NOTICIAS DESTACADAS

«Diomedito» quiere hacer una fundación para ayudar a presos con talento

Colmado de esperanza, sueños y proyectos, llegó Enaldo Barrera Hernández, más conocido en la música como ‘Diomedito’, a su querida Colombia, tras cumplir 10 años de prisión en una cárcel en los Estados Unidos.

“En todo este tiempo compuse 170 canciones, escribí cuatro libros y pienso ejecutar proyectos sociales. Vengo dispuesto a conquistar el corazón del país y de toda Latinoamérica”, aseveró el artista a Vanguardia Valledupar vía telefónica.

Felicidad es el sentimiento que transmiten las palabras del cantautor, bautizado como ‘Diomedito’ por la similitud de sus voces, pese a las vicisitudes que tuvo que afrontar en una cárcel ubicada en el estado de La Florida, Estados Unidos.

“Fueron 10 años muy deprimentes pues el sistema carcelario de allá es inhumano. Sufrí vejámenes verbales y físicos. Pero bueno… todo esto me llenó de sabiduría y de fortaleza”, expresó Barrera Hernández.

Ahora piensa reintegrarse con su familia, que considera el mayor tesoro que le ha regalado Dios, sus amigos y por supuesto con su fanaticada.

Posteriormente llegará a la capital del Cesar para decirles a los amantes de su música que está renovado gracias a la mano de Dios y a los golpes de la vida.

“A todos los vallenatos  y cesarenses les digo que me esperen con una música autentica; vengo cargado de un repertorio de alta calidad, en todos los ritmos y diferentes temáticas. Tendrán un Enaldo amoroso, sensato y humanitario”, enfatizó un hombre que purgó una condena por tráfico de heroína.

Reintegrándose con la sociedad

‘Diomedito’ anhela con constituir una fundación que ayude a resolver algunas problemáticas sociales que afronta Colombia.

Talentos Cautivos, es otro de sus ilusiones. Se trata de un programa que busca impulsar a los presos colmados de talentos artísticos.

La idea, según ‘Diomedito’, “es implantar en las prisiones bases para que los amantes en el arte tengan un ‘espaldarazo’ y no se desperdicie un talento que abunda en las cárceles. Es un proyecto industrial, Dios quiera que se dé”.

Recibimiento

Cuando ‘Diomedito’ piso el aeropuerto El Dorado, en la capital del país (la tarde del viernes diez) no se imaginó encontrar una multitud de seguidores alentándolo a continuar con la historia de su vida, dándole una vuelta a ese capítulo borroso y escribir nuevos episodios.
Su mamá María de los Santos Hernández era la más feliz con su llegada. Lo abrazaba y besaba hasta más no poder, agradeciendo el Padre por un momento que había rogado incesantemente en sus oraciones.

Opinan

Juan Rincón
Cronista cercano al artista
“Diomedito ha regresado con un gran optimismo, dispuesto a recuperar el tiempo perdido. En sus planes está volver a los escenarios musicales”.

William Rosado
Folclorista y periodista
“Es un suceso que llena de regocijo al folclor. Enaldo aún está a tiempo de recuperar su imagen. Ojalá esto sirva de ejemplo a los otros artistas para que no sucumban en tentaciones, sino que se limiten a cumplir sus giras, y que tampoco permitan que sus músicos o cercanos los introduzcan por caminos no ortodoxos”.

Lucy Serrano
Periodista
“El hecho que la vida le haya jugado una mala pasada sé que le va a servir para llegar transformado. Creo en él, sé en el nombre de Dios que va a cosechar victorias y que servirá de puente para brindarle alegrías a los colombianos”.

¿Qué le pasó?

El artista vallenato Enaldo Barrera viajó a Estados Unidos el 20 de noviembre de 2001, en aras de promocionar su CD Por Quererte Tanto.
Una piedra en su vida artística fue que la justicia norteamericana encontrara droga en su equipaje, por lo que debió pasar 10 años de su vida en una cárcel del país del Norte.

Titulo original: ‘Diomedito’ cierra el capítulo de la cárcel y abre el de la música
Fuente

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.