NOTICIAS DESTACADAS

Las hijas de Rafa

Kelly, Wendy y Loraine, tres nombres que se repitieron en todos los rincones de la Costa Caribe y, en el interior del país, gracias a los saludos que el artista vallenato les regaló a sus hijas en los discos que grabó al lado de Israel Romero. Entonces, Clara anota que “esta es una de las satisfacciones que tienen ellas, que su querido padre les demostró su amor hasta el último día de su vida. Eso es muy bello, en cualquier parte me encuentro con personas que me cuentan que sus hijas llevan el nombre de las mías, gracias al cariño que le tenían a su ídolo”.

Un motivo para Clara volver a llorar es cuando escucha: “Papi, papi, yo quiero que el niño Dios me regale una muñeca y otra para Wendy”. Esas fueron las palabras que su hija Kelly Johana dijo al inicio de la canción ‘Navidad’, grabada por el Binomio de Oro.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1_VDBFlYXXc]

La niña tenía cuatro años y, ahora, pasados los años ella dice: “este es uno de los grandes recuerdos que tengo de mi papá y que quedó para la historia. Me llevó al estudio de grabación para que incluyera mi voz, y me emociono cuando la escucho y lo mejor es que se repite cada final de año”.

Retroceder el tiempo

En medio de la charla, donde las lágrimas fueron invitadas de lado y lado, Clara Elena piensa todos los días del mundo que “ojalá todo se echara atrás y volviera la normalidad, pero ante ese hecho cumplido, me queda solamente la fuerza del recuerdo y mis tres hijas que con mucho esfuerzo he sacado adelante”.

Kelly, Wendy y Loraine, adoraciones de Rafael Orozco

Estas cuatro mujeres no cesan de recordar a Rafael Orozco Maestre y, frecuentemente lo visitan en su tumba llevándole flores. En ese lugar siempre se encuentran con sorpresas de seguidores que tampoco lo olvidan y, tienen algo que mostrar para decir que cumplió un bonito papel en la vida: llevar alegrías a través de sus bellas canciones que nunca han dejado de sonar.

Kelly, Wendy y Loraine, aunque todavía no tienen planes de matrimonio, se hicieron la promesa de que cuando alguna tenga un hijo se debe llamar: RAFAEL, como homenaje al papá tierno, bueno y querido que las premió con el más supremo amor.

Rafael Orozco y Clara Elena Cabello

El tiempo pasa y los recuerdos están detenidos en distintos puntos de la geografía nacional y, para Clara Elena Cabello, como ayer, le sigue gustando la canción que ‘Rafa’ le dedicó, ‘Sólo para ti’: “Yo siento que te he querido y te quiero más”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pMpPZzqV1g8]

También, en la lápida de su tumba ella mandó a elaborar la imagen de ‘Rafa’ cantando, donde aparece feliz así como ella lo tiene pintado en su memoria, y con la letra original de la canción, tal como la compuso su autor, que en uno de sus apartes dice:

“Lo mejor que me ha pasado en toda mi vida
ha sido tenerte a ti como compañera,
me has dado cosas tan bellas, como mis hijas
que vivo y doy mi vida sólo por ellas”.

Fuente

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

95 Comentarios

  1. lastima que wendy halla sido una joyita esa que le hizo a jeancarlos centenos fue una jugada bien mala

  2. julio cesar martinez

    que bueno que que mucha gente como yo no olvidamos a rafa el mejor cantante que a tenido colombia .para mi gusto

  3. Cual Jugada?, si lo que entiendo Jean Ca embarazo a otra mujer mientras estaba con Loraine como dice la canción. «me vas a estrañar»…entonces…deberia haberle perdonado mmmm?

  4. y amigo el corazón a quien se lo hizo mi hermano. tengo entendido que esa fue la inspiracion para jeanca

  5. Saludos a Kelly, Wendy, Loraine y a la señora Clara Elena.

    Mis saludos y mis mas sincero respeto para ustedes.

