NOTICIAS DESTACADAS

3 Noticias del Festival Vallenato 2012

«No hay artistas confirmados para el Festival». Aunque muchos conjeturan quiénes serán los artistas internacionales que estarán presentes en el Festival de la Leyenda Vallenata 2012, el presidente de la fundación del evento, Rodolfo Molina Araújo, enfatiza que hasta ahora no existe nada seguro.

Hasta que los exponentes de la música firmen contrato, la Junta Directiva de la Fundación del Festival no se atreve a confirmar ningún nombre.  Ellos reiteran lo publicado en Vanguardia: En ‘la mira’ están: Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Juanes, Ricardo Arjona, Miguel Bosé y Maná.

Por lo que los cesarenses y foráneos tendrán que esperar hasta la próxima semana para conocer la nómina real.

En Ocaña se inicia la promoción del 45° Festival de la Leyenda Vallenata

El viernes 24 de febrero a partir de las 8:00 de la noche en el auditorio Cine Leonelda de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, se realizará el lanzamiento del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, a través de la alianza estratégica interinstitucional de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Cámara de Comercio de Valledupar. También se tendrá el irrestricto respaldo de la Cámara de Comercio de Ocaña.

En este evento promocional se presentarán el Rey Infantil, José Camilo Mugno Pinzón, el Rey Profesional, Almes Guillermo Granados Durán; el Rey Vallenato 2002, Navín José López Araújo; Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ y el grupo Chingalé que dirige Olger Baena.

“En esa importante ciudad donde el vallenato tiene la más alta acogida iniciamos nuestro periplo de promoción del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, que se extenderá a diversos puntos de la geografía nacional. El ambiente festivalero es grande y eso nos anima a llevar el mensaje musical con nuestro Reyes Vallenatos, con el semillero de los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ y una muestra de bailes y danzas con el grupo Chingalé”, expresó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.

En este acto promocional en la ciudad de Ocaña, se tendrá el acompañamiento de los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Efraín Quintero Molina, Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira, Alonso Sarmiento Araújo, Orlando Velásquez García y Gustavo Cabas Borrego.

El siguiente evento promocional está previsto a realizarse durante los días 16 y 17 de marzo en el Teatro Mayor ‘Julio Mario Santo Domingo’ de la Capital del país.

Finalmente la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informa que las inscripciones para los distintos concursos del 45° Festival de la Leyenda Vallenata se abren a partir del jueves 1 de marzo hasta el 12 de abril.

Los requisitos, planillas de inscripción y formato de la hoja de vida se encuentran en la página www.festivalvallenato.com link INSCRIPCIONES

Foro y Conversatorio los días 23 y 24 de abril abren el homenaje al maestro Calixto Ochoa

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata definió que durante los días 23 y 24 de abril se realizará en la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’, el Foro y Conversatorio Vida y Obra del maestro Calixto Ochoa, que tendrá la coordinación general del educador, escritor y poeta José Atuesta Mindiola.

Desde hace varios meses Atuesta Mindiola viene trabajando en ese objetivo para que no solamente sea con cantos y notas de acordeón que se rinda homenaje al maestro Calixto Ochoa, sino también a través de la academia donde cinco ponentes expondrán sus puntos de vista sobre su aporte realizado a lo largo de más de 50 años. De igual manera sus más grandes amigos darán a conocer detalles inéditos sobre sus hazañas personales y musicales partiendo desde su pueblo natal Valencia de Jesús, pasando por Valledupar, hasta asentarse en Sincelejo.

El maestro Calixto Ochoa al conocer sobre el foro y conversatorio en su honor agradeció la iniciativa que busca dar a conocer detalles sobre su vida y obra. “Interesante que personas estudiosas se den a la tarea de esculcar sobre mi vida y aporte al folclor vallenato y colombiano en general. Que bueno y no me canso de darle las gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, por este homenaje que me brindarán en Valledupar”.

El coordinador general del foro y conversatorio, José Atuesta Mindiola, anotó que se escogió el inicio de este evento, 23 de abril, porque en Colombia se celebra el Día del Idioma, y el maestro Calixto Ochoa, ha hecho un aporte extraordinario en este campo. Además, cursó invitación a todos para que asistan a este homenaje académico al Rey Vallenato de 1970, cuyo afiche de promoción es de la autoría de Andrés Felipe Riaño Mestre.

NOTA. La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informa que las inscripciones para los distintos concursos del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, se abren a partir del jueves 1 de marzo  y se cierran el 12 de abril. Los requisitos, planillas de inscripción y formato de la hoja de vida se encuentran en nuestra página www.festivalvallenato.com link INSCRIPCIONES

Fuente: Vanguardia Valledupar y Prensa FFLLV

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.