NOTICIAS DESTACADAS

Jorge Celedón recibió «El Pentagrama de Oro» en Carnaval de Barranquilla por su trayectoria musical

En reconocimiento a su trayectoria artística, Jorge Celedón recibió el premio ‘El Pentagrama de Oro’, en los carnavales de Barranquilla, por ser el artista nacional más destacado del momento y el vallenato más internacional que sigue abriendo puertas en los mejores escenarios del mundo.

‘El Pentagrama de Oro’, le fue entregado a Jorge Celedón durante su concierto en Baranoa (Atlántico) ante más de diez mil personas que lo aplaudieron y aclamaron en su espectacular concierto donde brilló con su voz, su carisma y entrega total al público.

“Este premio lo comparto con todos ustedes por ese apoyo incondicional que le brindan a la música vallenata y se convierte en un motivo más, para seguir adelante con nuestro folclor”, dijo emocionado Celedón.

En el 2011, éste mismo galardón le fue entregado en vida a Joe Arroyo, quien dejó un importante legado al folclor Caribe. Asimismo, el salsero Oscar de León, fue el artista internacional que este año recibió ‘El Pentagrama de Oro’.

Jorge Celedón  y Jimmy Zambrano, fueron protagonistas del Carnaval de Barranquilla, donde compartieron escenario con artistas internacionales como Andy Montañez, La Sonora Ponceña, Oscar de León, Bonny Cepeda y Eddy Herrera, entre otros.

En cada evento, Celedón, Zambrano y su agrupación, interpretaron la puya ‘Me dejó solito’, uno de los cuatro ritmos del folclor vallenato. “Los invitamos al 45 Festival Vallenato, del 26 al 30 de abril en Valledupar, que tiene las puertas abiertas para recibirlos con entusiasmo y la mayor hospitalidad del mundo”, dijo Jorge Celedón.

Jorge Celedón, la mejor pinta

El público y la prensa en el Carnaval de Barranquilla, calificaron a Jorge Celedón como el artista mejor vestido durante el primer día de estas festividades.

Celedón lució una espectacular camisa con el dibujo del Indio, un emblemático personaje del carnaval de Barranquilla.

La espectacular camisa que lució Jorge Celedón el primer día de carnaval, fue diseñada por el flaco Gingis, de Barranquilla.



Fuente

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.