NOTICIAS DESTACADAS

Resumen vallenato 2011. Las noticias más importantes mes a mes

Resumen mes a mes con todos los acontecimientos vividos en el género Vallenato durante 2011. Los lanzamientos de las mejores producciones de este año, los escándalos más sonados, los triunfos vallenatos en colombia y el mundo.

Enero
01 Ene – Silvestre Dangond inició el año metido en líos por manifestarle su admiración a un niño que lo imitó en su concierto en Patillal (Cesar) tocándole sin morbo alguno sus genitales y regalándole dinero. El acto que fue grabado en video, se viralizó rápidamente en Internet y provocó la molestia e indignación de periodistas, políticos y abogados que se apropiaron del caso y lo exageraron de tal forma, que tuvieron ocupado al Urumitero y su abogado, tratando de explicar el hecho y dando declaraciones en los medios y la fiscalía de Valledupar.

Febrero
03 Feb – Luego de 15 años de trabajo juntos desde la era de Los Inquietos, Nelson Velásquez y Emerson Plata deciden acabar su relación musical y seguir cada uno por su camino. El hijo de Anibal decidió unirse a El Morre Romero y el acordeonero de San Juan del Cesar se unió al venezolano Pedro Manuel.
05 Feb – Extensa gira del Cacique por Europa. Recorrió Bélgica, Francia, España. Dio fuertes declaraciones de sus colegas y embarazó a su esposa Consuelo, a quien además le propuso matrimonio frente a la Torre Eiffel en Paris.

Marzo
10 Mar – Luifer Cuello lanzó su álbum “Vamos A Querernos” con 10 canciones donde se destacaron dos fuertemente durante todo el año: “Fantasía” y “Zuaka de one”.
26 Mar – Daniel Calderón y Los Gigantes presentaron al público “Alto Voltaje”, álbum donde sonaron los éxitos “La señal” e “Infiel”.

Abril
01 Abr – Jorge Celedón hizo un tema especial para el Mundial Sub 20. La canción se titula “Nuestra fiesta” y tiene los arreglos del maestro Chelito de Castro
13 Abr – Peter Manjarrés estrena “Tu Número Uno”, un CD doble con canciones inéditas y algunas versiones acústicas. De inmediato el tema bandera que dio el titulo al álbum sumado a “El amor de mi vida”, “Mi declaración” y “La sincelejana” se empezaron a oír por toda Colombia.
15 Abr – El Gran Martin Elías presenta “El Terremoto Musical”, calificado por los expertos como el CD vallenato más importante del año.
20 Abr – Renuncia Genovevo quien por más de 8 años fue manager de Luifer Cuello. Se vincula Saúl Benitez a la Organización Musical como nuevo representante.
25 Abr – 3er aniversario de BlogVallenato.com
26 Abr – Inicia el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

Mayo
01 May – Almes Granados se convierte en Rey Vallenato de la versión 44 del Festival Vallenato. Almes es rey de dinastía pues en su familia, sus sobrinos Hugo Carlos y Juan José también se han coronado reyes. El nuevo Rey Vallenato es de Mariangola (Cesar) y logró su triunfo a los 52 años de edad.
26 – Diomedes Díaz celebra su cumpleaños en Bogotá y obsequia a sus fanáticos una nueva producción llena de éxitos de su autoría. El trabajo discográfico lleva por nombre “El Compositor”.

Junio
17 Jun – La fábrica alemana de acordeones Hohner anuncia que hará una línea especial en homenaje a Israel Romero, líder del Binomio de Oro
29 Jun – Comienza el Festival Cuna de Acordeones en Villanueva (Guajira) en homenaje a Poncho Zuleta y Poncho Cotes Jr. “El Pollito” Herrera se coronó Rey y el pueblo Villanuevero gozó con los artistas invitados
30 Jun – Jorge Celedón cierra el mes de Junio con “Lo Que Tu Necesitas”, su nuevo trabajo discográfico junto a Jimmy Zambrano

Julio
01 Jul – Diomedes Díaz cancela su gira por Venezuela debido a una recaída de salud por una afección en sus pulmones.
08 Jul – Alex Manga presenta su primera producción como solista: “Un Canto Para El Corazón”. El exDiablito se lanza al mercado musical junto al acordeonero “Neno” Beleño y posicionan el éxito “Le gané al orgullo”.
18 Jul – Se separan Alejandro Palacio y Oscar Bonilla en términos nada amistosos. El acordeonero sale en los medios a los pocos días pidiendo remuneración por la producción realizada con Alejo y anuncia una demanda en los tribunales.
26 Jul – Muere Joe Arroyo. Artistas del género vallenato lamentan su partida y le recuerdan con especial cariño.

Agosto
05 Ago – Se separan Jorge Oñate y Christian Camilo. El Rey vallenato 2008 se va a vivir a los Estados Unidos con su novia y además se aleja del Jilguero de América quien dejó los escenarios para apoyar la candidatura de su esposa a la Alcaldía de La Paz (Cesar).
24 Ago – Hector Zuleta regala al mundo musical “El Reto”, su más reciente producción.
26 Ago – A los 97 años de edad muere el juglar vallenato Lorenzo Morales “Moralito” quien tuvo un grato homenaje en el Festival Vallenato de Valledupar realizado este año. Desde hacía varias semanas sufría una fuerte afección respiratoria, insuficiencia renal y anemia crónica.
31 Ago – Silvestre Dangond regresa a la música con “No Me Compares Con Nadie”, CD con 13 nuevas canciones entre las que se destacan “La gringa”, “Mi amor eres tú” y “Esa mujer”.

Septiembre
02 Sep – Lanzamiento en vivo de “No Me Compares Con Nadie” en el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar.
09 Sep – Silvestre Dangond contrae matrimonio con Piery Avendaño en Cartagena.

Octubre
Artistas vallenatos se vincularon a la política. Jorge Oñate dejó temporalmente la música para apoyar la campaña a la alcaldía de su esposa Nancy. Miguel Morales intentó ser alcalde de Valledupar.

Noviembre
05 Nov – Felipe Peláez se ratifica en Venezuela y obtiene dos orquídeas de diamante en el Festival de la Orquídea en Maracaibo.
10 Nov – Por primera vez el género vallenato se vio vencido por la Cumbia en los Latin Grammys. Juan Carlos Coronel se llevó codiciado premio con su álbum «Tesoros» con el que superó a Peter, El Binomio, Pipe, Silvestre y Villazón quienes estaban nominados en la misma categoría.
30 Nov – El género vallenato ganó en el programa más visto del año en Colombia. Jorge Martínez, el imitador de Rafael Orozco en “Yo Me Llamo” obtuvo el aclamado premio.

Diciembre
Dic 15 – Diomedes Díaz lanzó su nueva producción discográfica “Con Mucho Gusto Caray”. A los pocos días su hijo Martín Elías cierra con broche de oro el año con su «Homenaje A Los Más Grandes».

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.