NOTICIAS DESTACADAS

El Mejor CD 2011: «El Terremoto Musical». El nuevo ídolo vallenato: El Gran Martin Elías

Dar play desde la canción #1 de «El Terremoto Musical» de El Gran Martin Elías resulta ser un gran viaje con el que se pasea por más de una hora a través de una excelente producción musical que incluye temas alegres y románticos como «El terremoto», «Mi amor ideal», «Cutibiri pachá», «El complemento de mi vida», «Ábrete» y «La gota». Canciones que llegaron a lo más alto de los conteos musicales de la región caribe y los santanderes y que convirtieron a este CD, en el más sonado de 2011 en la música vallenata. Pero no todo siempre fue alegría para «El Terremoto» pues no la tuvo fácil, ya que afrontó desde su lanzamiento en Abril de este año, de manera valiente, el liderazgo que tuvo que mantener frente a estrenos de producciones de artistas reconocidos como Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y hasta el de su propio padre Diomedes Díaz. Después de la salida al mercado de cada uno de estos productos, la gente los ponía, sonaban un par de semanas y volvían al «Terremoto». Como si fuera «chicle», todos regresaban al track #1 donde se oía «Yo soy el que le pongo…»

La fórmula no fue diferente a la de sus anterior trabajo discográfico «Cosa De Locos»: Un CD recochero, alegre, rápido, salpicado con canciones románticas. La diferencia radicó principalmente en el momento en el que fue lanzado pues se dió cuando todos en el mercado querían madurar musicalmente. Martin se fue con la juventud y la juventud lo hizo rey.

Si a eso le suman, ser hijo del más grande artista de todos los tiempos, tener al lado al hijo de un juglar, que además es compositor, tiene una nota alegre en su acordeón,excelente productor, es «buena gente» y tiene un estudio de grabación, eso favorece, y mucho!

Martin Elías acaparó en 2011 los diferentes medios y poco a poco empezó a ocupar los principales titulares de la prensa vallenata en Colombia: El Gran Martin Elías se ganó en Barranquilla 3 Premios Luna. Dos candidatas a una alcaldía en la sabana se pelearon los derechos de «El terremoto» para hacer jingles políticos con su pegajoso ritmo. Luego apareció una burromoto de Lucho Chamié y un vendedor de peto que se hizo famoso en Internet diciendo «yo soy el que te vendo el peto, to, peto, to».

Ni siquiera el no tener una calidad alta de sonido en esta producción pudo impedir que se dejara de escuchar, y parece que fue lo que menos le importó a la gente que se volcó a comprar el CD que en los últimos 8 meses se negó a bajarse del top 30 de los discos originales más vendidos en Colombia. Para completar la buena racha, Martin y Rolando cortaron rabo y oreja lanzando en la recta final de 2011 dos producciónes más. Una donde Martin grabó clásicos titulada «Homenaje A Los Más Grandes» y otra de Rolando donde incluyó sus propias composiciones que han sido éxito en voces de otros artistas.

Sin duda fue el año de Martin Elías, quien está en formación y quiere seguir creciendo, buscando corregir algunas fallas para el próximo año pues se ha visto opacado en algunos errores en las últimas semanas, con sobreventa de conciertos (tocando hasta 4 veces en la misma noche en diferentes municipios), cancelación de presentaciones por problemas de salud, incumplimientos y hasta pelea con su hermano. Y no es que ahora esté haciendo las cosas mal sino que la prensa le sigue más de cerca cada uno de sus movimientos, por eso fallar será más notable.

La historia se escribe con pasos de grande. Los ojos de los medios estarán puestos en sus pasos, que se espera, en próximos años, superen a los de su padre.

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

13 Comentarios

  1. para mi no es fue el mejor cd del 2011 el cd no fue malo pero tampoco para ser el mejor

  2. EN CAMBIO PARA MI Y PARA LA GRAN MAYORIA NO HAY DUDA DE Q EL TERREMOTO ES EL CD DEL AÑO ES QUE ES UN ALBUM MUY COMPLETO HAY Q ACEPTARLO QUE NACIO UNA NUEVA ESTRELLA Y AHORA ES CUANDO TIENE CUERDA PARA RATO. TIENE CASTA Y CRIA PUES ES HIJO DEL MAS GRANDE DEL FOLKLORE ADEMAS DE ESO LO HACE MUY BIEN. PA LANTE MARTIN QUE LOS GRANDES DIAS ESTAN POR VENIR.

