NOTICIAS DESTACADAS

Enrique Bunbury graba canción que interpreta Alfredo Gutiérrez

Gratamente sorprendido con la noticia se encontró, el músico, Alfredo Gutiérrez, al conocer que el cantante español Enrique Bunbury, había escogido el tema El solitario para incluirlo en su más reciente producción discográfica, titulada Licenciado Cantinas.

Gutiérrez, en su casa en Barranquilla, todavía no tenía conocimiento de esta grabación, según declaró: “yo no sabía, solo conocía que el tema había sido grabado por Los Hermanos Rosario hace muchos años”.

“Voy a escribir en mi diario, que voy vagando por el mundo, ¡ay que dolor tan profundo!, vivir triste y solitario”, dice el coro de la canción que forma parte de los 15 temas que componen el disco de Bunbury, quien desea un hacer homenaje a la música de las cantinas Latinoamericanas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HItZ5tBEu2k] «El solitario», versión original de Alfredo Gutierrez

El solitario, fue un tema que logró internacionalizar Alfredo Gutiérrez, con su interpretación. “Yo fui el primero que lo grabó, el tema es del mismo compositor de la canción el Festival en Guararé, que se llama Dorindo Cárdenas, quien es panameño, y es el juglar más importante de ese país”, explicó Alfredo, quien además se mostró muy agradecido.

“A Bunbury le mando muchas bendiciones, y le doy muchas gracias a Dios, que tuvieron en cuenta esa gran letra, de esa canción, y más siendo este artista de tanta importancia”.

Alfredo recordó los grandes momentos que ha vivido interpretando el tema. “Con esa canción yo me gané un trofeo en México que se llama El Califa de Oro, en el California Dancing Club, en 1995”.

Cuando Alfredo Gutiérrez se enteró de la novedosa versión de la canción que interpreta Bunbury, celebró la noticia, “qué bien, me da mucho gusto que venga El solitario, ahora en versión rock”.

[youtube= http://www.youtube.com/watch?v=kp9On7qOiGs] «El solitario», versión nueva de Enrique Bunbury

Fuente

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

2 Comentarios

  1. Muy bueno por ese reconocimiento a el maestro Alfredo Gutierrez la verdad aca en Miami esta pegando cien por ciento la musica de el y su musica es muy vailable y bien acogida no solo por la gente de Este continente sino de Europa , Asia , y el ejemplo que le ha dado El maestro a sus seguidores es muy bueno felicitaciones

  2. Sera de el o de un Panameño Llamado Dorindo cardenas hay que invetigar porque siempre pasa que a los artitas de Panama les roban las canciones