    Hace 19años se nos fue, la voz dulce, amorosa, sentimental y alegre. Esa voz que tanta alegria nos dio a sus seguidores y fue el causante de muchas reconciliaciones, entre parejas, novios y matrimonio.

    Le doy gracias a dios por traerte al mundo, darnos lo mejor de ti, dejarnos tu voz inmortalizada en cada canción y en cada trabajo discográfico

    Te queremos y con mucho cariño y amor te recordamos Rafa

  6. maritza cortes olaya

    que bueno , q aunq rafita no este con nosotros hay mucha jente q todavia lo recuerda!!!! su cuerpo no esta, pero su voz jamas se apagara!!!!

  7. soy una fiel seguidora y admiradora de rafael orozco me gustaban sus presentaciones su profesionalismo el cual lo hizo llegar muy alto admiro sus hijitas y su esposa le comparto su dolor no debe ser fácil quisiera me respondiera..

  8. podrían comentar más d la relación d jeanka wendy y marbelle
    me interesa saber

  9. platiken mas d jeanka wendy y marbelle

  10. Me alegra ver como las hijas y la esposa de Rafa lo recuerdan con tanto cariño, y no se dejaron dañar por los comentarios amarillistas de periodistas inescrupulosos, que solo quisieron ganar con el dolor ajeno, en Bucaramanga queremos y recordamos mucho a Rafa sin duda el mejor exponente de la musica vallenata.mis mas sinceros respetos para la familia de Rafa Orozco.

  11. Gloria Lopez Guerra

    Rafa para mi eres inmortal, cada dia de mi vida estas muy presente, eras y sigues siendo mi gran ídolo. Nunca te olvidare, así como admiro a tus princesas:
    Clarita, Kelly, Wendy y Loraine

  12. EL RECUERDO DE RAFA ESTA PRESENTE …. YA LOS CARNAVALES NO HAN SIDO LOS MISMOS TE ECHO DE MENOS….. PERO TODOS LOS DIAS TARALEO ALGUN TEMA DE ESOS QUE CANTO EL VIEJO RAFA…

  13. SALUDOS PARA KELLY, WENDY , LORAINE LAS LLEVO PRENDIDA EN MI CORAZON

  14. yo soy una de las q mas me gusta las canciones de rafa aunque aiga fayesido lo llevamos en el corazon

  15. Hijas preciosas de Rafa siempre tube curiosidad en saber algo de Uds pero que maravilloso haber encontrado este sitio, las llevo en mi corazon y mas las recuendo al escuchar las canciones del inmortal Rafa, ahora son los angeles quienes le aplaudiran al escuchar su hermosa voz en el cielo… muy caluroso saludo desde Ecuador y Nueva York

  16. Es muy emotivo ver, el amor que guarda y guardara por siempre la señora: Clara Elena, siempre la cancion que me dedica mi esposo es Solo para ti, refleja el más sublime amor para con ella que fue su musa de inspiracion al igual que sus hijas! el vallenatao nunca muere, porque todos nosotros tenemos en nuestras casas, apatamentos y en fin sus grandes temas para cantar y dedicar.

  17. hola soy de monterrey espero que les lleguen mis saludo rafa es mi idolo

  18. Soy una fiel seguidora y admiradora de RAFA. Su musica sus canciones revivieron el la voz de JORGE MARTINEZ ganador del reaty yo me llamo, el cual apoye desde el comienzo del programa.No solo por su talento sino por Imitar al mas grande y al mas importante cantante vallenato, Por que aunque su cuerpo no esta con sus seguidores su voz jamas se apagara. Fue y seguira siendo mi Idolo,Mis mas sinceros respetos a la familia Orozco Cabellos… Desde Yopal Casanare.

