NOTICIAS DESTACADAS

Feliz cumpleaños Jorgito Celedón

El 4 de marzo está de cumpleaños el cantante Jorge Celedón, el ídolo mundial del vallenato, que ha llevado éste folclor a muchos países, abriendo las puertas a éste género musical que cada día se consolida más en el panorama internacional.

Jorge Celedón, es un cantante oriundo de Villanueva, Guajira; la tierra que lo vio nacer en su barrio ‘El Cafetal’ y donde su tío Daniel Celedón, fue el artífice de brindarle el apoyo y llevarlo a grabar la canción ‘Drama provinciano’ que hoy es un clásico del vallenato.

La exitosa carrera del cantautor villanuevero, siguió por la senda del triunfo con ‘El Negro’ Villa, hermano del rey vallenato Beto Villa; luego integró El Binomio de Oro durante tres años y en el 2001, se lanzó a como solista al lado del acordeonero Jimmy Zambrano.

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, ganadores del Grammy Latino, han vestido de gloria al vallenato en los mejores escenarios del mundo: ‘La Casa Blanca’ en Estados Unidos; ‘Teatro teresa Carreño’ de Caracas – Venezuela, ‘Coliseo Rumiñahui’ en Quito, Ecuador, y exclusivos sitios en Perú, Panamá, Aruba, México, Estados Unidos, China y en más de diez países de Europa.

Sin duda alguna, Celedón y Zambrano, son los embajadores del vallenato de Colombia ante el mundo con sus éxitos: ‘Ay hombe’, ‘Cuatro rosas’, ‘Esta vida’, ‘La Invitación’, ‘Parranda en el Cafetal’ y ‘Lo que tú necesitas’.

Feliz cumpleaños a Jorge Celedón y muchas bendiciones para que siga dejando en alto el nombre de la música vallenata en el panorama internacional.

Fuente: Prensa Jorge Celedón

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

Un comentario

  1. NO HAY DUDA QUE JORGITO, ES EL MEJOR SU SENCILLEZ, DULZURA, HACEN QUE QUIENES LO CONOCEMOS LE ADMIREMOS, AMEMOS Y DESEEMOS PARA ÉL LO MEJOR DEL MUNDO. UNA VEZ MÁS FELIZ CUMPLEAÑOS MI NIÑO HERMOSO, GRACIAS POR TODO LO QUE HACES POR NOSOTROS. TU FANS BUMANGUESA SIEMPRE ESTARÁ CONTIGO BESOS Y ABRAZOS DIOS TE BENDIGA. ATT: ANGELICA ROMERO CELEDONISTA POR SIEMPRE.