NOTICIAS DESTACADAS

El mal momento de Silvestre (Columna publicada en El Pilón)

Escrito por Jacobo Solano – ¿Cuál mal momento, si en diciembre acaba de tocar más de 30 bailes?, dirán algunos silvestristas obsesivos que solo miden al artista por el ingreso y no se detienen a revisar como está el ser humano, ese mismo que cuando se baja de las tarimas padece angustias existenciales que no se calman con fama.

La corta carrera de este artista ha estado llena de altibajos que en algunos casos, lo han dejado muy mal parado ante la opinión pública colombiana; el muchacho de Urumita atraviesa una etapa emocional y artística difícil; que inició con las dos últimas producciones discográficas, que no fueron las mejores y no lograron superar su mejor trabajo: El Original.

Cantinero, fue una producción muy floja en la escogencia de temas, y el año que pasó, ‘No me compares con nadie’, a pesar de la gran expectativa que generó su lanzamiento, no logró la suficiente acogida por el público. Y si sumamos los penosos escándalos en los que ha estado envuelto: el del niño Moisés en Patillal y los disparos al aire en Barranquilla, que lo pusieron en el ojo del huracán; de ñapa, el bajonazo del rating de su programa, Un minuto para ganar, que pasó a la franja de la 11 de la noche, dieron como resultado la separación con su ex compañero, Juan Mario de la Espriella, quien fue utilizado como carne de cañón. Pero mas allá de todo esto, existe en Silvestre un delirio de persecución que no lo deja vivir, el piensa que todo el mundo quiere hacerle daño y a cualquiera que emita un concepto que no le gusta, se le va con toda su artillería vulgar, casi siempre en tarima y con algunos tragos de más, ha estado siempre rodeado de gente que sólo le dice lo bueno que es, en grado superlativo, por lo que le cuesta trabajo entender las críticas. Falta de formación y madurez que no pueden achacársele al público o a los periodistas. Él se queja de que nadie lo aconseja cuando está envuelto en problemas, con una capacidad de manipulación y hasta lagrimas de cocodrilo. Lo que debe tener en cuenta es que la plata y la fama son efímeras, ¿cómo terminó Michael Jackson? Todo por ese egocentrismo que no lo dejó vivir en paz, por esas constantes variaciones de personalidad. Esto no es de toques, ni de plata, ni de número uno como trina constantemente su manager, Carlos Bloom;  es de trabajar consecuentemente, no montarse en una nube donde yo soy el rey, ni tampoco dejarse llevar por productores sabelotodo a los que no les duele la producción y manipulan su talento solo para sacar provecho económico.

Me gusta mucho su música y admiro ese talento que lo hace un músico diferente, pero lo que nunca me ha gustado es su actitud sobrada, prepotente y de nuevo rico, apoyada por algunos áulicos de su círculo más cercano, que con tal de colgarse de su fama a través de un saludo y fiestear a costa suya, le hacen mucho daño. Ojalá, y se lo deseó de todo corazón, que pueda encontrar la estabilidad emocional para que concentre los esfuerzos en la buena música, que Dios le regale esa paz perdida, por el bien de su familia y de la música vallenata.

Fuente

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

11 Comentarios

  1. Esto no es mas de ahi, no lo acabo nadi el solito, se creyo el boom, la revolucion, se pasó de revolucion y se fundió. jejeje

  2. carajo, deberas que si silvestre se cha un peo, ya eso es noticia, en este pais la gente se muere mas de envidia que de cancer, periodistas dejen su vida en paz, hubiera sido otro cantante no pasa nada pero como es silvestre. listo se termino una etapa musical y ya, se divorcian las parejas ahora que no se acabe una union musical, duelale a quien le duela despues de diomedes, silvestre. caso cerrado.

  3. Silvestre ya pasó de Moda, la separación la hacen con el fin de generar farádula, para que la gente fije la mirada en ellos después del fracaso del álbum que no gustó.

  4. En mi opinión esta ultima grabación fue floja pero Cantinero es mejor que El Original. Su mejor canción esta en Cantinero (mi propia historia) y adonde se deja Cantinero.

