NOTICIAS DESTACADAS

Revista Soho publica fuertes críticas a Jorge Celedón

Como es costumbre en la Revista Soho, la sección «Contra» arremete «contra» algún personaje, situación o grupo de personas. Esta vez el desafortunado turno fue para Jorge Celedón quien fue fuertemente criticado desde sus inicios de sus carrera musical hasta el lanzamiento de su más reciente sencillo

Tomado de: Revista Soho
Escrito por: Iván Bernal
Sección: Diatriba
Titulo: Contra Jorge Celedón

Es imposible creer en el fervor nacionalista de un colombiano que se hace popular reencauchando una ranchera mexicana. Y luego hunde el grito entusiasta “¡Qué bonita es esta vida!” en un charco de mercantilismo criminal: “AKT cambió mi vida”. Como si andar en moto no incrementara las probabilidades de que la vida acabe más rápido.

Lo que perturba de Jorge Celedón es ese comercio de ilusiones, el robo de limosnas detrás del disfraz de sacristán. Un día parece añorar el suicidio. Otro, vende gaseosas feliz y postula que comer choriburguer, salchipapa y arepizza es honrar la patria. Nada patriótico en un país donde el cáncer gástrico es la primera causa de muerte por tumores: 30.000 al año.

¿Celedón, el máximo exponente del vallenato? Pfff. Hasta perdió un reto de versos con Suso el Paspi, esa copia vulgar de Heriberto de la Calle.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_kJu8w7CzmA]

Mandó a la basura el orgullo y la improvisación. Menos mal Emiliano Zuleta y Moralito murieron sin aprender a usar YouTube, pues nos enviarían huracanes si vieran en manos de quién está su legado.

No más piquerías, ni borracheras, ni promiscuidad, ni arrugas, ni voces carrasposas, ni güepajé. Celedón es el verdugo del vallenato clásico, de lo que los costeños llamamos “yuca rancia”. Una yuca cuya corteza estaba plagada de historias de vida y tradición. Es el mesías de la era de la yuca light: con saborizantes artificiales, empacada al vacío. Si sigue así, llevará el folclor a manos de los Camila. Lo convertirá en una empanada como la ‘Isratina’ propuesta por Gadafi.

Celedón es guajiro, aunque parezca pastuso por vestirse como cachaco. Reparte bendiciones en Twitter como quien reparte tragos de whisky: a locutores, secretarias, damnificados… Pasa del sentimentalismo al patrioterismo. Y embruja a los que se comen el cuento de que Colombia organizó el mejor Mundial Sub-20 de la historia mientras olvidan que el sueldo no les alcanza.

No podía dejar de compartir en la Caminata de la Solidaridad. Por eso puso a sonar una grabación de su nueva canción una y otra vez por más de sesenta cuadras. Demostró que las marchas sirven para algo: promocionar discos. Parecía el muñequito de una torta en lo alto de la carroza: 160 centímetros bien puestecitos en un saco negro, y sonrisa de reina. Apenas saludaba. Estaba lejos de la algarabía de cualquier otro cantor vallenato, como si temiera despeinarse y dañar así la imagen de niño juicioso que ostenta en los afiches de su CD. En ellos, acumula más Photoshop que Marbelle en sus pasos por estas páginas.

Llenó las calles de un sonsonete vacío y pegajoso. Una baladita pop con violines en la que el acordeón sobra. El título es un cliché antológico, que repite y repite en el coro: “Lo que tú necesitas es amor”. Y no es un refrito de All You Need is Love #yucastyle. Súplica a una mujer herida que necesita alguien que le lleve café a la cama y la llene de flores. “Alguien como yo”, que aproveche los vestigios de otro. Es decir “lo que tú necesitas es un mandilón”. Tan sincero es su patriótico apego al folclor que la canción es de un venezolano que compone para Ricardo Montaner y Ricky Martin.

Celedón comenzó su carrera en los albores del vallenato emo, interpretando canciones de ositos dormilones en una versión angustiosa de Pimpinela. Odas al derrotismo, la autocompasión, los cachos. Sus videos son minitelebobelas en las que sale hasta el Pibe en su traje de Dios. Se bailan como arrastrando un trapero de un lado al otro.

No entiendo cómo canta invitaciones “a nombre de la nación”, “que nacen del corazón”. ¿No lo tiene reseco de tanto lloriqueo? Dijo que se lo daría a quienes vinieran al Mundial. En el himno que hizo, se les ofreció como sacrificio a los extranjeros. Se envolvió en la bandera para pedirles que se parrandearan el país: vengan, tomen, gánennos, déjennos saqueados pero contentos.

Si fuera patriótico, se desmovilizaría. Para modelos de decencia y conciencia social basta con Jorge Alfredo Vargas y Pirry. El manto del rockstar vallenato está bien cogido por Silvestre Dangond. Es el momento para que Celedón se libere, se quite el maquillaje. No hay nada de malo en querer llenarse los bolsillos. Y Colombia está mal de Ubagos y Arjonas. ¡Pero hazlo de frente, no joda!

Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

67 Comentarios

  1. definitivamente a los colombianos nos come la puta envidia lastima, lo de adentro es malo pero lo que viene de afuera eso si es bueno que viva colombia y la gente envidiosa

  2. La » persona» que escribio este reportaje no es mas que un charlatan, en vez de criticar a Celedon que haga algo productivo por el Vallenato.. Que no sea guevon

  3. Pobre de estos comentaristaaaaas .talvez bastante dolidos por no ser o no tener lo que otros tiene ,,,,entiendan estamos en un pais que lo que vende es la publicidad…donde todos somos diferente ..con gustos particulares ..para todos hay ..JORGE CELEDON HACE LO QUE SABE HACER ..CANTAR …

  4. Todo de esto tiene algo de razon!! el no demuestra sus raíces guajiras! porque a dejado de cantar como antes!! ahora mete es puro violin y muchos instrumentos mas, en donde el vallenato no necesita d eso! celedon esta perdiendo la esencia de lo que es un buen vallenato!

  5. roberto alvear banda

    jorge celedon es el maximo hasta ahorita y no hay ke ser asi entre los mismo se dejan caer pues cuando vamos a estar en un mejor nivel asi….en monterrey jorge cledon el numero 1 es lo ke necesitamos para este folklore….

  6. Eso es lo que me molesta cuando hablan de Celedon…si bien es cierto el escritor del articulo fue muy fuerte, pues dijo en parte la verdad…pero eso que dice que es el numero uno…que es el mejor en otro pais…el que ma suena en el extrerior…eso que nos importa a nosotros en colombia…cuando veo los violines y la orquesta de Celedon me pregunto ¿este es el maximo exponetne del vallenato de nuestro pais???..por favor..eso no es vallenato…ahh y ni hablar de los temas llorones que maneja en las letras de sus canciones…ya era hora que alguien lo dijera…aunque si reconozco que fue un poco fuerte…!!!ahhh y antes que se me olvide…es cierto…en la ultima produccion..como es posible que la mayoria de los compositores eran extranjeros…por facor con la calidad de compositores que hay aqui..alli se le nota las ganas de hacer VALLETATO…!!!

