NOTICIAS DESTACADAS

Artistas vallenatos pedirán separar la cumbia del vallenato a directivas de los Latin Grammys

Hay inconformidad en el gremio vallenato por los  premios Grammy otorgados recientemente porque en cumbia solo se encontraba un participante (Juan Carlos Coronel).

Próximamente los artistas vallenatos conformarán un comité para reunirse con Kike Santander, miembro de la Junta Directiva  de los premios de la Academia  para  proponerle separar la categoría vallenato-cumbia.

Coronel les ganó a sus compatriotas Silvestre Dangond & Juancho De La Espriella; El Binomio de Oro, Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez; Felipe Peláez e Iván Villazón.

El cantante cristiano Álex Campos se quedó con el premio al mejor álbum de música cristiana, por su trabajo Lenguaje de Amor, una categoría en la que también estaba opcionado Moisés Ángulo; mientras Coronel fue el vencedor en el mejor álbum de cumbia y vallenato, por su trabajo Tesoros.

Jorge Villamizar se llevó el galardón al mejor álbum vocal pop dúo o grupo, categoría en la que competía con Siam.

El premio como Persona del Año le fue entregado a Shakira de manos de su coterránea Sofía Vergara,  éste  sin duda fue uno de los más aplaudidos de la noche, galardón que le fue entregado después de un sentido homenaje por su carrera artística y su labor humanitaria. Además, se llevó el gramófono en la categoría de mejor álbum pop vocal femenino por su disco Sale el Sol.

Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

5 Comentarios

  1. Que van a reclamar niguno de ellos, si no se merece un premio de esto. son unos payoleros, si no se los dieron fuen porque no se lo meresen,

    ESO ESTUVO BIEN PARA QUE SE PELLISQUEN Y CANTEN VALLENATO

  2. COMPARTO CON EL INVENCIBLE SU APRECIACION NO CABE DUDA QUE EL LLAMADO ES A QUE NUESTROS ARTISTAS SE PELLIZQUEN, Y TAMPOCO ESTOY EN CONTRA DEL GRAMY DE JUAN CARLOS CORONEL PERO ME PREGUNTO QUIENES HAN ESCUCHADO ESE TRABAJO MUSICAL «TESOROS» HOMENAJE AL MAESTRO BARROS, Y TAMPOCO HE VISTO A JUAN CARLOS PROMOCIONANDOLO.

  3. esos premios por lo menos en esa categoria no se trata del que mas vende, o el que sea mas popular, o el que suene mas. solo se trata de inscribirse, y esperar que la comision COLOMBIANA de su veredito sobre cual le gusta mas. en la categoria cunbia vallenata los que eligen no son los mismos que dan los gramy a shaquira, o a los reguetoneros no, solo son colombianos entre ellos ivan ovalle, a diferencia de las categorias en donde participan tito el banbino. calle 13. en esas si hay jurados de los estefan, de los motola, y jurados de varios paises. asi que ese premio en esa categoria de internacional no tiene nada. mas internacional es que un celedon o un velasquez, llene un concierto en ecuador. PERO DESPUES DE 6 AÑOS GANANDO EL VALLENATO, YA ERA ES JUSTO QUE LA COMISION COLOMBIANA, LE DIERA EL GRAMMY A LA CUMBIA………….

  4. estan ardidos por que no pudieron repetir grammy manjarres y sergio ahora como estara silvestre que lleva dos veces intentando para ver si se lo gana y nada hay que ser humildes aprendan de celedon ese si es un artista de verdad no como ustedes parrandada de lucidos

  5. jorge andres perez pertuz

    toquen vallenato autentico y verán los frutos