  19. rafael orosco el mejor de todos , una voz unica ,e inmortal , todos los dias escucho algunos de tus temas es como que estubieras vivo aun entre nosotros pero se que no es asi , pero siempre se te recordara por todo lo que hiciste con tus grandes canciones rafa gracias por todo ese legado que nos diste grande y por siempre rafa , y que gran mujer e hijas , te recuerdan siempre , el dia que este en barranquilla ire a visitar tu morada rafa gracias y mil gracias por todo lo que hiciste en todos este año con el binomio , yo se que el binomio dejo de ser binomio cuando te fuiste a lado de dios y se que mi dios tiene unos de los mejores cantante de vallenato a su lado y se que a de estar contento escuchando tu linda voz , me despido desde Ecuador no sin desirte que siempre te admiro y respeto por esa elegancia ese carisma unico en un ecenario , rafa grande y por siempre duela aquien le duela , que dios te tenga en tu gloria rafa .amen

  20. JAMAS PERO JAMAS NACERA UN ARTISTA VALLENATO COMO RAFAEL OROSCO ME GUSTA EL VALLENATO PERO CIENTO QUE NO LO RESPETAN LOS QUE CANTAN QUE SON MUY BUENOS ARTISTA PERO SIN CULTURA RAFA NO TENIA NESESIDAD DE HACER TANTO SHOW PARA QUE LO APLAUDIERAN ERA UN SEÑOR UN CABALLERO DE VERDAD LO SIGO AMANDO

  21. Cristin Medina La Rosa

    HOLA COMO ESTÁN SOY DE CARACAS TENGO 27 A@OS Y ME GUSTAN MUCHO LAS INOLVIDABLES CANCIONES DE =)RAFA =)

  22. Rafa es y sera mi idolo, tengo canciones y videos de el, en este año cumpliras 20 años y espero que se le haga un buen homenaje a un gran cantante como lo fue, en estos momentos estoy escuchando la cancion mundo de ilusiones, gracias por todo lo que nos distes

  23. nelsi veru perdomo

    de veraz se aguas los ojos y duele el corazon al recordar a nuestro exelente cantante,esposo padre hermano amigo….he idolo.

  24. nelsi veru perdomo

    DE VERAZ SE AGUAS LOS OJOS Y DUELE EL CORAZON AL RECORDAR TAN EXELENTE CANTANTE,ESPOSO,PADRE, HERMANO,AMIGO…..HE IDOLO.

  25. fredy pardo barros

    SI OFENDER ALOS GRANDES CANTANTES LUEGO DE 20 DE SU MUERTE NO SE A ENCONTRADO REMPLAZO A SU INIGUALABLE VOZ SU MANERA DE INTERPRETAR SU SENTIMIENTO MELODICO SIN LUGAR A DUDAS EN EL MUNDO SOLO DOS CON TREMENDA VOZ DANIEL SANTOS Y RAFAEL OROZCO SIN DESMERITAR ATAN BUENOS CANTANTES YO CREO QUE PASARAN MUCHOS AÑOS Y SIGLOS PARA QUE NUESTRO DIOS cree otra voz como la de rafa

  26. cemida meza forero

    rafa fue y sera el mejor de todos que dios lo tenga en su santa gloria sus canciones siempre serán lo mejor del ballenato fueron echas con todo el sentimiento..

  27. Es Una Historia Muy Bonita Me Encanta La Musica De El Que Descance En Paz

  28. El recordar a Rafael Orozco inmediatmente aflora el sentimiento, la poesia, el verso hecho cancion. Despues de 20 anos Rafa seguimos anorando y escuchando tu musica y eres inmortal por tu musica. Paz en tu tumba un cantente y con tu voz a dificil encontrarlo eres irrepetible e incomparable: como esposo, padre e hijo. Tu recuerdo siempre y estas vivo en tu musica que com ayer hoy la sigo escuchando eso no pasa soy un fans que en 20 anos ha crecido contigo. Que Dios Rafa te tenga en su gloria y que estoy seguro nos vamos a encontrar de nuevo junto al Padre Dios descansa en paz

