ‘Beto’ Zabaleta, quien en su trajinar también grabó con Orángel ‘El Pangue’ Maestre, Emiliano Zuleta, Franco Argüelles y Gregorio ‘El Goyo’ Oviedo.

¿Quién en alguna oportunidad no ha cantado pasajes de ‘Gitana’, ‘Desenlace’, ‘La gemela’, ‘Por jugar al amor’, ‘Regalo mis canciones’, ‘Benditos Versos, ‘Déjenme quererla’, ‘Lluvia de mujeres’, ‘Poder olvidarte’, ‘La formulita’,  entre otros éxitos?

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

5 Comentarios

  1. que descarados son compadres a este si lo felicitan por su cumpleaños pero a silvestre no les dio la gana de felicitarlos. que descarados de verdad

  2. Yadira Ramirez Isaza

    No podia dejar pasar el mes de mayo sin desearle un feliz cumpleaños, que Dios lo colme de bendiciones y le regale muchisímos años más, para que nos siga deleitandonos con su preciosa voz, e igual de bello como siempre , un abrazo , un besote, su más ferviente admiradora. Y

  3. FELIZ CUMPLEAÑOS BETO, QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE ,Y SIGAS TENIENDO EL EXITO QUE HASTA HOY HAS TENIDO. SOY UNA ADMIRADORA TUYA DESDE SIEMPRE Y ME ENCANTA TU MUSICA ES LA MEJOR UNA VEZ MAS FELICIDADES

  4. CUMPLO AÑO EL MISMO DIA Y EL MISMO AÑO QUE CUMPLE BETO EN CUALQUIER MOMENTO LO FESTEJEMOS JUNTOS

  5. Que carajo primo beto es ell dueño de las mujeres ese si e el hombre de nosotras por eso lo felicitamos en su dia y en el que no es que lastima que haya pasado tanto tiempo para responder depronto ya estas muerto carlos.