NOTICIAS DESTACADAS

«Chema» Ramos proyecta nuevo álbum

Colmado de la experiencia que brindan los años y de los múltiples Festivales donde se ha alzado como Rey, José María ‘Chema’ Ramos proyecta un nuevo álbum.

En la producción discográfica estarán como invitados: Poncho Zuleta, Iván Villazón, Silvio Brito, Ivo Díaz, entre otras reconocidas figuras del folclor vallenato.

La idea del Rey Vallenato 1977 es iniciar el trabajo musical a mediados del mes de octubre para lanzarlo al mercado en las fiestas decembrinas.

“Quiero dejar una huella más en la historia. A mi edad (62 años) uno debe dejar recuerdos para los hijos,  nietos y generaciones venideras”, afirmó el acordeonero.

Aunque el nombre del CD, que incluirá éxitos y temas inéditos,  aún no está definido, el acordeonero quiere que se relacione con la dinastía de la que hace parte: Los Ramos.

En Cita con la Música

‘Chema’ Ramos estuvo presente la tarde del viernes 23 en Cita con la Música, Reencuentro con los Juglares, espacio de la Biblioteca Departamental, donde rememoró parte de su vida artística.

Allí expresó que empezó a tocar acordeón la edad de 16 años, luego de que su padre le enseñara este arte.

Sus ‘pininos’ musicales fueron al lado de José Enrique Alvarado, con quien formó un conjunto; luego se unió con Carlos Lleras Araújo, con quien realizó dos compactos.  Miguel More, Adalberto Barros, Fabio Zuleta e Iván Villazón, también fueron parejas musicales de Ramos.

Actualmente, sigue ganándose la vida tocando en parrandas y en los eventos donde es solicitado; ahora lo hace al lado del cantante Ciro López.

El acordeonero demostró a los asistentes al evento que sigue manejando con destreza el acordeón, instrumento que le abrió muchas puertas y lo dio a conocer en el mundo del vallenato.

Logros de ‘Chema’

-Rey en el Festival ‘Cuna de Acordeones’, en Villanueva, La Guajira, como Rey Aficionado, Profesional y Primaveras del Ayer.

– En Valledupar, se alzó como Rey Semiprofesional  en 1.976 y Profesional en 1977.

-En Barrancabermeja, Urumita y otras localidades de La Guajira se coronó Rey en la categoría Aficionado.

Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.