  3. ACA EN BUCARAMANGA PEGO TRES CANCIONES , EL TERREMOTO, LA GOTA Y ABRETE. ES LA PRIMERA VEZ QUE SUENA PORQUE ANTES NO HABIA SONADO EN ESTA CIUDAD , PERO BIEN.

  4. jimmy alberto vasquez

    MARTIN ELIAS HIJO DE TIGRE SALE PINTAO Y ES EL MISMO EJEMPLO DE SU PADRE DIOMEDES DIAZ LA EXCELENCIA NO SE IMPROVISA SE HACE POR ESO ES QUE MARTIN ELIAS HA SUPERADO CON CRECES A TODOS ESTOS MEDIOCRES DE LA NUEVA OLA INCLUYENDO AL MORISQUETERO DE DANGOND Y EL DESAFINAO DE PITER, INCLUSIVE AL ÑATO DE PIPE PELAEZ EL PELAO ES BUENO TIENE CASTA ESTA PARA GRANDES COSAS MUY BIEN POR MARTIN.

  5. el mejor talento de la nueva generacion que se agarren, que vas ´pa arriba, ganaremos congo de oro y el otro año seras el numero uno de la nueva generacion

  6. no me compares con nadie es un cd mas completo por muchooooooooooooooooo

  7. ESTO ES LO MAS INCOHERENTE QUE HE LEIDO. COMPARA CACION A CANCION HAVER DONDE HAY MAS EMPUJE. DE VERDAD ESPEREN OTRO CD DE SILVESTRE PORQUE ESTE ESTA PESIMO, PAUPERRIMO, CRITIQUENLO USTEDES LOS SEGUIDORES DE EL PARA QUE SE ESMERE A SACAR ALGO QUE VALGA LA PENA, PORQUE SI VIENE ASI EL OTRO AÑO.!!!!! SE LO VA A COMER VIVO OTRA VEZ MARTIN OJO, NI EL NI PETER PUDIERON CON LA FUERZA DEL TERREMOTO, CORTANDO RABO Y OREJA. VAN EN CAIDA LIBRE, NO HAY CAPITAL DE TALENTO PARA AGUANTAR OTRA CAIDA.

  8. VICTOR QUE MAL APOYAS A TU ARTISTA HECHANDOLE MENTIRA.
    ESTO ES LO MAS INCOHERENTE QUE HE LEIDO. COMPARA CACION A CANCION HAVER DONDE HAY MAS EMPUJE. DE VERDAD ESPEREN OTRO CD DE SILVESTRE PORQUE ESTE ESTA PESIMO, PAUPERRIMO, CRITIQUENLO USTEDES LOS SEGUIDORES DE EL PARA QUE SE ESMERE A SACAR ALGO QUE VALGA LA PENA, PORQUE SI VIENE ASI EL OTRO AÑO.!!!!! SE LO VA A COMER VIVO OTRA VEZ MARTIN OJO, NI EL NI PETER PUDIERON CON LA FUERZA DEL TERREMOTO, CORTANDO RABO Y OREJA. VAN EN CAIDA LIBRE, NO HAY CAPITAL DE TALENTO PARA AGUANTAR OTRA CAIDA.

  9. no hay duda que este fue el año de martin la saco del estadio con ese cd pero no creo que supere al cacique y creom que ninguno de esta nueva generacion lo valla a superar

  10. dangond es el numero 1 en la actualidad duelale a quien le duela .. los silvestrista somos mayoria donde vamos nojodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  11. Daniel de Australia

    Mira… hay que decir la verdad… el vallenato esta en un sitio muy mal al momento, que sea porque son los mismos escritores en todos los discos y ya no tienen ideas o porque la gente estan vaga, vamos yo no se lo que pasa. Este ano tiene que ser el peor ano que hay habido en el ambiente por muchas.

    Y unos de los pocos CD’s que valia la pena era el de Martin Elias y estoy totalmente de acuerdo que era la mejor del ano – Un voz increible, un acordeonero super bueno en el Rolando y canciones pegajosos, como que no!!!

    Aunque a mi tambien me encanta Silvestre hay que decir que No Me Compares no es buena disco y su peor desde La Fama (que tambien no valia mucho).

    Que regrese Felipe con otro disco por favor y ademas que lo den mas oportunidad a escritores nuevos en general… a lo mejor puede ser mejor ano en 2012.

    Hasta luego amigos!

  12. yo pienso que no es que el CD de silvestre este malo, el CD me parece regular pero cuando la gente empezo a compararlo con el CD de martin elias que es una produccion exelente se noto la diferencia y por eso se vio mal…..
    en pocas palabras, el fracaso de silvestre es por virtud de martin elias no hay otra conclusión

  13. martin es el mejor después de diomedes