  29. Al recordar hoy a Rafa el esposo, padre, hijo, hermano es agradecer a Dios por tu vida y obra que en Vallenato se hizo verso, poesia y fuistes capaz de hacerla cancion, con tu voz inigualabey bella. Tu sencillez de cunay tu talento que es don de Dios te hizo un gran interprete de la musica Vallenata al punto de internacionalizar el vallenato romantico. Rafa tu musica hoy continua sonando y tus fanes seguimos firmes. Deseando lo mejor para tus hijas y tu querida esposa dona Clara. Rafa hoy como ayer nos duele tu partida pero quienes lo hicieron no pudieron acabar con tu musica por eso tu muerte te hace inmortal como tu musica. Rafa paz en tu tumba y recordandote siempre

  30. wilmer charris acendra

    aun que hayas partido para el cielo tu voz siempre se escuchara en la tierra ,asi pasen dias,años siglo tu fanaticada nunca te olvidara siempres vives en nuestros corazones

  31. Aunque cuando rafa murio yo tenia solo 7 años, vi llorar a mis hermanas y llore con ellas por la partida de este idolo, me encantan todas sus canciones y declaro fiel seguidora aún despues de su muerte,,,

    TE RECORDAMOS RAFA

  32. la mucika de rafa no la poran apagar nunka su mucika cienpre va a eviocar nuestros corazones .

  33. siento gran tristeza como si tu muerte hubiera sido ayer siempre te llevare en mi corazon con gran respecto y admiracion, si siento esa profunda tristeza que se diria de esas 4 personitas que dejastes

  34. APAGARON SU VIDA PERO SU VOZ JAMAS

  35. nini johanna briceño

    el es el mejor cantante del mundo mi mama lo adora que viva rafa

  36. No hay no habrá nadie que te supere sigues siendo el mejor.

  37. me encanta le novela….y m emociono tanto q he visto todoooo sobre el gran artista….clara t apoyo asi es el amorrr

  38. esa novela de Rafael Orozco es muy buena, emocionante, en fin es de las mejores producciones que Caracol ha realizado.
    muy satisfecha con la novela.
    Rafael Orozco gran persona de la leyenda Vallenata♥

  39. La novela es excelente, es muy buena representacion de la vida del artista, es de las mejores reproducciones que ha realizado Caracol.
    Muy buena conmemoracion al cantante ya que dejo una huella en todos nosotros♥

  40. SOY FAN DE RAFAEL DESDE QUE ERA NINA ME ENCANTAN TODOAS LAS CANCIONES DE EL….NO ME PIERDO NINGUN CAPITULO DE LA NOVELA GRACIAS POR SUBIR ESTA NOVELA.. RAFAEL VIVIRAS POR SIEMPRES EN NUESTROS CORAZONES…..Y ATI CLARA TE ALMIRO POR ESA HERMOSA HIJAS QUE TIENE….Y EL AMOR TAN GRANDE QUE LE TIENE A RAFAEL….. …

  41. me encanta la novela es una de mi favoritas los adoro taliana varga y aleja palacio

  42. soy una fiel seguidora de la novela sobre la vida de rafa ; que orgulloso estorias de tus 4 mujeres señor guárdalas excelente producción.

  43. elia lorduy sarmiento

    soy una fiel seguidora dela novela ; sobre la vida de rafa el orozco q orgulloso esta
    ias de tus lindas hijas

  44. rafael orozco idolo de idolos xq no solo como catante fue exelente y unico si no tambien como padre, hijoy esposo. yo fui y soy un fiel seguidor xq con su musica pase los mejores momento de mi vida. y en 1992 yo tenia 20 años y tenia todos sus discos en lp que en la actualidad todavia los conservo y lo cuido como un tesoro invaluable y ahora veo su novela la cual e comprado para unirla a mi coleccion. son 20 años de ausencia de lo cuales no te e olvidado, tu musica estan muy presente en mi como el primer dia. y los responsables de tu ausencia no an pagado nada aqui en la tierra, estoy muy seguro que lo haran ante la justicia divina.. hasta luego amigo rafa xq tarde otemprano estaremos junto a ti todos los que te queremos y admiramos

  45. Me Parece Muy Bien El Homenaje Que Le Hacen Al Cantante Lo Conmueve A Uno Desde Corazón Sus Canciones Su Familia Que Es Muy Hermoso Y Su Historia Mejor Homenaje Que le Han Hecho A Un Cantante Tan Reconocido ..

