NOTICIAS DESTACADAS

En un ciento por ciento está vendida la ocupación de los grandes hoteles en Valledupar para el Festival Vallenato

En un ciento por ciento está vendida la ocupación de los grandes hoteles de la ciudad para el Festival Vallenato, lo que demuestra que las últimas noticias sobre el proceso por el predio donde se encuentra el parque de la Leyenda ‘Consuelo Araújo Noguera’ no ha afectado en nada la imagen de los que año tras año vienen a disfrutar la fiesta.

Entre tanto, los hoteles pequeños del centro de Valledupar aún tienen habitaciones por vender, pues están entre un 60 y 70 por ciento reservados.

Sonesta, Sicarare, Eupari, son por mencionar algunos de los que ya tienen todo reservado para la máxima fiesta de acordeones.

Así las cosas y según administradores de estos hoteles, el Festival ‘pinta bien’ y se preparan para  recibir a los turistas que cada año engrandecen la fiesta.

Eucladys Durán de Pantoja, gerente del hotel Sicarare, explicó que al comienzo cuando se escuchó la noticia del nuevo fallo que obliga a la Fundación del Festival Vallenato a devolverle el predio al Municipio, le preocupó mucho.

“Pero este año la gente no ha estado preocupada por el tema, la gente no ha estado llamado, igual si eso se diese como vallenato tenemos la seguridad que el Festival va, independiente del proceso que se ha estado llevando, el Festival se realizará, porque la pelea no es por si hay Festival o no, sino por la tenencia de un lote”, aseguró

Entre tanto, Angella Calderón, ejecutiva en ventas de Eupari, explicó que los visitantes hicieron reservas desde octubre, “pero otros los tenemos de todos los años que vienen  y que siempre nos reservan”.

Aunque los hoteles pequeños tienen habitaciones por vender, no les preocupa, pues a principio de abril y durante la fiesta logran la ocupación total.

Es así como Luz Marina Rosenow, propietaria de un hostal, aseguró este año el Festival será mejor, porque hay un día festivo en el marco de éste.

Del mismo modo, opinan otros administradores quienes aseguraron que a principio de abril logran vender todo, debido a que es una fiesta que atrae mucha gente del interior y del exterior del país.

Casas

Además de los hoteles, en Valledupar desde hace unos años se da la tendencia de alquiler de viviendas, las cuales este año han sido ofertadas por las redes sociales.

Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.