NOTICIAS DESTACADAS

Colombiano se inventó un megacordeón!

De Colombia para el Mundo es el nombre del diseño que promete revolucionar el mundo del vallenato con dos acordeones en una, conformado por: Seis hileras, 24 bajos y 62 botones, que brindan tonalidades diferentes a los músicos. Con la idea de favorecer a los digitadores, que cargan dos o tres acordeones en sus presentaciones, Jorge Rojas Teherán diseñó un nuevo acordeón.

“La idea nació al percibir que los acordeoneros cargan varios instrumentos, dificultando o haciendo engorrosa su labor. Esta creación se la dedicó al pueblo vallenato”, enfatizó Rojas Teherán.

El músico y afinador de acordeones le mostró el nuevo acordeón (que ya está patentado) a directivos de la Hohner, quienes  le prometieron empleo en una empresa que crearán Barranquilla.

Promociona grupo

Jorge Rojas también se encuentra en Valledupar promocionando a la agrupación, en la que es integrante. Aquí participan: Genaro Villero (cantante), Aury De la Cruz (corista) y Oscar Martínez (productor y bajista).

Ellos exhiben ritmos afro-caribeños fusionados con el vallenato, brindando sonidos novedosos que inducen al romance, baile y disfrute. También preparan un compacto que se denominará igual que el acordeón: De Colombia para el mundo, puesto que su meta es llevar los aires del folclor de la región en rincones inimaginables.

Titulo original: Jorge Rojas presenta un nuevo acordeón
Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

4 Comentarios

  1. PONGALE ESE ACORDEON A UN NIÑO Y VERA QUE LO TUMBA, MEJOR LA QUE MOSTRO QUE DIAS JIMMY ZAMBRANO.

  2. Buena esa , demuestra que colombia tiene ingeniosos como jorge rojas, quien toda su vida ha estado ligado a la musica vallenata, con agrupaciones como la de jorge oñate, binomio de oro, y otras contribuyendo musicalmente y como tecnico de acordeones.

  3. felicitaciones jorge eres orgullo de nuestra querida colombia,queda demostrado que tenemos mucho talento y personas valerosas como tu sigue adelante hermano y que dios te bendiga,un abrazo.

  4. jorge quisiera que me enviaras tu numero telefonico a mi facebook o a mi correo electronico que es colombiacantaycuenta@yahoo.es le sabria agradecer un abrazo.