NOTICIAS DESTACADAS

«Los viajes del viento», a competir en Venezuela

La película los ‘Viajes del viento, del cesarense’ Ciro Guerra, estará participando por Colombia en el Primer Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela, que se realizará del 18 al 22 de marzo en las ciudades fronterizas de Cúcuta y San Cristóbal.

Serán doce películas las que competirán, entre las que se buscará integrar, difundir y premiar las obras cinematográficas más representativas de estos países realizadas entre 2009 y 2011.

La jornada se dividirá en dos jornadas; la primera se ejecutará en Colombia y los últimos  días en Venezuela. Se cumplirá además paralelo a la competencia, un espacio denominado ‘Junto, pero no revuelto’, que será un diálogo entre directores, productores, actores, estudiantes y profesionales de cine.

Otro evento alterno será ‘Ciclo de Cine de Luna y Estrellas’, con proyecciones gratuitas a la comunidad en sus plazas y también se presentará una muestra significativa de los principales festivales de cortometrajes de Colombia y Venezuela.

Un jurado especial premiará la Mejor Dirección, Mejor Guión y su selección de la película colombiana que será exhibida en Venezuela y la venezolana que será exhibida en Colombia.
Igualmente, el público asistente premiará mediante su voto la mejor película del festival.

Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.