  7. Aunque soy fiel seguidor del folclor del valle (El vallenato) Admito que no sigo la musica de celedon, el cual reconozco que tiene muy buenas canciones (Las cuales las mejores han sido compuestas por otros diferentes a el) ……Me parece que es un artista bastante normal, muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados los grandes del vallenato los cuales no tendria sentido mencionarlos……………
    Aun asi, me parece que quien escribio tal articulo ( Iván Bernal ) se aleja demasiado del concepto original de la critica… pues por medio de tal escrito no hizo otra cosa que criticar, lo que lo convierte en nada mas que un criticon en otras palabras en un BOCON, que no tenia otra cosa que escribir .. ( yo de todas maneras lo entiendo, el tiene que vivir de algo y por esto le pagan)… pero lastima que sea un escrito tan rebuscado y mediocre, a leguas se observa que es un escrito forzado y medio repentizado………………Y tristemente a esto le llamamos periodismo en este pais……..

  8. QUE TRISTEZA , LOS DE ESTA REVISTA SOHO LO UNICO QUE SABEN ES SACAR MUJERES EMPELOTAS, DED VALLENATO NO SABEN NADA, QUE SE DEDIQUEN A LO QUE SABEN A DESCUERAR A LAS MUJERES.JORGE CELEDON ES , EL ARTISTA COLOMBIANO MAS COTIZADO INTERNACIONALMENTE, O SINO PREGUNTEN, ES EL UNICO QUE REVIVIO LOS AIRES VALLENATOS EL SON , Y LA PUYA , O QUIEN MAS GRABA ESTOS RITMOS’ NO SEAN BRUTOS Y BURROS PIENSEN ANTES DE HABLAR.

  9. señores no le paren a soho, ellos tiene una secion que dice diatriba contra, ya lo hicieron contra shaquira, contra mario benedeti, hasta contra salir a runbear, revisen su pagina, sobre el articulo me parece de lo mas ridiculo y rebuscado, decir que porque celedon hace comercial de motos la gente se mata mas rapido que si el comercial de de comida, y la gente se muere del colesterol, que si perdio con el humorista, que articulo tan poco contundente, no parece de un periodista serio, acuerdense de maclaus el periodista que se la montaba a diomedez por pura envidia por la fama, o silvestre cuando enpeso a escalar, todos que el brincon, que gay, los puristas se arrancaban las vestiduras, pero pura envidia. no saben nada celedon ha rescatado el son i la puya, estos que han sido olvidados por diomedez oñate ect……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  10. PA LOS QUE LE GUSTA EL VALLENATO TRADICIONAL QUE LES PARESE COMO CANTA CELEDON. MIREN ESTE VIDEO EN VIVO, http://www.youtube.com/watch?v=4dictZaToh4

  11. señores no le paren a este articulo, esto de la diactriba contra. ya lo han hecho contra shaquira , contra mario benedeti, hasta contra salir a runbear, revisen esa secion en soho, este no es mas que un articulo para reyenar esa parte de la revista, no es un articulo informativo, se sabe que todas las semans los directivos de la revista presionan a sus escritores para que piensen cual va a se su proxima critica, ya esta shaquira, mario benedeti, y jorje celedon

  12. que articulo tan ridiculo y tan rebuscado. que si celedon y el comercial de motos, ahora se matan mas rapido los colombianos, que si hace el comercial de la comida el colesterol i el cancer, que si perdio un duelo con un humorista, de verdad que periodista tan poco profecional que argumentos tan debiles, lo cierto es que celedon rescato el son la puya , que habian sido olvidados por los que hoy llaman ‘tradicionales’

  13. que articulo tan ridiculo y tan rebuscado que si celedon y el comercial de motos i por eso los colombianos se matan mas rapido, que si hace el comercial de comida el colesterol i el cancer,que si perdio el duelo con un humorista, de verdad que periodista tan poco profecional, que argumentos tan debiles, lo cierto es que celedon esta rescatando el son i la puya, estos que habian sido olvidados por a los que hoy llaman ´’tradiconales´

  14. El vallenato hoy por hoy se internacionalizo, Respeto el vallenato clasico y los juglares del folcklore como los maximos exponentes del genero; pero k hay de malo k en el extrangero ya hablen de vallenato y compongan vallenato??? No joda si se habla de vallenato en el mundo se esta hablando de Colombia; gracias a Dios tenemos son cantantes con talento y k son capaces de convertir rancheras en vallenatos, convertir salsa en vallenato, o k hay es mucho talento y envidia en abundancia; entonces podriamor decir k el concierto «Bendito vallenato» en el cual estuvieron Felipe Pelaez, Otto serge, Nelson Velazque, Jean Carlos, etc.. fue un concierto con la sinfonica de Bogota, podriamos entonces criticarlo como lo peor y decir k no es cultura ni folcklore y los artistas k participaron lo hicieron kien sabe pork??…gracias a Dios el vallenato es un genero versatil en el cual lo escuchamos lo sentimos lo vivimos y se toca de cualkier forma…No sera del vallenato puro y clasico pero seguira siendo vallenato…

  15. No es justo q le hagan esto a Celedon quien por lo menos posee un proceso, junto a el Binomio, pero….
    QUIEN SE AGUANTA AL HIJUEPUTA DE DANGOND VESTIDO DE PATRIOTA EN EL PARQUE DE LA LEYENDA VALLENATA, COLACHO, ALEJO Y EMILIANO LO COJERIAN A PUNTA DE PIQUERIA Y PATA A ESE GRAN HUEVON.

    Este articulo es simple envidia, Celedon merece mas respeto que Dangond, Kavras, Omar Geles.. etc.

