NOTICIAS DESTACADAS

El nuevo presidente de España, Mariano Rajoy, es seguidor de la música vallenata

El nuevo presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, durante su campaña demostró que es un seguidor de la música vallenata, al tener como canción promocional de su candidatura una de este género que lleva por titulo ‘Contigo estoy’, de la autoria del cantautor colombiano Gerjes Armando Ubaque González.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JOIV_Ba9Iig]

La mencionada canción, auténticamente vallenata, se escuchó por todas partes durante más de siete meses, hasta convertirse en éxito nacional. La acogida de ‘Contigo estoy’ fue tan incuestionable que desde la canción ‘La gota fría’ de la autoria del maestro Emiliano Zuleta Baquero y cantada por Carlos Vives, en el país ibérico no se escuchaba una con tanta asiduidad.

Cabe destacar que dentro de la interpretación de la canción llama la atención que en el puente (intermedio), el cantante dice: “Mariano Rajoy, este es nuestro folclor… Ay Hombe”.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, al conocer el triunfo contundente de Mariano Rajoy, manifestó que “es digno destacar que el hoy presidente del gobierno español tuviera una canción vallenata como bandera promocional de su campaña política, lo que gustó entre los ciudadanos de ese país. Queremos agradecerle ese gesto a favor de nuestra música, el que hacemos extensivo al cantautor de la obra, que produjo excelentes resultados”.

Finalmente el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, anunció que se le cursará invitación al nuevo mandatario español para que asista al próximo Festival de la Leyenda Vallenata, a realizarse del 26 al 30 de abril de 2012, con la finalidad de que viva de cerca el folclor en su esencia, y plantearle un programa de cooperación para promocionar turísticamente a Valledupar y por ende a la música vallenata.

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

Un comentario

  1. para el nuevo presidente de españa . Saludos que bueno que hay un nuevo presidente por que de esa manera se demuestra la democracia en un pais por que libertad de expresion PERO esta mal que es entrando al poder y empiza a querer poner leyes en contra de las personas que contribuyen de forma directa e indirecta a levantar la economia de cualquier pais en el mundo hay infinidad de personas, asi no solo en el suyo y todos somos seres humanos y nos merecemos respeto yo nose pero todas las personas que llegan al poder se olvidan de sus principios y valores morales, yo hablo representando a todos los inmigrantes del mundo por que nadie quiere hacer los trabajos que ellos hacen y no es justo que quien hace y cultiva lo que tu te llebas a la boca lo quieras correr quien lo hara despues creo tu no lo haras ni nadie que cree que porque tiene un poco de poder haga o decee hacerlo, dele gracias adios que usted tiene que comer al menos por ahorita si las personas salen de sus casas hacia un lugar extraño es tambien para poder tener que comer ……