NOTICIAS DESTACADAS

Polémica por reforma en los estatutos de Sayco

La reforma estatutaria que se vislumbra en la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, suscita controversia en los creadores de obras musicales de la región.

Mientras que unos están  de acuerdo en suprimir la categorización de los socios de la entidad, calificándolo como igualdad en los derechos, otros consideran que sería menospreciar la trayectoria musical y el tiempo de vinculación de muchas glorias del folclor.

La propuesta de los dirigentes de Sayco es  dejar de lado los cuatro ‘títulos’, que tienen actualmente los compositores: Activos, adherentes, herederos y asociados.

De acuerdo al coordinador de la sede del Cesar, Alberto Murgas, la idea es que todos sean socios, puedan votar y ser elegidos.

Los denominados adherentes sólo tienen voz y voto, pero no pueden ser delegados en las reuniones nacionales, y los asociados sólo tienen voz, sin voto.

Asamblea Nacional

Éste y otros planteamientos serán debatidos en Asamblea Nacional, prevista para el próximo viernes 30 de marzo en la capital del país.

Marciano Martínez, Romualdo Brito, Yeiner López, Germán Carreño y Juan de Dios Torres serán los representantes del Departamento a esta reunión.

Ellos fueron elegidos en una reunión efectuada en las instalaciones de Sayco- Valledupar, luego de un total de 106 votos.

Otras propuestas

-Ampliar el número de socios elegidos. La meta es triplicar la cifra de personas que van a la Asamblea Nacional; de 60 que asisten por lo general, de todas las seccionales del país, pasaría a 210. De aprobarse, el Cesar podría tener 15 representantes.

-Reducción del período del Consejo Directivo, Comité de Vigilancia y Centro de Revisor Fiscal. Actualmente duran tres años y tienen opción de ser reelegidos; aunque aún no tienen claro cuánto sería el período, lo que quieren es disminuir su lapso de gobierno.

Fuente

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.