NOTICIAS DESTACADAS

Renunció el vocalista de Los Inquietos. Jimmy Sossa ahora irá como solista

Uno de los que ha hecho pública su independencia  es  Jimmy Sossa, quien venía trabajando como vocalista de los Inquietos del Vallenato a donde  entró en reemplazo de Nelson Velázquez cuando éste a su vez dejó esta agrupación para liderar su propio conjunto.

Sossa nació en el departamento de Antioquia pero con inclinación por la música vallenata dada la influencia de este género en su tierra, en donde fue testigo del nacimiento de grupos antioqueños en el cultivo del vallenato como lo fue el caso de ‘Los Gigantes’, cuyos fundadores son paisas, y donde él tuvo la oportunidad de ser corista.

En esta etapa de los coros tuvo la ocasión de participar en grabaciones con ‘Los Gigantes del Vallenato”, ‘El Binomio de Oro de América’, ‘Jesús Manuel Estrada’, ‘Farid Ortiz’, ‘Eli Osorio y la Tribu Vallenata, entre otros trabajos. Lo que le llenó de experiencia para ser llamado como voz líder de ‘Los Inquietos del Vallenato’.

Con esta agrupación grabó dos producciones: ‘Con Luz Propia’ y  ‘Los Inquietos Hoy’, de los cuales se han desprendieron  éxitos como: Si La Ves – Ven Tu – Madre Mía – Cuanto Diera – Suena Vallenato – No me Digas Adiós y Mi Bella Amante.

Hoy  considera que el 2012 es el año en el que debe manifestar su idea libertaria y consagrarse como director de su propio grupo, por lo que ya sondeó el mercado con el tema ‘Corazón Duro’  de la autoría de Ibio Calderón, el que sirve de abrebocas al trabajo: ‘Sin Fronteras’ que lanzará en el mes de febrero.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7dSNI0-MLRA] «Corazón duro»

Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

7 Comentarios

  1. LE IRA BIEN , SI DEJA DE ESTAR IMITANDO A NELSON VELASQUEZ O SINO QUE VAYA A YO ME LLAMO.

  2. TE VAY ES A QUEMÁ MASSS!!!!

  3. este jimy volvio un fracaso a los inquietos del vallenato

  4. No entiendo el por que de los comentarios negativos, quienes conocemos a Jimmy sabemos de la gran calidad de su voz y lo valioso que es como persona, Nelson Velasquez nunca podrá ser imitado, Jimmy tiene mucho talento y le esta pisando los talones…….

  5. jimy canta muy lindo nelson velasques solo sabe cantaR CANCIONES LLORONAS NO SABE DE NADA MAS!

  6. nelson velasque el mejor y no son canciones lloronas son letras con sentimientos ok

  7. Pues yo creo q todo mundo tiene derecho a superarse y ha llegar muy lejos y yimmy lo ha logrado para delante yimmy te felicito