  16. Bien lo dijiste en el EXTERIOR…NO EN COLOMBIA…pero porque precisamente porque a pesasr que es unico que graba puya y son.,…las canciones no suenan como vallenato porque la Sinfonica y los demas intrumentos que le meten..por eso es que no pega aqui..si de verdad grabara vallenato de verdad fuera el numero 1 aqui en colombia…

  17. ien lo dijiste en el EXTERIOR…NO EN COLOMBIA…pero porque precisamente porque a pesasr que es unico que graba puya y son.,…las canciones no suenan como vallenato porque la Sinfonica y los demas intrumentos que le meten..por eso es que no pega aqui..si de verdad grabara vallenato de verdad fuera el numero 1 aqui en colombia…

  18. MENTIROSO PA QUE USTED SEPA NO SOL EN EL EXTERIOR , EL DISCO LO QUE TU NESECITAS NRO 1 EN BARRANQUILLA, CARTAGENA, BOGOTA PEREIRA, ECT, SI NO ME CREE BUSQUE EN LA PAGINA DE PRODISCOS, YA VAN 90.OOO COPIAS VENDIADAS, EN VALLEDUPAR OLINPICA DE 1LUGAR, EN CACICA ESTEREO ENEL TOP, EN MARVAILLA, EN LA REINA, ECT, DE PRIMERO, EN TODAS LAS CIUDADES DE LA COSTA DE PRMERO EN OLINPICA ESTEREO,

  19. MENTIROSO COMO DICES QUE NO ES NRO 1, AQU REVISE LA PAGINA DE OLINPICA ESTEREO CIUDAD POR CIUDA CELEDONDE PRIMERO EN BARRANQUILLA, EN VALLEDUPAR, EN CARTAGENA, EN BOGOTA ECT,,,, EL DISCO LO QUE TU NESECITAS NRO 1 EN BARRANQIILLA EN CARTAGENA EN PEREIRA, BOGOTA, SI NO CREE REVISE LA PAGINA DE PRODISCOS, O REVISE EN GOOGLE LO QUE TU NESECITAS NRO 1 EN LA COSTA I EN EL INTERIOR,

  20. NO CONFUNDAN AQUI SE CONFUNDEN CON LLORON I ROMANTICO, LLORON CANTINERO HABLA DE UN HONBRE DESPECHADO QUE TIENE MUCHAS PENAS, LAS DE VILLANZON TU OLVIDO NISIQUIERA ME MUERO PA VER SI TE OLVIDO NISIQUIERA TE OLVIDO PA VER SI MEMUERO, VILLAZON ACABASTE CON MI VIDA, DICE LAS BENDITAS PENAS OBLIGAN A ACTUAR CONTRA MIVIDA, AHORA LO QUE TU NECESITAS, SOLO HAbla de amor, LO LLORONLO HACEN LAS LETRAS NO LOS RITMOS,

  21. Creo que hay que respetar, el artículo me parece bastante desafortunado. Admiro a Celedón, aunque sinceramente sus canciones siempre ma han parecido más de lo mismo, lleva el mismo sonete desde Hay Ombe, y se lo ja impuesto a más de una de sus canciones. El señor Celdón canta, y lo hace bien. El artículo afirma cosas que no son ciertas, y no es bueno compararlo con Silvestre Dabgond, cada uno tiene su mérito propio. Muy mal por la Revista Soho que arremeta contra los artistas vallenatos. Me parece una falta de respeto. Que viva el folclor vallenato!!!

  22. Lo que no es justo es que por defender a Celedon, arremetas contra otros artistas y no te lo digo por que sea SILVESTRISTA, (hoy por hoy el mejor exponente de la nueva ola)…si no por que es una falta de respeto tanto para el artista como para el SILVESTRISMO en pleno………Ahhh para terminar…si alguien merece respeto en este bonito folclor es Omar Geles, no lo pordebajees….mas respeto con los grandes del vallenato …o si no pregunta quien ha sido uno de los mejores acordeoneros del pais, y quien ha compuesto las mejores letras y a los mas grandes artistas (OMAR GELES) …………no se si lo tomes, pero te voy a dar un concejo, cuando vayas a opinar publicamente de algo o de alguien, no te dejes llevar solo por tus gustos u obsesiones. DOCUMENTESE, INFORMESE al respecto para no caer en la ignorancia de opinar por opinar y escribir por escribir……..Por ultimo RESPETA AL PAPA DE LA NUEVA OLA…SILVESTRE DANGOND …ASI T6E DUELA NOJODA……..ahhh y no estaba vestido de (patriota) !!! yo creo que ni siquiera tu sabes como es vestirse de patriota!!!!!………..tenia una imitacion del traje del libertador Simon Bolivar (Patriota quedaste tu con este comentario tan mala leche

  23. No hay peor mal que la ignorancia, te quiero aclarar algo, el vallenato, lo pueden fusionar con violines, con bombardinos, trompetas, etc.. y sigue siendo vallenato y lo otro olvidese de que hay vallenatos llorones, lo lloron lo hace la interpretacion, esto es vallenato Romantico o Lirico como lo quieren llamar ahora y todos nuestros artistas lo incluyen en sus trabajos discograficos, a celedon hay que agradecerle el que se haya preocupado de internacionalizar el vallenato, es por eso que compositores extranjeros ahora componen vallenato y el vallenato es Colombia ante el mundo.
    Otra cosa, que seria muy importante debatir, No será que nuestros autores o compositores estan entrando en la repetidera de lo repetido? ultimamente he notado la decadencia de algunos compositores… todo es moda.
    NO ES JUSTO QUE SE TRATE ASI A UNA DE LAS MAXIMAS FIGURAS DEL FOLCLOR COLOMBIANO….
    Acuerdate que Jorge Celedon ha sido el unico que se ha atrvido a rescatar los aires mas olvidado del vallenato, LA PUYA Y EL SON…

  24. LA ENVIDIA es uno de los peores males que carcome nuestra sociedad, que irresponsabilidad la de la revista soho dejar que un ignorante en el tema escriba tantas barbaridades e incoherencias, tendran algun personaje que haga un verdadero control de calidad a los articulos? lo dudo.
    Jorge Celedon le cambió la cara al vallenato, rescató aires olvidados como la puya y el son, que son de los mas tradicionales y que en muchas ocasiones definen quien es un rey vallenato.
    Antes a los vallenatos se les tildaba de corronchos y muchas veces por la forma de vestir, hoy en dia ese concepto cambió, gracias a artistas como Jorge Celedon.
    La ley deberia sancionar a comentaristas o columnistas como el que escribió el articulo contra Jorge Celedon, por ser tan mediocres y sin objetividad e irresponsables….

  25. estoy de acuerdo con el escritor de soho,este celedon lo canta un bledo el como que no se siente orgulloso de ser guajiro se viste como un boyaco,la nueva ola le introdujo nuevos instrumentos al vallenato pero de meterle bandas sinfonicas no! que valla y cante en el conciertaso en señal colombia,aqui hay mejores artista,como pipe pelaez,jean carlos centeno,luifer cuello,peter manjarres y el gran SILVESTRE DANGOND

  26. jean carlos centeno y felipe pelaez tal vez por su voz son mas talentosos y aparte conponen, pero silvestre por favor ese es pura publicidad, y peter y cuello menos. esos no tienen talento que peter siga cantando su el vivo vive del bobo basura, i luifer su vallenato regee, basura,