  46. hola la verdad la novela no me gusta por que no era tan real como se esperaba, primero por que alejandro canta canciones que ni siquiera debían existir en ese momento en la vida de Rafa, por la cronología de su vida musical…

  47. Amigo….en donde le ensañon a escribir ?
    Si miguel de cervantes leyera este comentario se revolcaria en su tumba !!!
    que horror, y pensar que muchos malescriben como tu…

  48. gracias a
    caracol por este homenaje tan lindo a este ídolo tan grande de nuestro folclor vallenato
    rafa sigue y seguirás en nuestros corazones tu música nunca pasara. felicitaciones a clara y su lindas hijas

    te adoro rafita.

  49. la musica de rafa la mejor

  50. Bueno en mi pais aun no dan la novela apenas la estan promocionando pero me encanta saber que aun existen historias de amor que son de admirar y que una persona no sea solo tu primer amor sino el amor de tu vida debe ser hermoso

  51. diana mercado hernandez

    te quiero rafa

  52. me gustan las cansiones de rafael el compadre

  53. con la muerte de rafa el vallenato perdio a su mas grande exponente, que me disculpen los demas cantantes pero el es ha sido y sera el papa del vallenato

  54. pues mi comentario es para CLARA ELENA, pues quiero decirle que la admiro mucho por haber sacado a sus tres hijas adelante y te has mantenido como mujer pero me gustaría aconsejarte, que todavia estas joven y puedes rehacer tu vida con la ayuda de Dios, por que has demostrado ser una buena mujer, excelente esposa y excelente madre. bendiciones

  55. nicolás de jesús mora díaz

    Clara, en mi vida tengo tres ídolos DIOS, pelé y rafa. gracias a rafa y sus canciones aprendí amar a una mujer, la cual fue mi novia ,es mi esposa y será mi amor eterno.soy hombre y es tan grande el amor que siento por mi esposa que si Dios se la lleva no me quedaría amor para darle a otra mujer y, me entregaría a esos dos seres que ella me dio que son mis dos hijos; y eso es lo tú has hecho .Te admiro y que el Dios de la vida te siga bendiciendo a ti y a esos tres angelitos que BIGOTE te dejo .Rafa sigue vivo en mi hogar

  56. un saludo para clara cabello y a sus hijas q son muy lindas y q en ellas se Refleja ese amor que le tuvo Rafael orozco a clara y muchas felicitasiones por ser tan fiel despues que el falto .. Saludos

  57. CLARA estoy seura que DIOS esta al lado tuyo y el de tus hijas el se llevo a rafael al cielo para que fuera el angel de ustedes y tu supiste como demostrarle ese gran amor que el te profesaba aun cuando ya el no se encuentra fisicamente que bien por los orozco cabello

  58. hola señora clara dejeme decirle que es ud. muy bonita lo mismo que sus hijas me encanta la novela no me la pierdo es ud. una mujer echada pa’ lante e hizo de sus hijas unas bnas mujeres rafa debe de estar feliz. que Dios las guarde a las cuatro.

  59. Definitivamente señora Clara es usted una mujer admirable, permitame felicitarla aunque no la conozca personalmente, solo deseo que el todopoderoso le regale a usted la vida que le quitaron a rafael los violentos para que pueda seguir siendo un referente para sus hijas. que Dios derrame sus bendiciones y su gracias sobre usted y su familia.

