NOTICIAS DESTACADAS

Vida y obra de Escalona, a escena

Recordando a Escalona es el título de la puesta en escena que describe pasajes de la vida y obra del compositor patillalero, sus amores con La Maye, la historia del Jerre Jerre, su encuentro en el cielo con Jaime Molina y toda una recordación de hechos reales contados en sus versos.

En la obra, presentada inicialmente el pasado viernes en el auditorio de la Casa de la Cultura de Valledupar, participaron 18 jóvenes actores bajo la dirección de la licenciada Mónica Rosado Quintero.

Para cada una de las escenas se utilizaron vestuarios de la época, entre lo mágico y lo real, y según su directora, esta puesta teatral es un testimonio de la grandeza del maestro Rafael Escalona.

Su objetivo es perpetuar su legado en las nuevas generaciones y que estas a su vez lo transmitan a las siguientes.

Recordando a Escalona también se presentó el 16 de julio en la plaza principal del corregimiento de Patillal, y ayer en el centro comercial Guatapurí Plaza.

Todo este trabajo es un importante aporte cultural liderado por la Fundación Rafael Calixto Escalona y la Alcaldía de Valledupar con el fin de mantener vigente a una de las glorias del folclor vallenato.

“Es una obra que nace como un reconocimiento a la memoria de quien fuera el mejor ‘Embajador’ de nuestra música, además es un reencuentro con la historia de este juglar. Queremos que sea vista por niños y jóvenes. Por eso, además de estas presentaciones, se cumplirán otras en las instituciones educativas de Valledupar”, sostuvo Mónica Rosado.

Esta es la segunda vez que se presenta la obra de teatro en homenaje a Escalona, la primera muestra fue este año en el marco del segundo aniversario de la muerte del compositor.

Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.