NOTICIAS DESTACADAS

Monumento en Valledupar le rendirá homenaje a Diomedes, Oñate y Poncho Zuleta

La coordinación de Cultura del Departamento del  Cesar, dirigida por  Will Calderón, le tributará un merecido homenaje a tres grandes del folclor vallenato,  Tomas Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Diomedes Díaz  y Jorge Oñate, por sus trayectorias artísticas, el aporte  por difundir la música vallenata a los distintos rincones del contexto internacional, llevando un mensaje de alegría y la idiosincrasia de nuestra cultura. Los tres artistas confirmaron la asistencia al homenaje.

La obra, fue elaborada por los escultores y pintores,  Daniel Araujo y Misael Martínez. El monumento que tiene impreso en alto relieve los rostros de los tres cantantes dentro de un fuelle de un acordeón,  fue entregado a la Coordinación de Cultura Departamental ayer martes a las 4:00 de la tarde.

Complementario con este acto,  hoy miércoles a las 5:00 de la tarde en el auditorio de la biblioteca departamental  Rafael Carrillo Lúquez, se realizará un conversatorio con los panelistas: Julio Oñate Martínez, quien  disertará sobre la obra artística del maestro ‘Poncho’ Zuleta; el periodista Luís Mendoza Sierra, con su libro la vida de “El Cacique de la  Junta”, Diomedes Díaz;  el presentador  Jaime Pérez Parodi,  expondrá sobre la vida del ‘Jilguero de América’,  Jorge Oñate.

El locutor  Isaac León Durán, hará una síntesis de la obra de los tres cantantes. Luego de las ponencias, el público asistente hará una ronda de preguntas en torno a las exposiciones.  En el cierre del evento, una intervención musical a cargo de ‘Los niños del Vallenato’ de la academia del maestro Andrés ‘El Turco’ Gil, interpretarán  una canción de cada uno de los homenajeados.

En representación del gobernador del Cesar intervendrá el abogado y folclorólogo  Tomás Darío Gutiérrez.

El Ministerio de Cultura enviará a este importante acto, al funcionario Patrick Morales del área de Patrimonio.

Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

9 Comentarios

  1. hubiera sido bueno tambn incluir a RAFAEL OROZCO

  2. ESPECTACULAR ESE GRAN HOMENAJE A LOS TRES GRANDES CANTANTES VALLENATOS CLÀSICOS, SE SOBRÒ LA GOBERNACIÒN AL INMORTALIZAR PARA TODA LA VIDA ESOS TRES TENORES, ALFONSO ZULETA, JORGE OÑATE Y DIOMEDES DIAZ, ESTO ES SUPREMAMENTE IMPORTANTE HACERLO EN VIDA PARA QUE ELLOS LO PUEDAN DISFRUTAR. GRACIAS A LA COORDINACIÒN CULTURAL DE LA GOBERNACIÒN Y EN ESPECIAL A SU COORDINADOR WILL CALDERÒN, SIGA EN ESA LINEA QUE EL FOLCLOR VALLENATO QUEDARÀ ALTAMENTE AGRADECIDO.

  3. VALLEDUPAR MERECE OBRAS MAS GRANDES Y REPRESENTATIVAS PARA ESTA CLASE DE HOMENAJES, ESTAS ARTESANÍAS PEQUEÑAS PASAN DESAPERCIBIDAS Y QUEDAN EN EL OLVIDO, E VISTO PROYECTOS IMPORTANTES Y MUY HERMOSOS, PERO QUIEN LOS PRESENTA, NO ANDA EN LA ROSCA Y NO LE PARAN BOLAS, QUE TRISTEZA.

  4. Vi unos proyectos en vídeo, de caja guacharaca y acordeón que tiene un cacha quito, tiene varios años ala pata de los gobernantes y nada, ni gestionan ni se mosquean, estos mandatarios tienen miedo o impotencia mental para hacer grandes obras, que pena hacerle un homenaje a estos grandes del folclor con figuritas que no reflejan en realidad lo grande que ellos son.

  5. PARA OLGA PARDO Y YALILE VESGA LES ACONSEJO QUE VAYAN Y MIREN LA OBRA DE LOS TRES GRANDES DEL CANTO VALLENATO Y DESPUES HABLAN LO QUE QUIERAN, ES TODO UN MONUMENTO HECHO CON AMOR AL FOLCLOR, SE DEBE CRITICAR PERO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

  6. COMO VALLA PUBLICITARIA PARA ENTRAR AL COLISEO A VER LOS TRES ARTISTAS ME PARECE BONITA Y MAS CUANDO ESTA PATROCINADA POR HONNER, LOS INVITO A QUE MIREN DE CERCA LO QUE SE HIZO Y DESPUÉS HACEN LOS ELOGIOS Y LAS CRITICAS.

  7. me encanta que resalten los grandes del folclor pero les pregunto Rafael Orozco también deberia estar ahy, le aporto mucho a la música vallenata e internacionalizo nuestro ritmo

  8. rafael ramirez maestre

    Exelente Como homenaje , pero se les quedo el tintero para conmemorar la fecha de ejecucion en la placa

  9. ME ENCANTA ESTE HOMENAJE ESTOS TRES GRANDES DE LA CANCION SE LO MERECEN