  60. Gran cantante y compositor. Jamás pasará de moda, sus canciones.. Maracaibo..Edo Zulia.

  61. Rafa Orozco, un cantante y compositor, excelente, lo admiro mucho y no me pierdo la novela, Saludos a su hermosa familia

  62. Alvaro Cardona Trujillo

    El más sentido abrazo a cada una de las damas de esa familia tan bonita: la familia Orozco Cabello. Se notó siempre que Rafael cantaba para ellas como lo más caro de su corazón!!

  63. SENORA CLARA CABELLO DE OROZCO; mis respetos para usted,y sus hijas,y si DIOS,se llevo a su esposo a su lado porque necesitaba este tremendo artista,esta maravillosa persona,para escucharlo cantar alla en el cielo,y sabe que su flia en la tierra lo ama demasiado,y EL,DIOS,LE DARA TODA LA FORTALEZA QUE NECESITA TANTO USTED,SUS HIJITAS,Y A NOSOTROS SUS SEGUIDORES QUE SOMOS MUCHOS. SRA CLARA,no la conozco personalmente,pero reciba un fuerte abrazo de mi parte y para sus hijas otro,mil y mil bendiciones,y la felicito por sacar adelante a sus ninas,que DIOS LAS BENDIGA Y LAS PROTEJA SIEMPRE,adelante,ustedes pueden.

  64. esa novela me ha hecho sentir tantas nostalgia por rafa y admiracion por clara porque ese amor tan hermoso que siendo tan linda jamas pudo remplazar a su esposo felicitaciones por todos los logros obtenidos con tus ninas de verdad que me quito el sombrero ante clarita y sus ninas

  65. pues mi comentario es para las tres porqe han podido superara buna pena por culpa de alguien sin corazon qe les quito a rafa de su lado y soy fan de el aunqe se a ido
    y quisiera conopcer barranquilla algun dia e ir a jardines de recuerdo

  66. nora amparo estrada ciro

    DESDE NIÑA SIEMPRE FUE MI IDOLO Y SIGUIRA CUANDO VEO LA NOVELA DE RAFAEL ME DA ALEGRA Y MUCHA NOSTALGIA Y ME ACUERDO CUANDO VVIA EN MI PUEBLO QUE EL HACIA LOS CONCIERTO YO ERA FELIZ SRA. CLARA DIOS LA BENDIGA JUNTOS CON SUS HIJAS ESTAN HERMOSAS

  67. 21 años mas tarde no nos reponemos de esta pérdida tan grande. La nobleza de Rafael y el amor que siempre profesó por su familia no se borrará de nuestros corazones. Mi mas grande admiración por Clara y sus hijas. Un abrazo,

  68. es una novela muy linda que le trae muchos recuerdos a nuestras mentes y ademas nos deleita con sus canciones bendiciones para su esposa Clara y sus hijas .

  69. RAFAEL OROZCO MI IDOLO
    ESPERO ALGUN DIA TENER EL PLACER DE CONOCERLAS A TODAS Y TODA LA GENTE DE PLANETA RICA CORDOBA ADORAMOS AL IDOLO

  70. Deiby Rodrigo Mendez

    felicitaciones para ti clara elena quiero decirte que tu eres mi eroina por sacar esa tres hermosa hijas adelante y rafael orozco era y siempre sera mi idolo y y como en mi trabajo lo paso escuchando música del binomio de oro

  71. doris maria varela goez

    me encanta la música de rafael Orozco te admiro por tu valentia de conservar tu amor por rafa por q creo que ninguna mujer escapas de hacer lo que tu as hecho por tu esposo por que al igual le sigues guardando fidelidad

  72. Dannys Enrique Leon Casadiegos

    es digno de admirar el verdadero amor que clara y rafael lograron florecer y sigue floreciendo. señora clara usted es un gran ejemplo de lucha y entrega para darle a sus hijas lo que rafa en vida se forjo. Dios las guarde siempre.

