NOTICIAS DESTACADAS

Felíz cumpleaños: Che Carrillo (7 de Julio) y Nene Carrascal (8 de Julio)

EL cantante Che Carrillo y el acordeonero Nene Carrascal del grupo KVrass están de cumpleaños. Para ellos dos muchas felicidades en estos días de celebración

Biografía Che Carrillo

Che Carrillo nació el 07 de Julio de 1986, es el menor de tres hermanos y único hombre, el mas consentido de Don Amador y Doña María Mercedes, su padres, que aunque permitieron que el naciera en Valledupar, lo registraron y criaron en Barrancas, Guajira. El corazón, creencias y formas de pensar  del Che son cien por ciento de ese departamento.

Su inclinación por la música es de toda la vida, fue el solista del coro de su colegio cuando apenas cursaba cuarto año.  Su cercanía con su primo Nefer los  llevo a asistir a diferentes parrandas vallenatas con sus papas. Con las cajas de las botellas hacían sus primeros toques y mostraba su interés por este genero, además  Che sentía curiosidad por el piano y la guitarra, pero fue hasta sus 19 años que finalmente los aprendió a tocar y es ahí donde comienzan a cantar juntos. Nefer Figueroa daba sus primeros pasos con el acordeón y fue escogido para hacer parte del grupo de Los Niños del Vallenato del ‘Turgo’ Gil, reconocido nacional e internacionalmente.

José Luis Carrillo, “Che” llega a Bogota para terminar bachillerato. Comenzó a estudiar ingeniería electrónica en la universidad Nacional, pero se retiro para iniciar Ing. de Sonido, con la excusa de que era mas a fin con lo que realmente le apasiona; la música.

Alentado por sus amigos y pese a que no creía en ese tipo de concursos, se inscribió en el CVU (Concurso Vallenato Universitario) que realizo la Mega Bogota, donde los jurados eran Jorge Celedón, Jimmy Zambrano, los directivos de Sony Music y el director de dicha emisora, ocupando el primer lugar; sin embargo ya había grabado  un primer sencillo llamado precisamente “El gustico”. Todo esto llevo al Che buscar la forma de grabar su disco completo.

En el 2011, Che Carrillo junto a Nefer Figueroa siguen posicionando sus nuevos éxitos y buscan consolidarse como una joven y prometedora pareja musical de la música vallenata

Autobiografía Nene Carrascal

Mi nombre es Luis Alfonso “El Nene” Carrascal Brito, nací un 8 de julio y desde muy niño fui criado escuchando las notas alegres del acordeón y la guitarra, estas notas producidas por mi padre y tíos, de allí mi corriente musical.
Fui creciendo mientras observaba en festival vallenato los artistas y participantes, a la vez soñaba con estar algún día en un escenario y así fue, lo logré, en el 2006 me inscribí y comencé a participar en el máximo certamen “el festival de la leyenda vallenata” consiguiendo el 2 puesto en la categoría aficionado.

Mucho antes de participar en Valledupar y su magno festival, viajé por todo el país y varias ciudades de Venezuela cuando hacia parte del grupo La Gente de Omar Geles, al lado de este artista y compositor al que además admiro mucho, aprendí y expandí mis conocimientos acerca de la música, producción e industria musical.

Hoy pensar como empresa y saber que es una realidad el Grupo Kvrass, es motivo de triunfo, porque junto a mis compañeros realicé no solo un sueño, sino la realización personal.

Practico y veo el futbol como una forma de romper con la rutina de los fines de semana, cuando de escenario en escenario, luces y sonido, van llenando la vida de una persona sencilla, como tal me considero. Los colores rojo y negro predominan en mi forma de vestir deportiva.

Admiro Alfredo Gutiérrez, tres veces Rey de la leyenda vallenata y promotor internacional de la música que identifica a Colombia en el mundo, no dejando a un lado a los talentosos Juanes, artista que sin lugar a dudas obligó a la farándula mundial para que orientaran sus miradas hacia los artistas colombianos. Carlos Vives no podría quedarse por fuera de mis gustos musicales, con su sabor Caribe llevó y dio a conocer mucho más nuestro folclor.

Que gusto me da, poder contarles hoy un poco de mi vida, darles gracias por su apoyo y decirles a todos, mil bendiciones.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.