NOTICIAS DESTACADAS

Omar Hernández Brochero, primer inscrito en la categoría profesional del Festival Vallenato

A buen ritmo avanza la organización del 45º Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril en homenaje al maestro Calixto Ochoa, y en las oficinas del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se registró la inscripción del acordeonero profesional, Omar Hernández Brochero.

Este acordeonero natural de Urumita, La Guajira, a sus 27 años, aspira a ganarse la corona profesional a la que ha aspirado en cinco ocasiones, logrando llegar a la final en el año 2009 y desde los 12 años está participando en el Festival de la Leyenda Vallenata y tiene entre sus logros haber alcanzado la corona aficionada en los años 2004 y 2007.

A Omar Hernández Brochero, lo acompañará en la caja Eider Montiel Trespalacios y en la guacharaca su señora Victoria Suárez Leiva, y sobre su participación dijo que “desde el año pasado estoy esperando el día que se inicie la competencia. Estoy bien preparado y respetaré a mis contendores”.

Los inscritos

El concurso que registra el mayor número de inscritos para el 45º Festival de la Leyenda Vallenata, hasta el momento es Piloneras en sus distintas categorías que suma 45 grupos; sigue canción inédita con cuatro obras pertenecientes a los compositores Germán Villa Acosta, Ricardo Antonio Quesada Padilla, Manuel Villa Cuello y Heisor Daniel Misá Oviedo; en piqueria están inscritos los verseadores Donaldo Díaz Luna y Iván René Becerra Narváez y en acordeón infantil se inscribió Jorge Alonso Vergel Vargas.

Las inscripciones se atenderán gratuitamente hasta el 12 de abril a las 5:00 de la tarde en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ en horario de oficina y los requisitos, formatos y planillas, las encuentra en la página www.festivalvallenato.com link Inscripciones.

Fuente: Prensa FFLV

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.