  27. esta es una lista de los mas talentosos para mi si no existiera publicidad, los mas talentosos son estos, 1 jean carlos centeno la mejor voz del vallenato, buen conpositor, buena potencia, 2 omar geles, versea, toca, conpone y hasta canta, 3pelaez buena tecnica vocal buen copositor, 4, martin elias esta cantando un vallenato que no es conpletamente floklorico, pero de los nuevos es el que mas se acerca y lo pongo en la lista porque es bueno que tenga talento para cantar cosas nuevas sin perder conpletamente la esencia vallenata,5 NELSON VELASQUEZ, pa los que no sabian este señor toca acordeon, percusion, caja, por su voz aguda es una de las voces con el tono mas alto del vallenato incluso ha tenido que modular, y esta pidiendo la octava nota, en yotube hay videos de este sanjuanero cantado exelentemente temas muy exigentes como la ceiba de villanueva, lo demas que silvestre que peter pura publicida nada de talento, prefiero mil veces a celedon que es afinado

  28. No es acertado el artículo del Sooho, no puede la revista referirse en esos términos a un artista colombiano, porque es y ha sido en muchos escenarios nuestra cara ante el mundo y eso hay que reconocerlo, aunque lo que canta NO SE LLAMA VALLENATO; no es cierto que sea Jorge Celedón el único cantante que rescate la puya y el son, muchos artistas vallenatos contienen no solo estos sino los cuatro aires en sus trabajos discograficos, toca «revisar señores» sentarse a «escuchar vallenato y luego a opinar» lo que sucede es que al parecer puya y son es lo único que le ha dado resultado a Celedón, tres, cuatro canciones que se pueden escuchar, la mejor de todas Parranda en el Cafetal, eso sí es vallenato, el resto, no vale la pena mencionarlas, presenciar un espectáculo de este artista a muchos costeños amantes del buen vallenato nos resulta un tanto aburrido porque carece de repertorio, dista de otros artistas que com menos años de trayectoria musical son número uno en colombia y en el exterior, cantando vallenato tradicional, peter, silvestre, felipe son viva muestra de ello, exponentes de la nueva ola y en muchas de sus canciones conservan las verdaderas raíces del vallenato. No se puede desconocer que el vallenato es de todos los colombianos y hay cantantes para todos los gustos, dediquemonos a apreciar la riqueza cultural que tenemos, al que le guste Celedón que cante y baile sus canciones y a los que nos gusta lo tradicional y lo bueno de la nueva ola disfrutemos de los que tenemos.
    Mal por la revista Soho y su pobre y desinformado artículo que viva el Vallenato de verdad verdad!

  29. No es para nada afortunado el artículo publicado por la Revista Soho, qué manera tan burda de referirse a un compatriota nuestro que lo único que ha hecho es llevar el nombre de Colombia a los países que visita, debemos reconocer que definitivamente el hombre NO CANTA VALLENATO, cuatro o cinco canciones le han pegado en su trayectoria musicar, siendo la única digna de referirse Parranda en el Cafetal, tema bien logrado y éxito musical que pone a bailar a todos donde suena, los últimos temas me parecen de naturaleza comercial, pero no es obice para reconocer el trabajo de este artísta, del que particularmente no soy seguidora, no me gusta su estilo porque me parece que es lo mismo todo el tiempo, canciones tristes y gritadas. Para los amantes del vallenato tradicional, está totalmente apartado de nuestro folklor y dista mucho de otros cantantes que con menor trayectoria musicar igualmente han llevado el vallenato fuera de las fronteras del país, alcanzando incluso premios grammy, me refiero a peter a silvestre, entre otros artistas que también han ganado su espacio, tocando nuevos aires sin apartarse de la tradición que es lo que enriquece el folklor costeño. No es cierto que sea el único artista que haya rescatado el son y la puya, todos los demás artistas también la toca, lo que pasa es que las canciones que ha popularizado celedón son de esos aires, por eso «hay que informarse y escuchar vallenato de verdad para no salir a criticar y a opinar de lo que no se sabe». El vallenato es de todos los colombianos y afortunadamente tenemos de donde escoger a los que les gusta celedón que canten y bailes sus canciones y a los que nos gusta el vallenato cásico, tradicional y lo bueno de lo nueva ola a disfrutar de lo que tenemos . Mal por Soho y que Viva el Vallenato de verdad verdad!

  30. yo digo una cosa escuchen los ultimos temas de villazon este si que ha evolucionado le mete piano a sus temas se ha vuelto bastante romantico sea al amor o al despecho. por citar algunos temas tu olvido, solo inportas tu, y los de su ultima produccion dando lidia. imaginense si los tradicionales ya evolucionaron, ahora que pretende el de soho que los mas jovenes, se queden grabando al estilo de juanho polo, cuando los villazon , no lo hacen, ojo LEAAN BIEN EL DE SOHO TAMBIEN CRITICA A SILVESTRE DICIENDO QUE TIENE BIEN COJIDO EL VALLENATO ROC´KESTAR, Y QUERIENDO DECIR QUE SILVESTRE HA ACEPTADO ESE TERMINO PARA EL . PUES EL SEÑOR MIENTE PORQUE SILVESTRE NUNCA HA ACEPTADO ESO, Y AHORA QUIERE DECIR CELEDON QUITATE LA MASCARA COMO SILVESTRE ,LEEAN LA ULTIMA PARTE Y ANALISEN. POR ULTIMO QUE ARTICULO TAN REBUSCADO,

  31. ES QUE NI SILVESTRE NI VILLAZON, NI CELEDON, NI DIOMEDEZ CANTAN VALLENATO, SEÑORES LOS QUE CANTABAN TOCABAN I CONPONIAN VALLENATO ERAN JUANHO POLO VALENCIA, ALEJO DURAN, ESCALONA, EL VALLENATO ES DE TRES INSTRUMENTOS NO ES COMO EL DE DIOMEDEZ O OÑATE QUE ES DE GUITARA ELECTRICA Y PERCUSION,TECLADO, ADEMAS ANTES ERA MAS INPORTANTE EL ACORDEONERO PERO EL SEÑOR OÑATE CANBIO ESA COSTUNBRE, LO DE AHORITA SON SUB GENEROS DERIVADOS DEL VALLENATO, TALES COMO EL MODERNO,SILVESTRE PETER,. ROMANTICO CELEDON VELASQUEZ CENTENO, Y »»TRADICIONAL»» VILLAZON, DIOMEDEZ, ECT, PERO NINGUNO ES VALLENATO, DE VERDAD VERDAD COMO DICE CLARISA

  32. Y ES QUE LA SEÑORA CREE QUE SILVESTRE CANTA VALLENATO DE VERDAD VERDAD JA JA JA, PUES NO, Y TANPOCO LO CANTA A LOS QUE USTED LLAMA TRADICIONALES, COMO VILLAZON DIOMEDEZ ELLOS LE METIERON PERCUSION, TECLADO, I GITARRA ELECTRICAYI POR LO TANTO NO ES VALLENATO PURO. TRADICIONAL, ROMANTICO, Y MODERNO SON GENEROS DERIBADOS DEL VERDADERO VALLENATO EL DE JUANHO POLO VALENCIA, ESCALONA,, AHORA NO ESTOY DEACUERDO EN QUE EL GENERO SE ESTANQUE ASI NO SEA VALLENTO PURO, PREFIERO A QUE SIGAN FUSIONADO, A QUE MUERA EL GENERO. A CLARISA LE DIGO QUE ES UN PAJASO MENTAL PENSAR QUE AHORITA SE TOCA VALLENATO DE VERDAD VERDAD, QUE NO SEA PURO NO QUIERE DECIR QUE SEA PEOR, EN ALGUNOS CASOS ES MEJOR Y MENOS CORRONHO,

