NOTICIAS DESTACADAS

Presidente de Colombia exaltó a Jorge Oñate con la Cruz de Boyacá

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos exaltó a Jorge Oñate con la Orden de Boyacá el pasado Jueves 20 de Octubre en el Salón de los Gobelinos de la Casa de Nariño. «El Jilguero de América» estuvo acompañado de sus hijos y esposa e interpretó algunos de sus clásicos. La cruz de Boyacá es entregada a militares o personalidades extranjeras o nacionales que se hayan distinguido por sus servicios a Colombia.

«El Ruiseñor del Cesar» cantó un mosaico de éxitos que incluyó «No voy a Patillal», «Alicia adorada» y «El cantor de Fonseca» frente al público asistente al evento, entre los que se encontraban el maestro Leandro Díaz a quien homenajeó cantando junto con su hijo Ivo su composición «Matilde Lina».


También estuvieron presentes su grandes amigos Poncho Castro, su hermano Penchy quien estuvo acompañado de su esposa Dalia Bernal (directora de Olimpica Stereo Bogotá), Miguel López de los Hermanos López y Almes Granados el actual Rey Vallenato quien no perdió la oportunidad para tocar junto a Oñate minutos antes de subir al estrado Fernando Rangel quien emocionado se estrenó con «El testamento» junto al recién exaltado.

Por parte del gobierno nacional se hicieron presentes la Ministra de Cultura, algunos funcionarios del gobierno y el presidente Juan Manuel Santos a quien se le vio emocionado y entre risas diciendo que a la celebración «solo le faltaba el Whiskey», por eso le prometió al Jilguero celebrar después de superar su laringitis.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.