NOTICIAS DESTACADAS

Las noches, con los clásicos del cantante Chabuco

Luego de que las canciones ‘Nido de amor’ y ‘Te busco’, de su último disco, ‘Clásicos Café La Bolsa’, estuvieron en los primeros lugares de las canciones de jazz más descargadas de iTunes, Chabuco asegura que tiene «la cabeza caliente», al pensar en sus próximos proyectos, en los que seguirá fusionando el vallenato clásico.

«Quisiera darme una vuelta por todos los folclores del mundo, con mi música. Siempre me ha gustado hacer cosas diferentes sin perder mi raíz», explicó el cantante, que se presentará el 8 de marzo en el hotel Charleston, en Bogotá, en un evento denominado ‘Noches de Chabuco’, en el cual interpretará sus temas más conocidos, acompañado de un piano de cola.

«El vallenato es acordeón, eso es un matrimonio que ya tiene muchos años, pero el vallenato también son las letras, las historias que se cuentan. Yo creo que estas fusiones funcionan si uno respeta el género y tiene claro hasta dónde puede ir», comentó José Darío Martínez, Chabuco, acerca de ese estilo peculiar que tiene su música en la que coquetea con géneros como el bolero, el jazz y el danzón.

Su disco ‘Clásicos Café La Bolsa’ es una recopilación de canciones vallenatas tradicionales como ‘Nido de amor’, ‘Corazón martirizado’ y ‘Así fue mi querer’  en el que Chabuco también le rindió homenaje a un lugar en Valledupar -que le dio nombre al disco-, en donde se reunían, en los años 50, músicos como Rafael Escalona, ‘Colacho’ Mendoza, los Zuleta, Lorenzo Morales y Hugues Martínez, su papá.

«Este trabajo, sin ser comercial, ha tenido una gran acogida. Nunca tuve la intención de figurar en los listados, y lo más chévere es que ha caminado solo. De hecho, en el exterior hay gente que se dejó picar por el vallenato luego de escucharlo», dijo Chabuco, quien inició su carrera en el grupo vallenato Los Pelaos y ha acompañado a Andrés Cepeda en varias de sus giras.

Chabuco también se presentará el 14 de marzo en el concierto de La W en Miami, en el que cantará con su formación original, que incluye batería y contrabajo, y compartirá con la cantante cubana Lena y el grupo vallenato Gusi & Beto.

Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.