NOTICIAS DESTACADAS

Murió Lorenzo Morales «Moralito»

Uno de los grandes del género vallenato, Lorenzo Morales, más conocido como «Moralito», falleció hoy en Valledupar, confirmaron sus familiares.

Moralito cumplió el pasado 19 de Junio 97 años y estaba hospitalizado en la clínica del Cesar. Desde hacía varias semanas sufría una fuerte afección respiratoria, insuficiencia renal y anemia crónica.

Este destacado músico integral, que componía, cantaba e interpretaba el acordeón, falleció rodeado del amor de los suyos, tuvo 37 hijos en total, 17 con su actual compañera Ana Belinda Romero, de 84 años, con quien vivía en el barrio Primero de Mayo.

Lorenzo Morales será recordado por un inmenso legado musical, uno de los reyes vitalicios del Festival de la Leyenda Vallenata y junto con su amigo Emiliano Zuleta Baquero, dieron origen a la piqueria más larga de esta música.

“Mi papá nos pidió que no le guardáramos luto, que le tocáramos palmas, nos vistiéramos de rojo y le lleváramos flores del mismo color”, dijo esta semana a periodistas su Alix Cecilia Morales, al advertir el crítico estado de su padre.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GIUvSQL8Lyg]
Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

2 Comentarios

  1. Lorenzo Morales debe estar en el cielo parrandeando con Emiliano Zuleta. QEPD

  2. ELIÉCER CASTRO NAVARRO

    Un sentido pésame a sus familiares y amigos. Una gran pérdidada de un lejendario de nuestro folclor vallenato. Comparto con ustedes canción de mi autoría inscrita en el pasado festival vallenato, en el cual le rindo merecido homenaje: escuchar en el link: http://www.youtube.com/watch?v=EWgw95CRG5o