  33. LEEAN BIEN EL ARTICULO EL SEÑOR DE SOHO TAMBIEN CRITICA A SILVESTRE DICIENDO QUE TIENE BIEN COJIDO EL VALLENTO ROK ESTAR, EL SEÑOR QUIERE DECIR QUE SILVESTRE NO CANTA VALLENATO PURO, PERO MIENTE EN DECIR QUE SILVESTRE YA LO RECONOCIO, Y LE DICE A CELDON QUE SE QUITE LA MASCARA COMO SE LA QUITO SILVESTRE. ME PREGUNTO CUANDO SILVESTRE HA DICHO QUE NO CANTA VALLENATO, LO QUE SE ES QUE CELEDON TIENE TALENTO. Y HA EVOLUCIONADO CON EL VALLENATO DE ESTOS TIENPOS,

  34. EL DE SOHO TAMBIEN CRITICA A SILVESTRE, DICIENDO QUE TIENE BIEN COJIDO EL ROKESTAR QUERIENDO DECIR QUE TANPOCO ES VALLENATO, PERO MIENTE AL QUERER DECIR QUE SILVESTRE YA LO RECONOCIO, Y LE DICE A CELEDON QUE SE QUITE LA MASCARA, I PREGUNTO QUIEN SE LA HA QUITADO ACASO UN OÑATE Q

  35. EL DE SOHO TAMBIEN CRITICA A SILVESTRE, DICIENDO QUE TIENE BIEN COJIDO EL ROKESTAR QUERIENDO DECIR QUE TANPOCO ES VALLENATO, PERO MIENTE AL QUERER DECIR QUE SILVESTRE YA LO RECONOCIO, Y LE DICE A CELEDON QUE SE QUITE LA MASCARA, I PREGUNTO QUIEN SE LA HA QUITADO ACASO UN OÑATE QUE FUEL EL PRIMERO EN PONER MAS AUTORIDAD EN LA VOZ QUE EN EL ACORDEON, ACASO UN ZULETA O UN DIOMEDEZ LOS PRIMEROS EN AGREGAR GITARRAS ELECTRICAS,PERCUSION, I TECLADOS, ACASO UN VILLAZON QUE ESTA MAS LLORON QUE NUNCA CON SUS TEMAS, O UN LUIFER CON UN VALLENATO REGGE, O UN PETER CON UN INTRO DE ELECTRONICA EN EL VIVO VIVE DEL VOVO. OSILVESTRE CON SUS ULTIMOS TEMAS ESTUPIDO ESA MUJER VALLENATO DE ALTA CILINDRADA, JA JA JA JA, I CLARISA DICE QUE ESO ES VALLENATO DE VERDAD VERDAD POBRE NO SABE NADA, AHORITA NADEIN CANTA VALLENATO PURO EL VALLENATO ES DE TRES INSTRUMENTO. CELEDON, SILVESTRE, CENTENO DIOMEDEZ, OÑATE SON DERIBADOS DEL VALLENATO DE VERDAD VERDAD, DE ALEJO DURAN, OJO Y NO DIGO QUE PORQUE NO SEA PURO SEA PEOR EN ALGUNOS CASOS ES MEJOR Y MENOS CORONHO, Y SIRVE PARA YEGARLES A LAS NUEVAS GENERACIONES,

  36. Lo unico que sé es que cuando veo a Jorge Celedon se me viene a la mente mi pais COLOMBIA, para mi JORGE CELEDON = COLOMBIA.
    Es el unico cantante que se ha atrevido a cantar e invitar a que visiten nuestro pais a despertar ese sentido de pertenencia por nuestra querida patria, nadie mas lo ha hecho.
    Que viva Jorge Celedon y que viva el vallenatoooo, duelale al que le duela..El que critica sufreeee y la envidia es mejor despertarla que sentirla….

  37. BUENO SE HAN PREGUNTADO SI ALGUN DIA LA PQEK REVISTA SOHO HABRA VENDIDO LOS DISCOS QUE HA VENDIDO CELEDON O NO SE DAN CUENTA QUE PARA PODER VENDERLA TIENE QUE HABLAR DE NUESTROS ARTISTAS, YA LO QUE SACAN EN PORTADA A LA GENTE NO LE INTERESA, AL BAGAZO POCO CASO

  38. Ahh no pss que haremos ahora… Silvestre es puro volante, pura propaganda…
    Lo nombro a él por q es el UNICO q lo hace.
    Hahahaha el silvestrismo no me duele, lo que me duele es como PORDEBAJEA EL FOLCKLORE Y LO VUELVE MERCANCIA Y FARANDULA !!ESO NO ES FOLCKLORE, ESO NO ES VALLENATO!!
    Documentese usted, sobre los casos y demandas que existen en contra de Omar Geles ante Saico y Asimpro.
    Ahhh y otra cosa , no tengo preferencias ni por Peter, Celedon ni mucho menos Silvestre Bolivar… («El papa de la nueva ola», cuando todos sabemos q si no fuera por Kaleth, Silvestre no seria nadie).
    DIOMEDISTA Y QUE!! … POR LO TANTO TENGO MAS HISTORIA Q TU Y QUEEE!!
    Por eso mismo, Bolivar es uno de ellos, un poco de respeto pido, no solo por parte de silvestre hacia Bolivar, si eso fue lo que imito,sino tambien al resto de compatriotas, hemos llegado al punto de no respetar nuestra historia, sentir verguenza de nuestros dialectos y de cantar el himno mas hermoso del mundo!

  39. TODOS LOS QUE COMENTARON EN ESTE BLOG NO SABEN NADA DE VALLENATO, HABLAN POR HABLAR, ESTAMOS VIVIENDO EL PRESENTE Y EL PRESENTE ES .
    S I L V E S T R E D A N G O N D . ACA EN BUCARAMANGA PEGO TODO EL CD DE CANTINERO Y AHORA YA LLEVA TRES PEGADOS DEL NUEVO CD, LA GRINGA , LA COSITA Y MI AMOR ERES TU EN APENAS UN MES. COMO DICE DIOMEDES SE LAS DEJO AHI, COMO LES QUEDO EL OJO.

