NOTICIAS DESTACADAS

Feliz cumpleaños Juancho de la Espriella (26 de Febrero)

Un feliz cumpleaños para Juan Mario De La Espriella Salcedo o «Juancho», virtuoso acordeonero de Sincelejo que ha hecho pareja con Peter Manjarrés, Silvestre Dangond y ahora llega a uno de sus mejores momentos artísticos junto a El Gran Martin Elías.

“Juancho”, como lo llaman por cariño, nació el 26 de febrero de 1973 en Sincelejo, Sucre; es hijo de Rosario Salcedo y Carlos De La Espriella (Q.E.P.D.), de quien heredó en gran parte su gusto por la música vallenata.
Desde muy pequeño su inclinación por el acordeón fue evidente: a los 3 años cambió los carritos de juguete y los superhéroes por un instrumento de éstos. Sin embargo, su afición formal por el acordeón empezó a los 13 años, cuando comenzó a practicar largas horas encerrado en su cuarto, soñando ser reconocido algún día como uno de los mejores.

El tiempo transcurrió y Juan Mario se fue perfilando como un fiel seguidor de la escuela de Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina; esto se evidenciaba cuando Juancho tocaba parrandas y serenatas: la influencia de este gran acordeonero era visible en las notas de su acordeón.

A principios de los años 90 y después de esperar durante mucho tiempo una oportunidad para mostrar su talento, Juancho se encuentra con Miguel Cabrera, con quien realizó su primer trabajo musical llamado “Pedacito de mi vida”; con el cantante grabó dos discos más, en los que Juancho logró mostrar el potencial que tenía en sus venas.

Luego de adquirir cierta madurez musical, a finales de la década de los 90, Juan Mario hace pareja con Peter Manjarrés. Con él realizó cuatro producciones musicales, de las cuales se desprendieron grandes éxitos como “Tu negro te quiere”, “Es mejor no querer tanto”, “La callejera”, “Paseo en concordia” y “Llegó el momento”, entre muchos otros.

En el 2002 Juancho inicia un nuevo periodo en su vida musical: se encuentra con Silvestre Dangond, su actual compañero de fórmula, con quien ha obtenido innumerables triunfos y reconocimientos. Ellos han grabado seis discos, el último de ellos llamado “No Me Compares Con Nadie”, nombre que describe muy bien a esta pareja de artistas.

Sin embargo, la carrera de Juancho no para aquí; hay un evento muy importante que marcó gran parte de su madurez musical: la grabación en el 2003 de “Pidiendo vía” con Diomedes Díaz el “Cacique de la Junta”; este disco fue un éxito total y dio a conocer aún más el talento de este joven artista, que para entonces, ya recibía los mejores comentarios de la crítica vallenata.

Incluso, en el 2006, Juancho grabó en Fiesta Vallenata con Beto Zabaleta y Jorge Celedón.

Para Juancho todas las cosas buenas que han pasado en su vida se deben a Dios y a su grandeza. Por eso todos los días da gracias por el buen momento que está pasando; sin embargo le pide a Dios que si éste llega a acabar, su amor por la música vallenata nunca desvanezca, porque hace parte de su esencia como músico y como persona.

Fuente

Comprueba también

Poncho Zuleta se “enamoró” de niña influencer y no dudó en contactarla para conocerla

La niña recibió incluso un regalo muy especial de Zuleta.

Un comentario

  1. Y ESO QUE SUPUESTAMENTE ES UNA NOTA RECIENTE,Y DICE QUE SILVESTRE SU COMPAÑERO DE FORMULA ACTUAL. QUE TRISTEZA.