NOTICIAS DESTACADAS

Felíz cumpleaños Luifer Cuello, Rolando Ochoa y Jose Dario Orozco

Hoy es el día internacional del luiferismo, porque se encuentra de cumpleaños el precursor de la nueva ola, que con su alegría y estilo innovador, estableció todo un suceso dentro de la música vallenata. También en un día como hoy nacieron el acordeonero Rolando Ochoa y el intérprete Jose Dario Orozco

Felíz cumpleaños Luifer!

Por eso en este día especial queremos celebrar un año más de vida del artista que nos ha puesto a Coger Carretera pa’ verlo, porque No Aguanta solo quedarse con un Vallenato Reggae cuando se puede decir que Ya Está Bueno y que en definitiva no es un juego, porque con sus bonitas melodías es capaz de mandarnos A Chillar A Otra Parte!

Happy Birthday Rolando!

Rolando Ochoa destacado acordeonero y un fiel seguidor de la música vallenata en 1999 grabó un álbum en el que le rindió un merecido homenaje a su padre Calixto Ochoa. Así inició una ascendente carrera musical que hoy lo ha posicionado como artista y como productor de éxito.

Rolando Ochoa nació en sincelejo el 27 de julio de 1977 y se inicio en la música a muy temprana edad, desde los once años de edad, gracias a la guía de su padre Calixto Ochoa, participando en festivales y eventos. Con el tiempo se convirtió en un profesional en la interpretación del acordeón y en el dominio de la voz.

En 1998 inició grabaciones con el sello Fuentes cuando se unió a Diomedes Dionisio Díaz, hijo del «Cacique de la junta», para crear la agrupación Los Hijos de los Grandes. Hicieron el lanzamiento de un álbum titulado Mi primera experiencia. Esta obra que la da nombre a la producción, junto con Mi verdadero amor y Linda flor, rápidamente se coló en los primeros lugares de sintonía. Luego, en 1999, Rolando Ochoa escogió 16 éxitos de otras épocas como Los sabanales, Playas marinas y La india motilona, y entregó al mercado un álbum completo titulado El legado de Calixto Ochoa; una parranda musical que fue grabada con 20 músicos de manera simultánea, como si fuera un concierto en vivo.

Con Diomedes Dionisio Díaz, en el mismo 1999, lanzó la segunda producción musical de Los Hijos de los Grandes titulada Siguiendo los pasos, que pegó con éxitos como El amanerado, Regrésame la vida, No le faltes a mi corazón y Porque te amo, uno de los mayores hits en la carrera artística de Los Hijos de los Grandes.

Para el 2000 titularon su producción con otra obra que muy pronto se ganó el favor del público: Mi vida real. En ésta, tanto Diomedes Dionisio Díaz como Rolando Ochoa se mostraron como unos artistas totalmente consolidados. Giras nacionales e internacionales, principalmente al vecino país de Venezuela, les brindaron un importante bagaje que se plasmó en esta producción. El éxito de Mi vida real y de Si te vas, te vas, los hizo merecedores de un sitial de honor dentro de la nueva ola del vallenato. Para Rolando Ochoa esta etapa culminó en el 2002 con una nueva producción musical que se tituló Creyendo en lo nuestro y de la cual se impuso Háblame. Fue el último trabajo musical de Los Hijos de los Grandes.

En el 2003 se unió a Ernesto Mendoza y lanzó dos trabajos musicales en los cuales se destacaron temas como Lejos de mí y Tú me tramas. Luego estuvo trabajando con Rafael Santos y después con el barranquillero Jorge Mario Peña.

Durante este tiempo empezó a acompañar diversas producciones musicales. En el 2006, fue encargado por Discos Fuentes para hacer la producción de Los Chiches Vallenatos que se tituló Simplemente Ósmar Pérez, grabación en la que también participó como acordeonero.

Con Martín Elías, otro de los hijos del «Cacique de la junta», inició su vida artística en el grupo La Familia de Diomedes y para el 2006 decidió lanzar su primera producción como solista. Una vez concluida la grabación, Rolando Ochoa, como productor, le propuso a Martín Elías que se unieran; estaba gratamente impresionado con el trabajo logrado. Fue él quien llevó esta grabación a Discos Fuentes y en el 2007 se lanzó un nuevo álbum con el título de Martín Elías y Rolando Ochoa, una nueva historia.

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.