NOTICIAS DESTACADAS

Luego de pagar una condena de 10 años en EEUU, Diomedito llegó a Colombia

Eran las 2.45 pm cuando en el aeropuerto Eldorado más de 150 personas se abalanzaron sobre un hombre de tez morena, con rostro agotado por el cansancio de un largo viaje y con ganas de tocar nuevamente suelo Colombiano luego de 10 años alejado de su tierra. Familiares, amigos y seguidores sabían quien había llegado en ese vuelo proveniente de Miami pero algunos curiosos que al ver en las pancartas el nombre “Diomedito” juraban que se trataba del mismo Cacique de la Junta que había retornado de alguna de sus giras por Europa o Venezuela, sin tener la más mínima idea que se trataba de Enaldo Barrera, el intérprete que 10 años atrás había sido detenido por las autoridades norteamericanas durante una requisa de rutina en sus maletas. Allí habían encontrado droga llevada por “Diomedito” desde Colombia por recomendación de unos amigos que lo estaban apoyando para que hiciera su promoción en Estados Unidos. Él inocentemente había aceptado sin oponerse sin saber que eso significaría el inicio de una gran pesadilla que tardaría una década en finalizar.

Enaldo estaba de vuelta abrazando su bandera y besando el suelo en el aeropuerto. Llorando mientras lo abrazaban sus compadres y familiares. 5 de sus 6 hijos buscaban un abrazo entre el río de gente que también quería hacerlo. Tenían mucho que contarle a Papá. Que el hombre de la casa ya había participado en un Festival Vallenato, que una de las chiquitas ya le esperaba con un nieto y que las señoritas adolescentes que estaban de vestido con lágrimas en sus ojos, eran también las chiquitas que había dejado en casa y que no había vuelto a visitar.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TwtExcQCpeU]

“Diomedito” estaba de regreso y preguntando por su “vieja”, la señora María Hernández quien se paró frente a él para detenerlo en su marcha y darle un beso lleno de amor, de amor de madre que sufrió al ver a su hijo preso por tanto tiempo. 10 años sin poder servirle una cena, 10 años sin poder brindarle su platillo favorito.

Enaldo Barrera nunca imaginó que el cariño de su gente seguiría intacto y que a pesar de conocer su historia, sus más firmes amistades seguirían allí, no solamente en su corazón sino también en el aeropuerto, esperando por su llegada, la misma que desató un mar alegría y de sentimientos encontrados. El músico que ahora domina el inglés, escribe sus propias canciones y que trae un libro casi completo bajo su brazo, estaba de nuevo en el juego, con hombres que quieren ser su manager, productores a la espera de un “si” para hacer un nuevo trabajo discográfico y fanáticos sedientos de escuchar su nueva música.

Mientras oía las notas de su canción “Si no peleamos” en la voz de su hijo (que a propósito, se llama igual), “Diomedito” seguía entregando abrazos, recordando rostros y tal vez pensando en ese momento en el que volverá a subirse a una tarima a contar su historia de vida, la que permitió llenarlo de valor y luchar hasta encontrar su libertad.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xKhXMJcfdvw]

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

6 Comentarios

  1. ME ALEGRO POR DIOMEDITO, OIGA A PROPOSITO ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE PASO CON ESE CD TAN MALO QUE SACO DIOMEDES DIAZ, QUE NO LO ESCUCHAN NI EN LA DE EL?.

  2. jeje este gerardo, si esta loco.. que no se escucha diomedes, hay que siga con su terquedad, quienes estan cortando rabo y oreja? tu y silvestre …jiji

  3. EL QUE ME DIGA, DONDE SE ESCUCHA DIOMEDES LE DOY UN PREMIO.

  4. Tu vales monda gerardo mondaa tu que vas a sabe de musica vallenata hablas ignorancia sin saber nisiquiera sabes donde estas parado. pedazo de caga diomedes es el papa de los pollitos y otro como el no nace y si nace no se cria y si se cria se vuelve loco aprenda de la musica he historias vallenatas si no sabe de esa monda no opine gran payasoo hambre y sueño es lo que usted tiene

  5. Me alegra mucho que este con nosotros y nos Alegre con su musica muchos éxitos te lo mereces