NOTICIAS DESTACADAS

Campañas publicitarias, otra salida para los artistas

¿Los cantantes ganan más con los comerciales de televisión y otras actividades que con las ventas de sus discos?

La respuesta tal vez no es clara o exacta, e incluso solo los cantantes, disqueras y representantes lo sabrán. Pero, lo que no es un secreto, es que cada vez son más los artistas musicales que aparecen en las campañas publicitarias de distintas marcas. Asimismo, la piratería y las descargas por la Internet se han convertido en su mayor competencia.

Actualmente, algunos artistas como Jorge Celedón, Peter Manjarrés, J Balvin, Pipe Peláez, Santiago Cruz y Dragón & Caballero, entro otros, han hecho de sus nombres una marca bien posicionada.

Según Rafael Díaz, jefe de prensa de Peter Manjarrés, los cantantes tienen una imagen ya formada por su carrera musical, y de ahí que diferentes empresas los utilicen como la estrategia perfecta para llegar al consumidor.

Díaz señaló que Peter no realiza estas campañas solamente por el factor económico, ni por la venta de los discos. “Él lo hace más por imagen y por la responsabilidad social. El solo hecho que un artista lo tengan en cuenta para una campaña publicitaria da a entender que están reconociendo su trabajo y que lo está haciendo bien.

Las empresas antes de contratar a un cantante o a un actor hacen un estudio detallado, para saber si es la persona que están buscando. Seguidamente, cuando ya se ha escogido y se ha lanzado la campaña, hacen un monitoreo de medios para saber si se cumplieron los objetivos”.

Peter Manjarrés, quien en promedio realiza tres presentaciones por semana, ha participado en campañas de Kilométrico, Profamilia, Chevrolet, Aguardiente Antioqueño y Ron Medellín Añejo, Fondo de Prevención Vial (Inteligencia vial), Jamar y Comcel.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=eOMduZBlZO4]

Por su parte, Robert Meza Nieves, manager de Jorgito Celedón, quien actualmente es imagen de Éxito, expresó que “las alianzas estratégicas que se hacen con las empresas privadas y nacionales finalmente buscan fortalecer o acelerar un poco más la popularidad del artista, a raíz que las disqueras están en una situación muy difícil en cuanto a la inversión”.

Meza añadió que las casas disqueras tienen muy bajos recursos para desarrollar la publicidad y vender los CD. Aunque Colombia es uno de los pocos países que todavía tiene la cultura del CD físico, pues en otros lugares del mundo se vive la era digital y de las descargas.

“Los almacenes de cadena o dueños de marcas tienen con qué invertir y pueden pautar en un horario Triple A, pero las disqueras ahora mismo no lo tienen, porque las ventas de los discos no lo permiten. Lo mismo pasa con la prensa y la radio. Por ejemplo, las páginas en los periódicos también tienen su precio. Para nosotros estas campañas o estas facetas alternas al canto son sinónimo de popularidad”, puntualizó Robert Meza.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Sf8YvQR1Ax4] Peter Manjarrés en comercial Comcel

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7KWdaY6UJIc] Jorge Celedón en comercial Akt

Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

2 Comentarios

  1. PUES NO SE, PORQUE SILVESTRE YA YEVA MAS DE 50.000 COPIAS VENDIADAS. CELEDON YEVA 90.000 COPIAS VISITEN PROCODISCOS, SUMEN CADA CD A 15.000 PESOS ESO SUMA UNA MUY BUENA CANTIDAD DE DINERO. AHORA PONES LA PREGUNTA EN UN CONTEXTO Y EN UNA CONPARACION QUE NO PUEDE SER. POR EJPLO LOS CD SALEN CADA DOS AÑOS, EN CANBIO LOS COMERCIALES LOS PUEDES GRABAR TODOS LOS MESES.

  2. OTROS CON DISCO DE ORO ESTE AÑO TU NUMERO UNO DE PETER, NELSON VELASQUEZ CON COMO NUNCA, Y MARTIN ELIAS CON 25. MIL COPIAS.