NOTICIAS DESTACADAS

Resumen de los Premios Sayco 2011

Autores e intérpretes vallenatos fueron protagonistas de la noche y recibieron los galardones más importantes en la segunda edición de los Premios Sayco celebrados el Miércoles 5 de Octubre en el Royal Center de Bogotá.

Los compositores vallenatos Wilfran Castillo y Rosendo Romero se robaron los aplausos en los Premios Sayco 2011, por sus letras grabadas por las más importantes agrupaciones del país.

La mayoría de las estatuillas otorgadas por estos premios se entregaron teniendo en cuenta el recaudo de las obras más sonadas del país, donde Wilfran Castillo inicialmente fue galardonado como Compositor del año, por sus obras: ‘’Te Perdoné’’, ‘’Te Amo y Te Amo’’ y ‘’La Persona De Mi Vida’’, seguidamente y repitiendo el título del año anterior, fue condecorado como Compositor Internacional del año por sus obras: ‘’Arroyito’’, ‘’Compréndeme’’ y  ‘’Una Hoja En Blanco’’.

Rosendo Romero fue galardonado por su canción «Me sobran las palabras» en la categoría Composición vallenata del año.

Diomedes Díaz recibió un merecido homenaje a toda una vida musical. Iván Calderón fue premiado por la canción popular «Me enamoré» y subió a recibir el premio junto a su hijo Daniel Calderón. Wilfran quien llegó al evento muy feliz acompañado de su esposa Maria Rosa Salem, entregó unas emotivas palabras a Javier Fernández Maestre, director de la emisora Olímpica Stereo en Valledupar, por su aporte a la música vallenata.

Compositores ganadores en otras categorías fueron Juanes (pop) por «Yerbatero», Fonseca (tropical) por «Estar lejos», Nino Caicedo (salsa) por «Carro de fuego», J Balvin (urbana) por «Sin compromiso» y Don Tetto (rock) por «No digas lo siento». El Caballero Gaucho obtuvo una mención especial por su aporte a la cultura.

Mejor música para televisión quedó en manos de la telenovela «A Corazón Abierto», mejor editora para Universal Music y las presentaciones en vivo estuvieron a cargo de J Balvin, Jhon Alex Castaño y Jhonny Rivera.

Algunas celebridades de la música, la radio y la televisión estuvieron presentes, como Hebert Vargas, Omar Geles, Penchy Castro, Mabel Cartagena, Laura Acuña, Dalia Bernal directora de Olímpica Stereo Bogotá y actores de «El Joe» quienes acompañaron a sus compositores favoritos en la segunda edición de los Premios Sayco.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HIAltFFU76U] «Yo te vi», Daniel Calderón y Los Gigantes en los Premios Sayco

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

2 Comentarios

  1. que vivas el vallenato

  2. Merecido lo de wilfran sin duda alguna sus canciones hace que nuestro folclor y el nombre de nuestra regios cruce las fronteras, ojala Dios le siga mandando inspiración para que podamos seguir disfrutando los temas de quien es hoy nuestro mas representativo autor