NOTICIAS DESTACADAS

Programación del aniversario 462 de Valledupar

El día de los Santos Reyes llegó y Valledupar es el anfitrión en esta ocasión, 462 años de fundación celebran los vallenatos. Por tal motivo, hoy es un día cívico decretado por la Alcaldía de la ciudad, que programó unas actividades especiales para conmemorar esta fecha.

Las efemérides de la capital del Cesar serán celebradas con varias actividades de las cuales participará el mandatario local, Fredys Socarrás Reales, junto a varios funcionarios de la alcaldía y los concejales, quienes, a través de un recorrido, a partir de las cinco de la mañana iniciarán estas festividades.

Una alborada y un desfile que recorrerá gran parte de la ciudad iniciará desde la glorieta “El Pedazo de Acordeón”,  hasta la plaza ‘Alfonso López’, donde será la concentración de los atletas de la competencia denominada ‘Corriendo transformamos a Valledupar’, que estará encabezada por el alcalde.

“Mañana vamos a mostrar nuestros dotes de atleta y de caminante para que este ejemplo sirva a la comunidad, que haciendo deporte mejoramos la salud” dijo el mandatario Fredys Socarrás.

Seguidamente, a las 8 de la mañana se realizará una actividad ciclística, posteriormente a las 10:30 a.m. será el Tedeum y luego las condecoraciones a varias personalidades de la región.

Y a las tres de la tarde partirá desde la plazoleta de la Gobernación del Cesar, un desfile folclórico que concluirá en la plaza ‘Alfonso López’, donde diversas agrupaciones musicales darán el toque final a esta gran celebración.

Allí se presentará la banda La Sabrosasa del Tribi; Los Kankuis, los hijos del Veje Bolaño; el rey vallenato Almes Granados y el conjunto de Elkin Uribe y ‘El Mono’ Zabaleta, entre otros.

Sencilla pero significativa

Ante la celebración de Valledupar, el nuevo mandatario local con sólo pocos días en su cargo indicó que “Lo celebraremos con la alegría que nos caracteriza, pero también con la racionalidad del gasto de un Municipio que tiene que entrar a organizar sus finanzas, por eso hemos contado con la colaboración de muchísimas empresas privadas y además de los mismos grupos folclóricos que rodean en solidaridad a este gobierno que arranca.”

Expresó el gobernante que cada ciudadano debe aportar un granito de arena porque no todo debe ser dinero. Reconoce que los medios de comunicación brindan un aporte importantísimo al difundir la información, lo que ha hecho que se vea como una gran programación pero con pocos recursos.

“Este gobierno les presenta una fiesta sencilla, pero significativa para crear ese sentido de pertenencia que entre otras cosas, el programa del Círculo de Periodistas de Valledupar realiza para esto y nos hemos unido para empezar a despertar ese amor por Valledupar” dijo Socarrás.

Finalizó mencionando que este es un día importante en nuestra independencia y que marca el inicio de un gobierno que quiere que lo público sea de todos.

Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.