NOTICIAS DESTACADAS

Leonardo Correa Muñoz, el compositor de los grandes de la música

Aunque nació en la tierra de las trovas y de los reconocidos corridos prohibidos, el antioqueño Leonardo Correa Muñoz, de 42 años, se convirtió en un reconocido compositor de vallenatos, bachata y salsa, entre otros géneros. Correa, gerente comercial de una multinacional y dueño de un restaurante campestre situado en el exclusivo sector de Lagos del Cacique, en Bucaramanga, ha compuesto canciones para artistas como Willie Colón, ‘el Torito’ Héctor Acosta y Los Embajadores Vallenatos.

Leonardo Correa Muñoz

‘Leo’, como lo conocen sus amigos, cuenta que comenzó su carrera artística en Medellín cuando una tía le regaló de primera comunión una guitarra. «Aprendí a tocar la guitarra y como iba seguido a Montelíbano (Córdoba), allí me ‘engomé’ por el vallenato.

Luego, conformé un grupo con el que cantaba rancheras por Antioquia», relata.  Agrega que hace 20 años, cuando llegó a Bucaramanga, fue corista del grupo Los Embajadores Vallenatos.  Éxitos como ‘Pasiones’,’¡Qué guayabo!’, y ‘Otro día será’, de los Gigantes del Vallenato, así como ‘Jaque al rey’ y ‘Tu dueño otra vez’, de Los Embajadores, fueron el presagio de una notable carrera como compositor. Pero ‘Leo’ quiso ir más allá y tras ser contactado por empresas internacionales de la industria, compuso para el salsero Willie Colón ‘Cuando me muera’, y en bachata le cedió a ‘el Torito’ Héctor Acosta la canción ‘No me llores’ con el que el artista ganó un Disco de Oro por ventas de más de 50 mil copias.

Precisamente, por estas canciones el artista colombiano tiene demandado a una conocida productora porque, según él, no le han pagado las regalías internacionales por la explotación de su trabajo.

Actualmente, trabaja en la composición de un tema ranchero para ofrecérselo a Vicente Fernández; uno de salsa, para Willie Colón; y dos vallenatos, uno para Silvestre Dangond y otro para Jorge Celedón.

Fuente

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=B17RkUCHEGA] «Otro día será», canción de la autoría de Leonardo Correa Muñoz, grabada por Los Gigantes en la voz de Luis Miguel Fuentes

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.