  5. Flojo… Cantinero?????… Periodista del Pilón, no sabe nada de vallenato, Cantinero es el mejor trabajo de Silvestr, ganó disco de diamante, y No me compares…, no es un mal trabajo es un gran álbum. Ya lleva más de 100.000 copias vendidas y va para más…

    Viva el numero 1 de la música vallenata: Silvestre Dangond!!!!!!!!

  6. Daniel de Australia

    Porque se mienten… de que Cantinero es buen trabajo, si lo es, pero mejor que El Original… no jodan!!! Ademas, No Me Compares es un trabajo bien ordinaria ya que tiene canciones tan tontas como La Gringa.

    La verdad es que en esta trabajo se escucha que algo anda mal entre Silvestre y Juancho y entre Silvestre y el mismo… Hasta el reconoce que algo lo esta faltando a el y al vallenato en general y de eso estoy en total acuerdo.

    Que pasa con Silvestre que ya no quiere cantar con sentimiento como en Dile o Blanco y Negro o Que No Se Enteren o La Indiferencia o Volvi a Quererla???

  7. A mi manera de ver las cosas, pienso que los artistas del genero vallenato les hace falta un poco de madurez en cuanto a lo profesional en el ambito musical, ya qué si uno se pone ver esto ha pasado con todos arrancando desde la generación en donde las agrupaciones vallenatas en sus inicios el canto y el acordeón son ejecutados al tiempo por la misma persona, en donde luego mas tarde se rompe ese paradigma y es cuando el maestro jorge onate incursiona con los hermanos lopez en donde se empieza a valorar y a tener esa gran pasión por la combinación canto acordeón; luego de aquí inician las separaciones voz y acordeón a lo que les quiero decir es que se puede catalogar que el vallenato ya trae encriptado ese tipo de sucesos, por lo que yo entiendo se liga el sentimiento por parte de los seguidores pero afortunadamenete uno termina por acostumbrarse.

    Ahora en cuanto a silvestre yo pensaria según este reporte del pilón, el deberia fortalecerse en lo humano, la objetividad y sobretodo en la parte espiritual, sin desmeritar al artista que ha forjado un gran camino a donde se encuentran grandes valuartes que tienen sus bases bien simentadas y que de una u otra forma tienen historia uno debe de hacer lo que el instinto le diga y el está cogiendo por otro lado en lo musical ombe hay que entender que el vallenato es autoctono, criollo, yuca como se le quiera denominar y que se debe conservar, pero tambien hay que entender que el acostumbro a un p ublico que no solo es el de la región de nuestro querido valle que le exige melodias enriquecidas e innovadoras en el tipo de canciones arreglos y letras de las mismas silvestre venias bien con la colegiala, a blanco y negro, que no se entere, baila vallenato, me gusta me gusta entre otras entonces yo le diria al artista que retome su rumbo que tiene madera……

  8. Tanta habladera de mierda para no decir nada concreto y nuevo

  9. soy diomedista y que! aja y que!

    esto no lo comenta gerardo y la ladrona jejejeejejejeje, eso se veía venir yo siempre e dicho este man es un cantante normal, el único cantante que es de otro mundo es el CACIQUEEEEEE y lo a demostrado y otra cosa, es la primera vez q comento en un blog de silvestre pero era para demostrar q esto chambones solo comentan don de hay noticias de diomedes.

  10. buena nota. felizitaciones al periodista y es la pura verda de nuevo rico con humos al cielo. peter manjarres,jorge celedon, pipe pelaez unos verdaderos profesionales como los viejo silvio brito por ejemplo dignos maduros fuera de escandalos y de no hablar tanta mierda. ojala silvestre no le valla peor que la vidad del gran cacique que aunque sigue siendo el mejor siempre y siempre

  11. valoro y acojo su comentario acerca de este cantante que se le subió la fama a la cabeza y lo que hace sony music es maquillar las cifras de sus ventas con la finalidad de hacerle creer al publico que a silvestre dangond le esta yendo de la mejor manera!!!