NOTICIAS DESTACADAS

En el Primer Festival Vallenato Especial ganó la alegría, el talento y la unión entre todos

El Rey Vallenato Infantil del 44° Festival de la Leyenda Vallenata José Camilo Mugno Pinzón, al interpretar las canciones ‘Islas canarias’ de Adriano Salas y ‘Morenita’ de Leandro Díaz, fue el encargado de ponerle el sello categórico al cierre del Primer Festival Vallenato Especial, donde como pocas veces ocurre, todos los participantes se sintieron ganadores. Este es el único festival del mundo donde no hubo rivales, sino compañeros que en medio de las dificultades de la vida, sacaron a relucir su talento que lo recrearon con cientos de sonrisas.

Ese fue el mejor regalo que recibió el público que colmó las instalaciones de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar, por parte de niños y niñas con discapacidad cognitiva procedentes de diversas partes del país, quienes demostraron que para tocar acordeón, caja, guacharaca y bailar el pilón vallenato, son unos dechados de virtudes. Y que decir, para imitar a sus artistas favoritos, donde ganaron Silvestre Dangond y Jorge Celedón.

El trabajo que cumplió el jurado no fue de mucha responsabilidad, ni tampoco calificaron al pie de la letra, solamente se limitaron a hacerle caso a las pulsaciones del corazón y con ese puntaje nadie pierde.

A la hora de entregar el fallo del Primer Festival Vallenato Especial cuyo slogan fue ‘Yo también canto, bailo y toco vallenato’ en la categoría de acordeón, el ganador fue David Romero, nacido en la capital del país, quien sobresalió por su habilidad y carisma para sacarle las mejores notas al instrumento que identifica a la música vallenata En esta categoría el segundo y tercer lugar les correspondió a Carlos David Pérez, de Barranquilla y Oscar Ballesteros, de Valledupar.


David Romero, ganador

Más ganadores

Fonomímica individual – Femenina
1.- Melitza Romero, Valledupar
2.- Luz Ebelys Rangel, Valledupar
3.- Melitza Almendrares, Valledupar

Fonomímica individual – Masculino
1.- José Patiño, Santa Marta
2.- Jesús David Lacera, Valledupar
3.- Franklin Lancheros, Valledupar

Fonomímica grupos
1.- Concentración ‘Eduardo Suárez Orcasita’, Valledupar
2.- Cene, Valledupar
3.- Yariguíes, de Barrancabermeja
4.- Cría, Valledupar
5.- Cenic, Valledupar

Baile en pareja
1.- Idreec, Valledupar
2.- Idreec, Valledupar
3.- Cría,  Valledupar

Baile en grupos
1.- Cene, de Valledupar.
2.- Concentración ‘Eduardo Suárez Orcasita’.
3.- Fundación síndrome de Down.

Medallas para todos

Los más de 230 niños participantes en el Primer Festival Vallenato Especial que se identificaron, por su carisma, cariño, gracia y sonrisas a flor de piel, recibieron una medalla como premio y los ganadores un estimulo mayor.

Muy bien lo dijo el actual Rey Vallenato, José Camilo Mugno, “lo que vimos es de una hermosura inigualable. En medio de todo estos niños y niñas sacaron talento y siempre estaban sonrientes. Este es un verdadero ejemplo y el Festival Vallenato Especial hay que seguirlo haciendo”.

Finalmente los organizadores del evento que fueron las entidades Fides y el Idreec, agradecieron el respaldo brindado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, por las instituciones educativas Bilingüe y Gimnasio del Norte, por las delegaciones participantes, por el numeroso público que atendió la invitación y especialmente para los medios de comunicación los cuales destacaron las presentaciones de estos niños que durante tres días demostraron que la vida es bella teniendo como aliciente a la música vallenata.

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.