NOTICIAS DESTACADAS

Martín Elías, el «terremoto vallenato»

Dice el refrán popular que hijo de tigre sale pintado, y este es el caso de Martín Elías, uno de los hijos menores de Diomedes Díaz. Sus canciones se tomaron la radio en la Costa Atlántica, no solo por su nuevo compañero de fórmula, Juancho de la Espriella –exacordeonero de Silvestre Dangond– sino por su estilo fresco, moderno y alegre.

A sus 22 años y con una voz que no niega la herencia de su padre, Martín Elías ya tiene posicionados en las emisoras vallenatas éxitos como  El terremoto,  La gota ,  Ábrete  y  Mi amor ideal , los mismos que encabezarán su concierto en Bogotá, el 9 de marzo en Aguadepanela’s Internacional.

El evento se ha denominado el Tsunami Vallenato, un mano a mano con Silvestre Dangond y su nuevo acordeonero, Rolando Ochoa (quien trabajaba con Martín Elías). Un encuentro con el que los músicos quieren saldar la polémica que se levantó en enero, cuando se dio el inesperado intercambio de acordeoneros.

“Cuando se supo que Rolando Ochoa se iba a tocar con Silvestre, prácticamente quedamos en el aire Martín y yo, así que la gente comenzó a decir por las redes sociales que nos reuniéramos, y así lo hicimos y todo parece indicar que no nos equivocamos”, explicó De la Espriella.

La prueba de fuego para este y Martín Elías ocurrió en el pasado Carnaval de Barranquilla, en donde salieron muy satisfechos luego de 18 presentaciones en las que el público los aclamó y cantó sus canciones. Ahora les toca el turno en Bogotá.

“Aquí el que va a salir ganando va a ser el público, que va a recibir dos espectáculos muy buenos, porque tanto Silvestre como yo daremos lo mejor”, aseguró Martín Elías a EL TIEMPO desde Miami, en medio de su primera gira por EE. UU.

En el concierto además se presentará su papá, el ‘Cacique de la Junta’, que para Martín es su modelo. “Desde pequeñito he visto a mi papá cantando, y yo quería ser como él. Gracias a Dios, las cosas se me dieron”, contó el cantante que comenzó su carrera como solista a los 14 años, luego de separarse del grupo La Familia de Diomedes, en el que también cantaban sus hermanos Diomedes Dionisio y Rafael.

La juntera  fue el primer tema que cantaron juntos, en Valledupar, cuando Martín tenía 6 años. “Tenía mucha pena, pero fue algo grande para mí. Ahora mi mayor alegría es que me digan que soy el hijo de Diomedes o que canto como mi papá, sabiendo siempre que tengo que seguir mi estilo, para que la gente me recuerde más adelante”.

Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

8 Comentarios

  1. Bueno…hay que ser sensatos y no dejarse llevar solo porque los que quieren ver nacer una nueva strella quieren….estamos TOTALMENTE DE ACUERDO con que martin elias es el hombre indicado para hacer parte del selecto grupo de grandes artistas vallenatos…pero pienso que esa gran euforia que mucha gente le esta haciendo por el gran exito del terremoto …pues le pude hacr mucho daño a martin elias…mi razon es muy simple…l man tiene juvntud, carisma, humildad y sabe seleccionar buenas canciiones como ya lo vimos en su CD…PERO como dirian en el famoso programa de YO ME LLAMO: me sigue faltando la voz…y de la voz a la que me refiro es la voz en vivo….martin elias debe dejar de gritar tanto en vivo y tratar de cantar con el ritmo normal de las canciones…he visto muchas presentaciones donde canta caciones clasicas…como el caso de GAVIOTA HERIDA en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=3BaEw203vCY ….. es un desastre total la interpretacion, grita mas d lo que canta…pero el problema es que los seguidores que tiene ahora no aceptan eso….y eso es lo que pude terminar siendo arma de doble filo…porque si nadie le muestra el error que esta cometiendo puede terminar creyendo qu todo esta perfecto y terminar mal…SIEMPRE LO HE DICHO: SI MARTINE ELIAS TUVIRA LA VOZ DE DIOMEDES A ESA MISMA EDAD NO HUBIERA QUIEN SE GANARA ACTUALMENTE….pro lastima…esa voz en vivo estra GRAVE….miren el video y si son objtivos me darán la razón…