  73. Hermoso ese amor de Clara y Rafa…por eso me da dolor que se vea opacado con tanto comentario despues de su muerte. Es evidente que vivio siempre por su esposa y sus hijas, siempre lo expreso asi en cada una de sus canciones.
    Gracias a Dios tuvieron la oportunidad de tener un padre y esposo que dejo huellas imborrables en esta tierra.

    Abrazos.

  74. Que hermosa demostración de amor, la admiro y la respeto, la vida de ustedes es digna de contar a todo el mundo, esas son las cosas bellas que debemos resaltar.

  75. que linda familia que dios la bendiga con muchas alegrias

  76. mi mensaje es para todas las cuatro, porque rafael orozco signiifico mucho en mi hogar recuerdo que era niña y mi fmilia adoraba su musica, y hoy en dia aunque pasaron veinte años y escucho sus canciones y ahora con la novela siento tristeza de saber que no lo vamos a volver a escuchar y las admiro de todo corazòn y las quiero mucho

  77. FERNANDO ESTRADA

    RAFAEL FUE Y SEGUIRA SIENDO EL CANTANTE DEL VALLENATO JAMAS NACERA OTRO COMO EL .

  78. Lo mejor del vallenato, será alguien inolvidable que esta en el corazón de muchos colombianos con esas hermosas canciones que interpretó y llevó a todos los rincones de nuestro pais. Realmente el es ¡IDOLO!

  79. Rafa x demostrastes ser un buen hijo hermano tio cantante esposo y padre x eso dejastes una huella imborrable si mi madre se me va primero q yo de este mundo la enterrare con la musica solo para ti x q mi madre ha sido todo para mi. Clara te admiro eres un ejemplo a seguir tus hijas muy lindas dios las bendiga quisiera algun dia conoserte dios te de muchas bendiciones.

  80. parece ke hubiera sido ayer cuando nos cantaba con ese sentimiento ke nos hacia llorar te extrañamos RAFA……………………………………..

  81. rafa te llevare siempre en mi corazon, me encanta mucho tu musica eres mi idolo te amo por ser como eras un buen amigo y cantante, lloro tadavia por ti y ahora con la novela mucho mas, como se estara sientiendo clara mas mal que todos los que te queriamos bueno ke te queremos.

  82. Que bello eres rafael orozco. Y tu hijas y eres hermoso te amo

  83. rafael orozco….nadie lo podra superar…..en mis inicios de mi vida militar yo le cantaba sus canciones a mis compañeros y ellos aun lo recuerdan……rafa estaras por siempre en nuestros corazones

  84. La Vida de rafa es muy hermosa al lado de su esposa e hijas aveces la vida es tan injusta pero debemos aceptar la voluntad de Dios ahora me pregunto como están las persona que hicieron esto que sacaron con esto Solo se que Dios es quien juzga y el solo sabe como están en estos momentos Dios tenga misericordia para esas personas que hicieron esto Te admiro Clara Elena Cabello por sacar a tus hijas adelante Dios las proteja y que siempre sigan unidas hasta ahora.

  85. Rafael Orozco, llevare tus canciones por donde vaya, sus letras demuestra el amor inmenso e infinito que. Tenias a tus hijas y a Clara; has sido un ejemplo para todos los hombres para que amen a sus esposas hsta la eternidad.

    Siempre permaneceras en los corazones de todas las personas que te quisimos.

    Viva el amor, viva Rafael Orozcon viva Clara Cabellom

  86. Rafael Orozco, llevare tus canciones por donde vaya, sus letras demuestra el amor inmenso e infinito que. Tenias a tus hijas y a Clara; has sido un ejemplo para todos los hombres para que amen a sus esposas hsta la eternidad.

    Siempre permaneceras en los corazones de todas las personas que te quisimos.

    Viva el amor, viva Rafael Orozcon viva Clara Cabello.

  87. Rafa, el día de tu muerte te lloré intensamente. Hoy en el final de la novela, siento gran tristeza. Siempre tus canciones sonarán en mi corazón. A tu familia esposa e hijas, muchas bendiciones.

