NOTICIAS DESTACADAS

Los Chiches Vallenatos vuelven con sus éxitos. Ósmar Pérez, voz líder del grupo, se considera un auténtico embajador del género en el exterior

No es para menos pues la agrupación se ha encargado de cultivar un público en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, que hoy aclama canciones insignia como ‘Tierra mala’ o ‘Quédate conmigo’.

Pero eso no es todo. Los Chiches se tomaron tan en serio el cuento de su proyección que no han tenido problema en coquetearle a otros ritmos musicales como la ranchera, cuando en el 2006 Pérez interpretó a dúo con el cantante de música popular Luis Alberto Posada el tema ‘No llores más’.

En la actualidad, la agrupación le sigue apostando a géneros de otras latitudes, pues luego de grabar con el músico de bachata Zacarias Ferreira la canción ‘Te lo pido a gritos’, hoy planean viajar a Estados Unidos para realizar el concierto ‘Bachateando’, además de entrar al estudio para producir la canción ‘Perdóname’ junto a Fidel Suárez, exponente del género regional mexicano.

«Estamos interesados en conquistar ese mercado», afirma Perez, quien no se asusta con la supuesta ‘crisis’ del género.

«Es cierto que se nos han cerrado espacios en algunas emisoras que antes ponían vallenato, pero pienso que la gente que le gusta esta música siempre la va a buscar, algo que posibilita la tecnología. Para mí es más fácil ahora que antes».

Lo que no resulta sencillo para los músicos es publicar discos como lo hacían años atrás. Por esta razón, la voz líder de Los Chiches admite que una de las opciones es realizar recopilaciones de éxitos.

Dentro de esta lógica se encuentra su más reciente producción, denominada ‘Ósmar Perez y Los Chiches Vallenatos, en vivo’ que salió al mercado esta semana y que trae las canciones más conocidas de la agrupación como: ‘Ceniza fría’, ‘Tierra mala’, ‘Aquí conmigo’, ‘El santo cachón’ y, por supuesto, ‘Perdóname’, que es el único tema reciente que actualmente se encuentra en los primeros lugares de las emisoras vallenatas colombianas.

«La sorpresa es que traen arreglos nuevos y son más rápidas», cuenta Pérez, quien se incorporó al grupo en el 2001 luego de dos intentos fallidos, reafirmando ese dicho que dice que la tercera vez es la vencida.

Ahora, contentos con los planes que tienen para este año, Los Chiches alistan maletas para realizar diferentes giras internacionales y para reconquistar el oído de todos aquellos que se enamoraron y desenamoraron con ese estilo romántico de sus canciones.

Fuente

Comprueba también

Iván Villazón presenta canción en homenaje a Jorge Oñate

Homenaje de Iván Villazón a Jorge Oñate. Escúchalo aquí.

Un comentario

  1. tiene exitos muy geniales el señor osmar perez me parese fantastico ademas comparte conmigo su mes de nacimientoo marzo 28 el 13 yo carajo fenomenal