NOTICIAS DESTACADAS

Así nació la canción «Caminaré»

Wilfran Castillo afirma que todos los días agradece a Dios por haberle regalado el talento para componer, pues es un don del que se siente complacido y orgulloso.

Él recuerda que desde que era un adolescente empezó a escribir apartes que luego se convirtieron en hermosas canciones. También trae a su mente que a la edad de 16 años aprendió a tocar guitarra, gracias a las enseñanzas de Carlos Olivo (ya fallecido), quien le explicó como interpretar este instrumento con el que le da la melodía a sus composiciones, las cuales hoy en día lo han hecho merecedor del reconocimiento nacional e internacional.

Entre los éxitos que ha entregado al folclor vallenato está Caminaré, célebre tema que en estos días ha dado de que hablar porque además de haber sido grabado por el cantante Felipe Peláez, también la llevó a estudios el grupo holandés conformado por Nick & Simon.

Todos estos reconocimientos son los que llenan de orgullo a este cantautor quien asegura que esta canción la compuso una mañana de mayo de 2008.

“Felipe Peláez me llamó dos días antes de componerla, y me dijo que quería que le escribiera el éxito de su próxima producción discográfica. Queriendo encontrar detalles me puse a caminar por la casa, hasta que entré a la habitación de mis hijas. Estaba durmiendo una de ellas, Luciana”, dice Castillo.

Con su voz un poco tocada por el sentimiento que lo embarga al recordar ese momento, asegura que la chiquilla, quien hoy en día tiene 4 años, lo enterneció tanto que cogió un sobre de manila y un bolígrafo morado que estaban sobre una mesa, y de inmediato nació Caminaré. Willfran lleno de orgullo afirma que escribió rápidamente lo que en ese momento le despertaba ese sentimiento paternal, con el temor de que no se le fuera a escapar ningún detalle de esa inspiración.

“Es que esta canción describe lo que significan mis hijas Luciana y Valentina, lo que siento cada vez que me toca viajar, cuando estoy fuera de la casa por los compromisos musicales. Es un amor que enloquece a cualquiera”, dice Wilfran. Seguidamente, tararea Caminaré: si se me apaga la estrella que está alumbrando mi vida, si se me acaban los días, que no se cierren mis ojos nunca hasta que beses mis labios linda….

“Es que pasó por mi mente qué sería de ellas si llego a morir”, expresó un poco nostálgico el compositor.
Sigue cantando e interpreta la que él considera la respuesta a ese pensamiento: Voy caminando hacia el cielo porque tu amor me conduce. No moriré no te asustes…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=BSoUbqDB53Y] «Caminaré», cantan Felipe peláez y Wilfran Castillo en Honduras

Por último, Wilfran Castillo cuenta que el tema tiene un contenido muy romántico que al escucharlo, por primera vez, da la sensación de que fue inspirado en una mujer. “Se la pueden dedicar los padres a las hijas, y también a las novias o a las esposas”, concluyó entre risas

Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.