  88. no me perdí ningún capitulo de rafael orozco, sensacional, una historia realmente hermosa, sus canciones demuestran un verdadero amor , realmente se demoraron mucho tiempo para destacar un ídolo del valle nato.

  89. Rafael fuiste y seras lo máximo, clara e hijas son muy lindas Dios la bendiga.
    me hubiese gustado que en la historia hablaran de las otras dos hijas.

  90. esta serie ha sido maravillosa.ya que aRAFAEL OROSCO nunca lo hemos olvidado,,revivimos los grands momentos exitosos ,pero no el no ha muerto el esta en el corazon de todos los colombianos ,,,gracias caracol por ese hermoso omenaje,,que puso a vibrar de nuevo a el pais nunca te olvidaremos clara kely y loraine fueron el amor de suvida,,,,,,,las queremos mucho ya q ese gran hombre tomo un gran viaje donde algun dia de la vida nos encontraremos con el nuevamente gracias y mucha fortaleza

  91. YIRA JHOANNA VANEGAS

    SOY UNA SEGUIDORA FIEL DE RAFA Y LAS QUIERO CONOCER A USTEDES YO NO SE COMO HAY GENTE TAN MALA QUE QUIEREN VER CORAZONES DESTROSADOS PERO HAY UN DIOS PARA HACER JUSTICIA VAMOS PARA ADELANTE LAS QUIERO MUCHO ALAS 4 QUE DIOS LAS SIGA BENDICIENDO ATTE YIRA JHOANNA VANEGAS

  92. YIRA JHOANNA VANEGAS

    SOY UNA SEGUIDORA FIEL DE RAFA Y LAS QUIERO CONOCER A USTEDES YO NO SE COMO HAY GENTE TAN MALA QUE QUIEREN VER CORAZONES DESTROSADOS PERO HAY UN DIOS PARA HACER JUSTICIA VAMOS PARA ADELANTE LAS QUIERO MUCHO ALAS 4 QUE DIOS LAS SIGA BENDICIENDO ATTE YIRA JHOANNA VANEGAS VALLEDUPAR CESAR

  93. JOSE IGNACIO ARCIA HERRERA

    Yo desde niño creci en el pueblo y mi conjunto favorito en esos momentos de mi vida es el BINOMIO DE ORO CON RAFA.Me propuse aprender a tocar guitarra y la primera canción que cante en serenata fue Nuevo Juramento.Nunca pude dialogar con Rafael y me tocaba una sola vez que fue a tocar a mi Pueblo esperarlo desde muy temprano en la tarde en la puerta de la gallera y no lo pude ver.Pasaron los años y enamorado de la música de mi BINOMIO DE ORO YA EN Bogota ahorre para verlo en un festival vallenato que habían organizado para ese mes de junio como el 15 al 19 y me lo quede esperando.Paso lo de su muerte y jamas lo he olvidado y le digo a su familia que siento al igual que ellos la ausencia de nuestro Rafa.me alegra que al partir de este mundo cuando Dios asi lo quiera Rafa será uno de los que me espere porque asi lo deseo.A la señora Clara y a las hijas de ella con Rafa decirles que estoy muy orgulloso porque han sabido seguir adelante dando ejemplo de la grandeza de Rafa sé que él desde la gloria se siente feliz.Un abrazo de vida para ustedes señora Clara he Hijas. atte, Jose Ignacio Arcia Herrera

  94. luz annibel hernandez gonzalez

    un cordial saludo primeramente a usted y a sus hijas lamento mucho su perdida y aun que el no estes con nosotro en presencia siempre lo llevaremos en nuestros corazones mi sentido pesame

  95. Lo mejor del vallenato, será alguien inolvidable que esta en el corazón de muchos colombianos con esas hermosas canciones que interpretó y llevó a todos los rincones de nuestro pais. Realmente el es ¡IDOLO! rafael orozco te estrañamos todo y te queremos