  40. Mucha Caga De Revista…

  41. jajaja mataron a Emiliano Zuleta estos estupidos ni saben de vallenato

  42. estan locos o que? el que hizo esto seguro es periodista de el «periodico» q’ hubo XD

  43. para el señor eliseo le digo que si se de vallenato y afirmo que no es vallenato de verdad verdad zuleta ni diomedez el vallento de verdad verdad fue hasta alejo duran escalona, cuando eran tres instrumentos, despues vino que oñatey zuleta a meterle guitarras electricas percusion y teclado y se fueron olvidando de la puya y el paseo ademas esa voz tan estridente que tiene el señor ponho zuleta o diomedez eso no es una voz vallenata voces demasiado agudas y lo peor es que no saben modular. y suena gritones, algo que si hacen muy bien artistas con voces agudas son celdon y velasquez a pesar de su voz aguda no suenan gritones porque modular ES UN PAJASO MENTAL. EL QUE PIENSE QUE AHORITA SE CANTA VALLENATO DE VERDAD VERDAD ENPESANDO PORQUE EL VALLENATO ES DE TRES INSTRUMENTOS..MIRE A VILLAZON SE PASO DE LIRICO AHORA PURA LLORADERA.

  44. EL SEÑOR QUE DIJO QUE SILVESTRE ESTABA PEGADO FALSO SU ULTIMO CD NO ESTA SONANDO REVISE EL TOP DE TODAS LAS CIUDADES DE LA PAGINA DE OLIMPICA ESTEREO QUE CONSIGUES A CELEDON I A MARIN ELIAS DE PRIMEROS, A SILVESTRE CASI DE ULTIMO REVISE CIUDAD POR CIUDAD EN LAS 20 LATINAS DEOLINPICA ESTEREO, O EN MARAVILLA ESTEREO. O CACICA ESTEREO. EL DISCO LOS ESTAN VENDIENDO A 14.000 PESOS SI NO ME CREEN REVISEN LA PAGINA DE PRODISCOS AHI ESTA EL PRECIO. PARA ELTRABAJO MAS FLOJO DE JUANHO EN EL ACORDEON.

  45. MI OPINION SOBRE EL ARTICULO ES QUE ME PARECE RIDICULO LO DEL SEÑOR DE SOHO, DICE QUE CELEON SE QUITE LA MASCARA, Y LOPEOR ES QUE QUIERE DECIR QUE SILVESTRE YA ACEPTO QUE EL NO CANTA VALLENATO SINO VALLEROKESTAR NUNCA HE VISTO QUE SILVESTRE HAYA RECONOCIDO ESO, EL SEÑOR DEBERIA HACER UN ARTICULO EN DONDE DIGA QUE ZULETA Y DIOMEDEZ NO SON VOCES TRADICIONALES PAL VALLENATO UNA VOCES AGUDAS Y LO PEOR ESTRIDENTES, NO TIENEN TECNICA VOCAL PA CONTROLAR ESOS HILLIDOS, AVERIGUEN CUANDO DIOMEDEZ ERA JOVEN NO LO DEJABAN METER EN PARRANDAS POR SU VOZ AGUDA Y ESTRIDENTE… DEBERIA DECIR QUE VILLAZON NO SE HA QUITADO LA MASCARA HACIENDO TANTOS TEMAS CORTAVENAS Y SUCIDAS Y LLORONES Y HASTA PIANO LE HA METIDO..ENTRE ELLOS TU OLVIDO ACABASTE CON MI VIDAA LLENO DE SENTIMIENTO ECT……….. QUE RARO QUE NO DIGA QUE AHORA VILLAZON EN LA MAYORIA DE SUS TEMAS LO UNICO QUE SE OYE EN ACORDEON SON PASES Y NOTAS EN TONO MENOR.. POR ULTIMO DIGO CELDON ES UNA BUENA EVOLUCION DEL VALLENATO ADEMAS HA RESCATADO EL SON Y LA PUYA. .

  46. MI OPINION SOBRE EL ARTICULO ES QUE ME PARECE RIDICULO LO DEL SEÑOR DE SOHO, DICE QUE CELEON SE QUITE LA MASCARA, Y LOPEOR ES QUE QUIERE DECIR QUE SILVESTRE YA ACEPTO QUE EL NO CANTA VALLENATO SINO VALLEROKESTAR NUNCA HE VISTO QUE SILVESTRE HAYA RECONOCIDO ESO, EL SEÑOR DEBERIA HACER UN ARTICULO EN DONDE DIGA QUE ZULETA Y DIOMEDEZ NO SON VOCES TRADICIONALES PAL VALLENATO UNA VOCES AGUDAS Y LO PEOR ESTRIDENTES, NO TIENEN TECNICA VOCAL PA CONTROLAR ESOS HILLIDOS, AVERIGUEN CUANDO DIOMEDEZ ERA JOVEN NO LO DEJABAN METER EN PARRANDAS POR SU VOZ AGUDA Y ESTRIDENTE… DEBERIA DECIR QUE VILLAZON NO SE HA QUITADO LA MASCARA HACIENDO TANTOS TEMAS CORTAVENAS Y SUCIDAS Y LLORONES Y HASTA PIANO LE HA METIDO..ENTRE ELLOS TU OLVIDO ACABASTE CON MI VIDAA LLENO DE SENTIMIENTO ECT……….. QUE RARO QUE NO DIGA QUE AHORA VILLAZON EN LA MAYORIA DE SUS TEMAS LO UNICO QUE SE OYE EN ACORDEON SON PASES Y NOTAS EN TONO MENOR.. POR ULTIMO DIGO CELDON ES UNA BUENA EVOLUCION DEL VALLENATO ADEMAS HA RESCATADO EL SON Y LA PUYA. .

  47. MI OPINION SOBRE EL ARTICULO ES QUE ME PARECE RIDICULO LO DEL SEÑOR DE SOHO, DICE QUE CELEON SE QUITE LA MASCARA, Y LOPEOR ES QUE QUIERE DECIR QUE SILVESTRE YA ACEPTO QUE EL NO CANTA VALLENATO SINO VALLEROKESTAR NUNCA HE VISTO QUE SILVESTRE HAYA RECONOCIDO ESO, EL SEÑOR DEBERIA HACER UN ARTICULO EN DONDE DIGA QUE ZULETA Y DIOMEDEZ NO SON VOCES TRADICIONALES PAL VALLENATO UNA VOCES AGUDAS Y LO PEOR ESTRIDENTES, NO TIENEN TECNICA VOCAL PA CONTROLAR ESOS HILLIDOS, AVERIGUEN CUANDO DIOMEDEZ ERA JOVEN NO LO DEJABAN METER EN PARRANDAS POR SU VOZ AGUDA Y ESTRIDENTE… DEBERIA DECIR QUE VILLAZON NO SE HA QUITADO LA MASCARA HACIENDO TANTOS TEMAS CORTAVENAS Y SUCIDAS Y LLORONES Y HASTA PIANO LE HA METIDO..ENTRE ELLOS TU OLVIDO ACABASTE CON MI VIDAA LLENO DE SENTIMIENTO ECT……….. QUE RARO QUE NO DIGA QUE AHORA VILLAZON EN LA MAYORIA DE SUS TEMAS LO UNICO QUE SE OYE EN ACORDEON SON PASES Y NOTAS EN TONO MENOR.. POR ULTIMO DIGO CELDON ES UNA BUENA EVOLUCION DEL VALLENATO ADEMAS HA RESCATADO EL SON Y LA PUYA. …………………

