NOTICIAS DESTACADAS

El Felipe Peláez de Yo Me Llamo explica porque no quiso regresar al programa

Cuando se abrieron las convocatorias para participar en el programa de imitadores del canal Caracol, Daison Berdugo Mattos, oriundo de Sabanalarga, decidió seguir los consejos de su amigo Pedro Ocampo y se inscribió en Yo me llamo para personificar al cantautor guajiro Felipe Pipe Peláez.

Dentro de miles de colombianos fue escogido y logró pasar a las galas. Lamentablemente el clima y los quebrantos de salud no le ayudaron y fue uno de los primeros eliminados.

Sin embargo, el pasado 3 de octubre, 30 imitadores que habían abandonado el programa  regresaron para una segunda oportunidad, donde para sorpresa de muchos, Daison o Pipe Peláez, no estuvo presente.

El mismo protagonista de esta historia explicó a EL HERALDO, por qué no volvió al programa de imitadores.

“Nos llamaron de Caracol para decirnos que teníamos que volver a Bogotá, pero no nos dijeron para que era, solo comentaron que sería una sorpresa muy buena. Luego,  el sábado pasado nos reunieron y en medio de la grabación nos dijeron que los eliminados tendríamos la oportunidad de participar de nuevo y que el público elegiría a dos imitadores”, recordó Daison.

En ese momento, por la mente de este costeño pasaron muchas cosas, entre ellas que si lo dejaban viajar constantemente sí aceptaría la propuesta.

“Cuando estaba dentro del programa, la primera vez, pensaba mucho en que si continuaba iba a perder cuatro meses de estudio, aunque finalmente dejé todo en manos de Dios. Al escuchar la propuesta de regresar, y que aproximadamente iba a estar un mes en la capital, tomé la decisión de decir que no”, expresó el imitador.

Este joven, de 19 años, recuerda que los productores de Caracol respetaron su posición y que le dijeron que estuviera tranquilo.

“Me puse a pensar mucho en mi mamá (Nohemi Mattos), en todo lo que ella se ha esforzado para que yo estudie y en los sacrificios que también yo he hecho.

Si Dios quiere que yo triunfe en la vida musical así será, pero a su debido tiempo.  Por mis estudios no acepté quedarme concursando”, expresó Daison Berdugo.

Su madre y demás familiares no le reprocharon su decisión,  por el contrario, decidieron apoyarlo incondicionalmente.

La vida de este artista, antes del pequeño reconocimiento que tiene, como él mismo lo llama, consistía en poner serenatas, cantar en misas, dar clases de guitarra, ir a la universidad y una que otras veces, cuando se quedaba sin pasaje o sin plata, cantar en los buses.

Ahora mismo está concentrado en culminar su cuarto semestre de licenciatura en música y grabar un sencillo, pero a su estilo, dejando a un lado al reconocido intérprete Felipe Peláez, quien tuvo el honor de conocer hace poco en el aeropuerto de Bogotá.

‘Pipe’ Peláez dio su opinión

Para el verdadero Felipe Peláez fue muy importante que Daison decidiera imitarlo. “Tengo mucha gratitud hacia este joven. Es muy bonito que alguien tenga en cuenta lo que estás haciendo y que tu música signifique algo para otra persona.

Inconcientemente es una exposición constante de mi nombre, de mi marca y  de mi estilo. Además, que era uno de los pocos artistas nacionales a imitar”. ‘Pipe’ le aconseja a Daison que sea perseverante, que para su concepto es lo principal en este oficio, y tratar de crear una identidad, un sonido propio. Según este artista “la música se hizo por y para la gente”. Felipe también confesó que es muy bueno para imitar, entre ellos a José Feliciano.

Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.