Inicio >> Los Viajes Del Viento >> «Los viajes del viento» en Nueva York

«Los viajes del viento» en Nueva York

La película de Ciro Guerra protagonizará el ciclo cinematográfico del MoMa en diciembre.

El cine iberoamericano actual protagonizará a lo largo de diciembre un ciclo cinematográfico en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que proyectará trabajos recientes de directores noveles y consagrados. Bajo el título de ‘Imágenes Iberoamericanas’, el MoMA proyectará del 1 al 15 de diciembre un total de doce películas, algunas de directores de renombre internacional como el portugués Manoel de Oliveira y otras de talentos emergentes como la venezolana Marité Ugás o el colombiano Ciro Guerra, informó el museo en un comunicado.

Todas las cintas tienen en común que su financiación o distribución contó con el apoyo de Ibermedia, una organización que desde hace 15 años financia coproducciones de documentales y películas de ficción en Latinoamérica, España y Portugal.

La película de Ciro Guerra, ‘Los viajes del viento’ (2009), que el museo calificó como una «oda a la música y el paisaje», será la encargada de abrir el ciclo. Del veterano Manoel de Oliveira se proyectará su película más reciente, ‘El extraño caso de Angélica’, mientras que Marité Ugás mostrará su trabajo ‘El chico que miente’ y el colombiano Rubén Mendoza presentará ‘La sociedad del semáforo’, todas películas de 2010.


Escena del duelo de acordeoneros de «Los Viajes del Viento» protagonizada por Marciano Martínez

Fuente

Comprueba también

El apasionado beso que dio Poncho Zuleta mientras bailaba con su pareja

Con un apasionado beso a una hermosa chica, Poncho Zuleta dejó ver su lado más …