NOTICIAS DESTACADAS

Caracol TV prepara producción sobre Rafael Orozco

El equipo de producción del Canal Caracol está desarrollando los libretos para la producción que le rendirá homenaje al cantante vallenato Rafael Orozco, que cumplirá en 2012, 20 años de haber sido asesinado.

Arleth Castillo, libretista de «Oye Bonita» y especializado en los temas del Caribe, inició hace más de un año la investigación sobre la vida de Orozco, y luego de entrevistar a sus más allegados amigos y familiares, se dispone a escribir una biografía para la televisión nacional.

“Es impresionante el amor que generaba a su alrededor, fue un ser humano muy generoso y dejó una luz que sigue viva”, sostiene Castillo.

La historia de Orozco, que para muchos aportó al enriquecimiento del vallenato en el país y exportó este ritmo a diferentes lugares del mundo, gracias a la agrupación El Binomio de Oro, contará con la asesoría permanente de su esposa Clara Elena Cabello, compañera fiel que lo ayudó a convertirse en un ídolo insuperable.

Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

12 Comentarios

  1. dios quiera que caracol tv haga un buen ducumental sobre la vida de rafael orozco y que se base en la realidad de lo que fur su vida no como rcn que a hecho del joe lo que se les a venido en ganas nuestres artistas merecen respeto y sobre todo cuando han sido grande en su genero musical en colombia y el mundo

  2. HUGO FERNANDO CAMPO

    AUNQUE YA HAN PASADO 18 AÑOS.DE LA SENTIDA DESAPARICION DE RAFAEL OROZCO.QUE BIEN QUE CARACOL TV. REVIVA LA IMAGEN DE LA VOZ QUE LE DIO CACHE A NUESTRA . MUSICA VALLENATA

  3. adivinen quien es el protagonista? ……. El de yo me llamo

  4. ya era hora que se le rindiera un homenaje al cantante que internacionalizo el vallentano dejando las huellas que los demas artista estan siguiendo, buena por esa caracol, que sus producciones le estan dando sopa y seco a la competencia.

  5. ya era hora que se hiciera un homenaje al cantante que internacionalizo el vallenato y dejo las profundas huellas para que los demas artista las siguieran, y buena por esa caracol, ya sus producciones le esta dando sopa y seco a la competencia

  6. Me pareces acertada la desicion del canal caracol de llevar a la pantalla la vida de rafael orozco ahora falta la telenovela del pibe valderrama…

  7. NELSON MARTINEZ CRIOLLO

    estamos en el ocaso del año 2011 y el espíritu la voz y el alma de Rafael Orosco esta presente en nuestro mundo. esperamos se le brinde un buen homenaje y creo que el personaje mas indicado para recordar su memoria es el que esta participando en el programa de» yo me llamo del canal caracol», es un doble perfecto para cualquier grabación. He sido un seguidor de sus canciones las cual canto con nostalgia. Les agradezco el programa. que Dios los bendiga

  8. ESTAN LOCOS por algunas pagina dicen que quiren poner al protagonista de (oye bonita )a interpretar a rafael orozco ¿ que tal ? , ese actor es muy malo , es preferible que no hagan novela , busquen un actor parecido a rafael orozco …no ese pelao , porque ahi si sera todo un fracazo l. busquen un actor como el imitador de.,( yo me llamo) ESA NOVELA TIENE QUE SER LO MAS PARECIDA A : RAFAEL ESCALONA( como lo interpreto : CARLOS VIVES ) o es que acaso no tienen actores de la altura de ( CARLOS VIVES) si quieren exito tienen que pagar mas .

  9. Fabuloso la novela de esta gran idolo RAFAEL OROZCO. Seria bueno que el Señor ARLETH CASTILLO, tambien se contactara con el primero que escirbio la historia de RAFAEL…EL Escritor Libretista ORLANDO FERREIRA MARTINEZ, quien desde 1996 propuso el proyecto de la telenovela,.Fue el quien diseño una historia recojida y documentada, seria bueno echarle un vistazo a esa historia Señor Castillo.EN la Documentacion el autor posee las primeras cartas de RAFAEL A SU PRIMERA NOVIA EN BECERRIL.

  10. Con el respeto y aprecio de Canal CARACOL y en el mismo propio sus Libretistas,el CANAL CARACOL si podria tener un Libretista mas en su asesoria y tratamiento en la Realizacion de la Telenovela del Cantante Vallenato RAFAEL JOSE OROZCO MAESTRE. El proyecto de la Telenovel que se lanzo desde 1996, con un trabajo de campo en historia de las vivencias de niño y adolescente y adulto en todas las regiones de Valledupar, partiendo desde Becerril su pueblo natal, para diseñar un tratamiento de Telenovela en homenaje al idolo querido y a toda su familia, en especial su madre, su padre y su parecido hermano tambien cantante MIGUEL OROZCO. Libretos de la Autoria del Escritor Libretista ORLANDO FERREIRA MARTINEZ. En un hermoso relato audiovisual, con susu padres, hermanos, novias y con quien era y fue su esposa, amigos y demas dentro del entorno artistico de principio en su carrera musical. Historia documentada segun los Registros de testimonios autorizados y firmados en documentos existentes para Realizar la TELENOVELA: Solo Para Ti` VIDA DEL CANTANTE RAFAEL JOSE OROZCO MAESTRE: Registro 3904 Libro 10 Tomo 27 Partida 359 de junio 1994 De la Direccion nacional de Derechos de Autor. Autor Libretista ORLANDO FERREIRA MARTINEZ.

  11. Que bueno por la realizacion de la telenovela de Rafael Orozco y me parece estupendo que le colocaran ese nombre SOLOPARA TI, seria algo bueno como el tema de la cancion. Pero que no le vayan a colocar un nombre tan CORRONCHO COMO EL DE LA PASADA TAN PLASTICA Y POCO ATRACTIVA COMO SU NOMBRE OYE..SUENA MEJOR- SOLO PARA TI.

  12. QUE BUENO REALIZAR UNA PRODUCCION DE ESE ESTILO Y SOBRE ESE PERSONAJE TAN INFLUYENTE EN LA MUSICA COLOMBIANA,SOLO ESPERO QUE SE REALICE DE VERDAD Y QUE EL PROTAGONISTA CUMPLA CON TODA LA CALIDAD Y EL CARISMA DE TAN GRAN PERSONAJE COMO LO ERA EL MAESTRO RAFAEL OROZCO,ESPERO QUE SE LUSCAN CON ESA PRODUCCION,,,ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE,Y AL DE YO ME LLAMO NO,,NO,, LE FALTA MUCHA PINTA Y PRESENSIA PARA REPRESENTAR A RAFA SOLO TIENE UNA BUENA VOZ,Y Q NO SE LES OLVIDE RAFAEL OROZCO TENIA MUCHA PINTA Y ESTILO CLASE CACHE,,NO ERA CUALQUIER BABOSO,,PERDON NO ERA UN BABOSO OK,ERA UN PERSONAJE DE MUCHO RESPETO , ESPERO RESPETEN LA MEMORIA DE RAFA Y EL SIGNIFICADO Q TENIA PARA LOS QUE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO Y ESCUCHAR SUS MELODIAS SUPER MAJESTUOSAS,,GRACIAS .