  48. MI OPINION SOBRE EL ARTICULO ES QUE ME PARECE RIDICULO LO DEL SEÑOR DE SOHO, DICE QUE CELEON SE QUITE LA MASCARA, Y LOPEOR ES QUE QUIERE DECIR QUE SILVESTRE YA ACEPTO QUE EL NO CANTA VALLENATO SINO VALLEROKESTAR NUNCA HE VISTO QUE SILVESTRE HAYA RECONOCIDO ESO, EL SEÑOR DEBERIA HACER UN ARTICULO EN DONDE DIGA QUE ZULETA Y DIOMEDEZ NO SON VOCES TRADICIONALES PAL VALLENATO UNA VOCES AGUDAS Y LO PEOR ESTRIDENTES, NO TIENEN TECNICA VOCAL PA CONTROLAR ESOS HILLIDOS, AVERIGUEN CUANDO DIOMEDEZ ERA JOVEN NO LO DEJABAN METER EN PARRANDAS POR SU VOZ AGUDA Y ESTRIDENTE… DEBERIA DECIR QUE VILLAZON NO SE HA QUITADO LA MASCARA HACIENDO TANTOS TEMAS CORTAVENAS Y SUCIDAS Y LLORONES Y HASTA PIANO LE HA METIDO..ENTRE ELLOS TU OLVIDO ACABASTE CON MI VIDAA LLENO DE SENTIMIENTO ECT……….. QUE RARO QUE NO DIGA QUE AHORA VILLAZON EN LA MAYORIA DE SUS TEMAS LO UNICO QUE SE OYE EN ACORDEON SON PASES Y NOTAS EN TONO MENOR.. POR ULTIMO DIGO CELDON ES UNA BUENA EVOLUCION DEL VALLENATO ADEMAS HA RESCATADO EL SON Y LA PUYA. ………………… EL QUE SEPA DE MUSICA SABE QUE DIGO LA VERDAD

  49. V V V V MI OPINION SOBRE EL ARTICULO ES QUE ME PARECE RIDICULO LO DEL SEÑOR DE SOHO, DICE QUE CELEDON SE QUITE LA MASCARA, Y LOPEOR ES QUE QUIERE DECIR QUE SILVESTRE YA ACEPTO QUE EL NO CANTA VALLENATO SINO VALLENATO ROKESTAR NUNCA HE VISTO QUE SILVESTRE HAYA RECONOCIDO ESO, EL SEÑOR DEBERIA HACER UN ARTICULO EN DONDE DIGA QUE ZULETA Y DIOMEDEZ NO SON VOCES TRADICIONALES PAL VALLENATO UNA VOCES AGUDAS Y LO PEOR ESTRIDENTES, NO TIENEN TECNICA VOCAL PA CONTROLAR ESOS HILLIDOS, AVERIGUEN CUANDO DIOMEDEZ ERA JOVEN NO LO DEJABAN METER EN PARRANDAS POR SU VOZ AGUDA Y ESTRIDENTE… DEBERIA DECIR QUE VILLAZON NO SE HA QUITADO LA MASCARA HACIENDO TANTOS TEMAS CORTAVENAS Y SUCIDAS Y LLORONES Y HASTA PIANO LE HA METIDO..ENTRE ELLOS TU OLVIDO ACABASTE CON MI VIDAA LLENO DE SENTIMIENTO ECT……….. QUE RARO QUE NO DIGA QUE AHORA VILLAZON EN LA MAYORIA DE SUS TEMAS LO UNICO QUE SE OYE EN ACORDEON SON PASES Y NOTAS EN TONO MENOR.. POR ULTIMO DIGO CELDON ES UNA BUENA EVOLUCION DEL VALLENATO ADEMAS HA RESCATADO EL SON Y LA PUYA. .

  50. Me parece que esta publicacion es un tanto ridicula. con animo de dañar y perjudicar a un artista que solo se ah encargado de Exponerle al mundo entero el folclor de nuestra tierra ·colombia· al señor escritor solo le puedo decir que deberia de encargarce de dañar la Imagen de Terroristas, Violadores, Acesinos e.t.c. mas no de Personas exitosas y con un corazon Grande «Respete»

  51. QUE TRISTEZA ME DA CUANDO UNA REVISTA COMO SOHO SE DEDICA A CRITICAR
    A ARTISTAS DE LA TALLA DE JORGE CELEDON QUE LO ÙNICO QUE VIENE HACIENDO ES CONSTRUIR PATRIA, QUE TRISTEZA DE ESOS ESCRITORZUELOS QIE SOLO SE DEDICAN A DESTRUIR LO BUENO QUE POSEEMOS, SERÀ QUE ESTE ESCRITOR SABRÀ QUE COSA ES VALLENATO, SERÀ QUE SABE QUE LA MÙSICA ES DINÀMICA Y CAMBIENTE, SE HABRÀ PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI LA REVISTICA DONDE EL ESCRIBE TIENE LA FAMA DE JORGE CELEDÒN EN EL MUNDO Y LA IMAGEN QUE ESTE PROYECTA A NIVEL MUNDIAL.

  52. Un articulo irrespetuoso,fuera de tono,ridiculo,estupido como se ve q el lo escribio no tenia nd en la cabeza en ese momento y eso fue lo primero q se le ocurrio personas como Jorge Celedón son las q dejan en grande el nombre de nuestra músika y sobre td nuestro pais es un vallenato moderno pero al fin al cabo vallenato,tenemos q entender q todo tiene q avanzar y el vallenato no pódria ser la excepcion si es cierto q se le han incluido otros sonidos era neceario pues es la musik mas representativa de colombia y debe sufrir
    cambios para su propio bn

  53. POR FAVOR QUE FALTA DE PROFECIONALIDAD , Y QUE MAL AGRADECIDOS E IRRESPETUOSOS PARA CON ESTA ARTISTA DE REPUTACION INTACHABLE COMO LO ES JORGE CELEDON UNO DE LOS ARTISTA COM MAS ESPIRITU DE NACIONALIDAD Y UNO DE LOS CANTANTES CON MAS SALIDA INTERNACIONAL .ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO TANTO PARA EL ARTISTA COMO EL EL FLOKLOR QUE EL ORGULLOSA MENTE REPRESENTA Y QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO DEL CORAZON… ESTO ES LO QUE HACEN UNA PERSONAS IQUE MAL LLAMADOS PERIODISTAS POR QUE DE PERIODISTAS NO TIENEN NADA SOLAMENTE QUIEREN MARCAR PAUTA HABLANDO MAL DE LAS PERSONAS QUE SI HACEN EN ESTE PAIS UNA NOBLE CAUSA.. HAGAN Y DEJEN HACER ( UN PERIODISTA NO SE HACE SE NACE CON OBJETIVIDAD YN VERASIDAD EN LA INFORMACION Y SOBRE TODO SER JUSTO Y BALANCEADO) CUERDAS DE INUTILES……………………………………………………..

