NOTICIAS DESTACADAS

Video oficial: «Vete» de Jose «Chico» Soto y Dolcey Jr. Gutierrez

El video del tema Vete fue realizado en un penthouse de Barranquilla con la compañía de las modelos Stephanie Pugliese y Daniela Orozco. Este contó con la dirección del cubano César Rodríguez, mientras que la post-producción estuvo a cargo de Color Box TV, en Nueva York. Por otro lado, José y Dolcey adelantaron que el álbum traerá 10 canciones, entre las que habrán composiciones de Carlos Huertas, Aníbal Rodríguez y Fello Zabaleta.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3wsxVmiKzng]

Cantan vallenato tradicional

José Chico Soto y Dolcey Jr. Gutiérrez son dos jóvenes que le apuestan al vallenato tradicional con toques modernos. Es por eso que acaban de entregarle al público los sencillos Vete (de la autoría de Lenín Rojas) y El acueducto (de Dolcey Jr.). Esos mismos temas vendrán incluidos en el álbum Contra viento y marea, que lanzarán en enero.

El cantante Chico Soto manifiesta que conoció del talento de Dolcey Jr. Gutiérrez luego de observarlo en una parranda vallenata, cuando cada uno hacía parte de diferentes agrupaciones.

Hace menos de un año decidieron unirse y demostrar sus aptitudes musicales. Ambos vienen de familias amantes de la música vallenata: el cantante es hijo de José Soto Berardinelli, reconocido escritor guajiro, además es sobrino de Leandro Díaz. “Crecí escuchando vallenato autóctono en mi casa, en las voces de Hernando Marín y Carlos Huertas, por ejemplo”, dice Chico Soto.

Por su parte, el padre de su compañero de fórmula es el maestro Dolcey Gutiérrez, quien participa en la canción El acueducto. “Mi papá no me enseñó a tocar el acordeón, sino que me da consejos y ha dejado que yo encuentre mi propio estilo”, concluyó Dolcey Jr.

Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.