NOTICIAS DESTACADAS

El continuo ascenso de Pipe Peláez

Hace diez años, cuando Felipe Peláez decidió lanzarse como cantante, ya tenía un nombre como productor y compositor, pero la vida no se la puso tan fácil.

«Venía de hacer música con Peter Manjarrés, Silvestre Dangond y Diomedes Díaz y nunca pensé que me iba a meter en este rollo de intérprete. Tuve que luchar duro contra ese cliché que decía que los compositores no cantábamos. La gente no sabe, pero en este proceso alcancé a realizar 17 demos diferentes…», explica Peláez.

Su canción  Después de ti  es la número uno en las emisoras vallenatas del país y prolonga la cadena de éxitos con temas como  Lo tienes todo ,  Loco ,  El amor más grande del planeta ,  Caminaré ,  Solo tuyo  y  Tengo ganas .

Sin embargo, el músico, nacido en Maracaibo (Venezuela) y criado en Maicao (Guajira), alguna vez tuvo que cantar en los bares y hasta se subió a los buses de Bogotá, para dar a conocer su talento.

El punto de giro como vocalista se dio a comienzos del 2000, cuando viajó desde Bogotá a la sabana de Córdoba y armó un grupo que tocaba en fiestas de 15 años y discotecas.

En el 2002, publicó su primer disco,  Felipe Peláez y su son Guajira , que pasó desapercibido. Pero en el 2007, año en el que repitió en el título del compositor colombiano con más regalías, según Sayco, llegó el momento y la canción que lo disparó como cantante a nivel nacional. Se trató del tema  Borracha , elegido como la canción del Carnaval de Barranquilla.

Su voz, que para muchos era más de balada, le permitió terminar en el círculo de artistas al que él le escribía las canciones (son 250 temas vallenatos grabados en total) y en el corazón de sus fanáticos, que quedaron cautivados por letras románticas como la de  Loco .

» Loco  marcó un momento interesante porque fue una canción muy atrevida, fue un riesgo que decidimos asumir y que gracias a Dios tuvo buen resultado porque, si no, hubiera sido el acabose. Desafiamos el género al omitir el acordeón y grabar la canción solo con caja, guacharaca, piano y voz», asegura Peláez sobre este tema, que, aún hoy, cuatro años después de lanzarse, sigue apareciendo entre los más sonados del país.

Según Peláez, quien a los 36 años acaba de recibir disco de platino por su álbum  Más que palabras , su éxito radica en haber comenzado desde abajo y escalar toda la cadena en la industria musical.

«Pienso que es muy favorable tener el respeto del mismo género, que sepan que tu proceso no es algo que surgió de la noche a la mañana, que uno como artista tiene unas bases y un fundamento», asegura el músico, que planea sacar un DVD de grandes éxitos, el cual se unirá a los siete trabajos que hoy tiene en su discografía.

Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.