  2. buen cantante martin para k… pero como lo fue diomedes nunk…

  3. martín elias es un cantante joven, es cierto nunca va ser como Diomedez, todos sabemos lo que ha sido este cantante para el folclor vallenato tanto en lo musical como en lo personal donde ha sido polemico, pero martín elias puede llegar a tener el mismo éxito del papa y me atrevería a decir que hasta superarlo, en cuanto a lo de cantar en vivo, así como en unas canta desafinado, en otras lo hace de mil maravillas, pero el va madurando y todo lo va a ir cambiando, es la nueva sangre y fuerza del vallenato, que últimamente ha venido decayendo aunque los jefes de prensa de cada agrupación digan lo contrario, para empezar es la agrupación de moda por encima de las demás, miren que en barranquilla, toco en 18 presentaciones de las 22 proyectadas y el que le siguió fue silvestre con 12, nada mas allí analicen la aceptación que tiene

  4. nena averigua quien es diomedes todo el exito que tiene no creo martin lo iguale o mucho menos superarlo y ojo que soy diomedista y martinista asi que no exageremos

  5. EL GRAN MARTIN ELIAS,,,SU PAPA CON EL SOLO HECHO DE BAUTIZARLO ASI CON ESE PREFIJO DE GRAN,,,LE PROFETIZO Y LE AUGURO LO QUE LE VENIA,,ESTA EN 22 AÑOS UNA VOZ QUE BIOLOGICAMENTE TIENE QUE MADURAR,,ASI COMO SUS TONALIDADES,,RECUERDO QUE HACE 10 MESES LE DIJE A UN AMIGO SILVESTRISTA,,QUE SE PELLIZCARA SILVESTRE PORQUE EL GRAN MARTIN ELIAS LE ESTABA RESPIRANDO EN LA NUCA,,Y EL ME DIJO,,VEA PA’ QUE MARTIN SE COJA Y SE PASE A SILVESTRE TIENE QUE PASA MUCHO TIEMPO,,,Y VEA QUE NO FUE MUCHO EL TIEMPO COMO EL DECIA,,ASI QUE MIS QUERIDOS AMIGOS,,,CONFIEMOS EN MARTI ELIAS QUE YO SE QUE SERA EL NUMERO UNO,,,OIGA,,,1,,NUMBER ONE,,,,,VALLENATO EN EL COLOMBIA Y EL MUNDO…,,YO,,,,MIRO PARA ATRAS Y NO VEO A NINGUNO,,,…

  6. puro cuento ese muchacho esta comenzando y cada dia dara mas no se puede negar es el cantante del momento miro para atras y no veo a nadien detras del buena por esa martin

  7. BUENO YO PIENDO QUE MARTIN TIENE LA CAPACIDAD PARA SER UNO DE LOS GRANDES DEL FOLCKLOR, PERO HAY QUE ACONSEJARLO BIEN HAY QUE PULIRLO MAS, PERO VA POR MUY BUEN CAMINO EL VA MADURANDO POCO A POCO, Y PARA EL CD QUE SAQUE TIENE QUE SER CUIDADOSO Y ESTRATEGICO EN LA ESCOGENCIA DE CANCIONES TODO EL MUNDO VA A ESTAR A LA ESPECTATIVA, AL SR DANGOND QUE SE DEJE DE ANDAR CON MARICA DE QUE EL ES EL NUMERO 1 EL SE CREE EL MAS GRANDE AHORA, PERO PARA SER GRANDE EN EL VALLENATO NO ES DE LA NOCHE A LA MAÑANA HAY QUE MARCAR LA DIFERNCIA Y ECHAR RAICES, OJAL QUE MARTIN SIGA COMO VA Y SUBA A UN MAS EL NIVEL.

  8. el chino sandoval

    martin eres un diamante en bruto y mira lo q has conseguido me imagino q cuando el tiempo te pulas y madures como persona por eso tolero tus fallas pero tambien admiro tu humildad y tu respeto a tus colegas y eso tiene mucho valor en un artista y mas en estos tiempos q DIOS te bendiga martin