NOTICIAS DESTACADAS

El imitador de Rafael Orozco hizo parte del grupo «Impacto Vallenato»

El vallenato triunfa una vez  más y Rafael Orozco aún después de 19 años de muerto,  sigue siendo el protagonista de las mejores interpretaciones de este folclor que ha traspasado fronteras. Pero esta vez, el fallecido artista se destaca a través de su imitador, Jorge Martínez Fonseca oriundo de San Roque,  Centro del  Cesar, ganador de la primera temporada del programa ‘Yo me llamo’ del Canal Caracol.

Un cheque de 500 millones de pesos cambiará la vida de este humilde y carismático intérprete quien hoy es recordado por sus amigos y vecinos de Valledupar, lugar donde vivió durante muchos años y en el que se dio a conocer como músico.

Andrés Beleño un gran amigo y compañero de conjunto, de una de las agrupaciones vallenatas conformada por Jorge Martínez, contó a EL PILÓN esos momentos de alegría y suspenso que vivieron sus familiares durante el proceso de Martínez Fonseca en dicho programa, las oraciones, la cantidad de mensajes de texto que enviaron, que según la esposa de Beleño llegaron a sacrificar hasta el almuerzo para recargar los teléfonos.

Así mismo, Carlos José ‘Calata’ Mendoza acordeonero de Jorge Martínez  de una de las tantas grabaciones que ha realizado el cantante, pero que lastimosamente no fue reconocido, ratificó el talento del cesarence y contó sobre la producción que realizaron en el año 2003 denominada ‘Cae la Lluvia’ de la agrupación ‘Impacto Vallenato’.

En el Barrio Los Caciques, donde Carlos José recordaba esos momentos, fue recibido un día  como un hijo más y  allí se fortaleció como artista y quiso sobresalir en la música, pero desafortunadamente no tuvo éxito. Hoy, ese que un día fue su pareja musical, desea que el llamado Rafael Orozco siga teniendo el éxito que siempre quiso y que no tuvo por falta de fe en quienes lo trataron en esa época.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gwBlKj9V624] Los Uno A, agrupación a la que pertenecía Jorge Martínez

Biografía

Jorge Martínez Fonseca nació en San Roque, Cesar, vive actualmente en Bucaramanga. Desde muy niño se inclinó por la música balada.  A sus 16 años de edad se interesó por el vallenato, en especial por las canciones de Rafael Orozco, acompañó en varias ocasiones  al Binomio De Oro. Posteriormente conoció a Andrés Guerrero el acordeonero y fundador de Los Chiches Vallenatos del que hizo parte  a sus 19 años.

Desde entonces grabó algunas producciones, donde fue acompañado por Luis Oviedo apoyado por Omar Geles. Seguidamente realizó compactos discográficos; para Codiscos de Medellín con el grupo ‘Los uno’, para
Emi Music internacional grabó el álbum titulado “Enamorado y Confidente” dirigido por Felipe Peláez.

Una de sus canciones exitosas fue “Por Tí” de los inquietos. Así mismo se destacó en la agrupación ‘Impacto Vallenato’  de Valledupar, junto al acordeonero Carlos José ‘Calata’ Mendoza, logrando éxito con la canción ‘No Me Moriré’, del álbum “Cae La Lluvia”.

Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.