  54. amigos que comentan del vallenato en estos momento nuestro folclor se volvio un comercio todos estos grupos lo hacen por el dinero, ya hasta las casas disqueras son las que le exigen a las agrupaciones que es lo ellos quieren que graven y esas letras que no dicen nada, y para que dice que jorge celedon es preimero en todas parte donde existe olimpica, para nadie es unb secreto que a estas cadenas radiales de musica los artistas tiene que pagar para que suenen las canciones haste 50, 70 veces al dia que se vuelven fastidiosas los mismos sonsonetes y lloradera de siempre, y no se olviden que en estos momentos el unico que toca ese vallenato grueso como el lo dice es el gran enrique diaz aunque a muchos no les guste,felipe pelaez como compositor buieno como cantante nada en la bola pero tiene su gente, omar gele acordeonista compositor bueno como cantante pesimo pero tiene su gente jorge celedon tu lo que necesitas es amor malo pura repetidera y lloradera pero tiene su gente, peter dos temas buenos con jorge oñate y poncho son lo que saca la cara pero la embarro con regeton pero tiene su gente, silvetre eses letras de compositores de talla le quedaron muy grande porque el sirve es para gritar y brincar y tiene su gente, y conjunto que no le pague a estas emisoras es artista muerto para ellos ello juegen es por el billete no digamos mentiras porque esto esta demostrado amigos arriba nuestros verdadero vallenato.

  55. Esto es Como dice Silvestre ….. Nos quieren acabar Pero no han podido !!!1
    Que Bueno es despertar la envidia jorge celedon que con lo que sacan en estos artículos es darte mas fama.

  56. respeto todos los comentarios anteriores pero lo que si estoy seguro es que ese vallenato puro,poesia, vivencias ,plasmadas en canciones ya no existe,ya no hay quioen componga.,ademas antes habia calidad en el vallenato pero ahora hay es cantidad cualquier pelagatos que tenga forma de grabar y cantar asi lo haga regular lo puede hacer.de lo que si estoy seguro es que los cantantes vallenatos de ahora jamas podran convertir sus canciones en verdaderos clasicos porque suenan y suenan y en 2 o 3 meses ya aburren ,hartan y como si fuera poco no han terminado de aburrir cuando ya han sacado otro trabajo discografico porque es tan facil componer hoy en dia que ya culquier persona se vuelve cantautor ,porque ya los verdaderos poetas han hido desapareciendo poco a poco.DESPUES DE RAFAEL OROZCO todos son cantantes vallenatos.

  57. amiga mari usted cree las emisoras viven de amistad ellas son de negocio y esos de la payola esos es viejo en colombia usted sintonise emisoras por internet de medellin bucaramanga y otra del interios para que escuche musica de los embajadores los chiches y tantos grupos no seamos pasionales con x artista e trata de que nuestro folclor no se destruya como lo estan haciendo muchos como dijo el maestro alfredo gutierrez ya esto no es vallenato si no musica tocada en acordeon y es cierto quedele claro que voces como oñate, poncho, beto zabelata, silvio brito, villazon, otto serge, rafael orozco y muchos de esa gama no saran ramplazables nunca diga uno que lo pueda hacer jean carlo mejor que cante ranchera y tiene buena voz.

  58. veo un comentario que silvetre vendio 50 mil celedon 90 mil ni con todo lo cd pirata que venden llegan a esa cantidad si solo se escuchan en la radio que muelen musica las 24 horas a ellos les da dinero son los conciertos y la propagandas de comerciale que graban a silvestre no se escucha por nungun lado esta lejos de lo que dicen las casas disqueras andan mal por la pirateria esos esta a lo publico cd 2.000 pesos.

  59. Severos Frijoles De Comentarios Pfffff Inventen Algo Mas Profesional Se Dicen Llamar Profesionales Críticos Y solo Dicen una Mano De Babosadas Ya No Saben Que Inventar Mala Vida Para El Que Escribió Esos Pésimos Y Rebuscados Comentarios Sobre Celedon

  60. Por Dios…que revistucha esta!!!! muy bonito haciendo malos comentarios de GENTE TRIUNFADORA por que eso es JORGE CELEDON UN TRIUNFADOR, como los carcome la envidia y la maldad!!!! claro como el es un artista que no da pie para que hablen mal de el entonces vienen e inventan tales babosadas… este tipo de publicaciones MEDIOCRES NO AFECTAN EN LO ABSOLUTO la GRAN CARRERA musical de este GRAN ARTISTA ya que todos y cada uno de sus FANS sabemos quien es esta GRAN PERSONA …. un ser que con esfuerzo y dedicacion a alcanzado l,a FAMA que ahora poseee…manteniendo SIEMPRE los pies sobre la tierra… si tener aires de grandeza … ya dejen de molestar y dediquense a hacer BUEN PERIODISMO … no ha intentar dañar la imagen de los GRANDES TALENTOS DE COLOMBIA ….. MUY MUY MAAAAAAAAAAAALLLLL POR USTEDES EQUIPO DE MEDIOCREEEEEEEEEESSSSSS………….. OJALA DESAPARECIERAN DEL MUNDO….BUENO AUNQUE A PERSONAS COMO USTEDES NO CREO QUE LOS ESTIME NADIEEEEEEEEEEEEEE……. UFFFF QUE ODIO SIENTO HACIA USTEDES POR MALVADOSSSSSSSSSSSS….!!!!!

  61. DEDIQUENSE A SACAR MUJERES ENCUERAS.

  62. ese viejo es un envidioso resentido q no le gusta q las demas personas triunfen viejo desgraciado ojala se arruine y nunca mas venda revistas por esa lengua ponsoñosa q tiene jorgito es el mejor y siempre lo sera asi no le guste a usted

  63. Esta rata fracasada que hace este comentario es un frustrado se le nota la envidia de que a Jorgito Celedon le valla tan bien en lo que hace que es representar la musica vallenata que es un patrionio nacional y Jorge Celedon lo que a hecho es darla a conocer por todo el mundo..que tristeza la señora ivan bernal no sabe ni donde esta parado es una rata triple hp envidioso…sos un fracasado se nota en sus comentarios tan podridos…en colombia el es el unico que dice esto de jorge celedon por que resto de 44.999.999 colombianos piensa todo lo contrario..