NOTICIAS DESTACADAS

Calixto Ochoa dispuesto a estar presente en el homenaje que se le rendirá en el 45° Festival de la Leyenda Vallenata

El maestro Calixto Ochoa le anunció a directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y al actual Rey Vallenato, Almes Granados, quienes lo visitaron en Sincelejo, que está dispuesto a estar presente en Valledupar del 26 al 30 de abril de 2012, cuando se le rendirá el más grande homenaje en el 45° Festival de la Leyenda Vallenata.

El vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, fue el encargado de leer la comunicación donde por unanimidad se aprobó el homenaje al hijo de Valencia de Jesús.

Apartes de la comunicación firmada por el presidente, Rodolfo Molina Araujo indica que “Maestro, su aporte a la música vallenata ha sido sumamente valioso a través de su acordeón, su voz y sus canciones que desde la década del sesenta han marcado la pauta hasta convertirse en verdaderos clásicos. No en vano sus grandes obras han sido grabadas y lo seguirán siendo, por los más importantes cantantes vallenatos, para gloria y honra de la música vallenata, esa que desde su tierra, Valencia de Jesús, comenzó a cultivar.
Por todo lo anterior la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ha decidido que el 45° Festival de la Leyenda Vallenata, sea en su honor, para continuar dejando constancia de su ardua y eficiente labor a favor de nuestra querida música vallenata”.

Por su parte el vicepresidente, de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, manifestó su complacencia al notar la mejoría del estado de salud del maestro Calixto Ochoa, y sus ganas de seguir siendo esa figura que representa con orgullo la música costeña. También se tomó su tiempo para pintarlo en una cartulina y hacerlo sonreír sin parar.

El maestro Calixto Ochoa al recibir la comunicación de reconocimiento y varias de sus canciones interpretadas por el actual Rey Vallenato, Almes Granados, dijo que “desde el día que me anunciaron que iba a recibir el homenaje en el próximo Festival Vallenato, el de nuestra querida tierra, me contenté y hoy repito que lo recibo con beneplácito y me siento orgulloso de haber sido Rey Vallenato. Lo recibiré con humildad y es producto de todo el aporte realizado en mi vida por la música vallenata, por mi arte y por mi empeño. Si Dios me da las fuerzas necesarias estaré presente en Valledupar, para con mi gente recordar esos bellos momentos vividos. Gracias, a todos los que me quieren en Valencia de Jesús, Valledupar, Sincelejo y toda Colombia”.

La visita a Sincelejo por parte de los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Efraín Quintero Molina, Fredis Montero Cabello, Eduardo Luis Montero Sierra y Alonso Sarmiento Araújo, concluyó con la presentación del Rey Vallenato 1982, Eliécer Amado Ochoa Herrera, sobrino del maestro Calixto Ochoa.

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

Un comentario

  1. Esperamos que el maestro Calixto Ochoa se recupere de salud y pueda recibir el homenaje que se merece por dar mucho a nuestro folclor colombiano, uno de los artistas mas consagrado que permanece vigente con su herencia a traves de su hijo Rolando Ochoa, quien heredo de su padre la vena artistica, ojala que los temas del maestro sean las canciones que esten participando en la rama profesional, muchos merengues, paseos, y que esten presentes en el festival.