NOTICIAS DESTACADAS

Festival Vallenato genera más de 2.000 empleos

Un total de 2.040 empleos directos e indirectos genera anualmente la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en los distintos escenarios donde se escenifica el Festival de la Leyenda Vallenata, lo que permite reactivar la economía a través del uso de la mano de obra local.

Esta cifra se aumentará ostensiblemente en el 45° Festival de la Leyenda Vallenata, debido a que se amplia el radio de acción al abrirse dos nuevos escenarios, el Colegio Nacional Loperena y la Plaza del barrio Primero de mayo, donde tendrán cabida los concursos de conjuntos de acordeón juvenil y profesional, respectivamente.

Las fuentes de empleo que abre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata desde sus eventos oficiales son en alto grado con su equipo de logística donde laboran 350 personas que desempeñan su labor en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, Plaza Alfonso López, Parque del helado, Centro Recreacional La Pedregosa y el Coliseo de Ferias ‘Pedro Castro Monsalvo’. También a este grupo de empleo directo e indirecto se unen artistas, músicos, equipo de prensa, presentadores, equipo de producción, utilería, montaje y desmontaje, celaduría, conductores, técnicos de sonido, suministro de alimentación, taquilleros, coreógrafos, sastres, meseros y vendedores informales, entre otros.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó que “no  solo es el permanente propósito de la conservación y difusión de nuestra música vallenata, sino que igual propendemos para el aprovechamiento por parte de los habitantes de Valledupar de las oportunidades económicas que se generan alrededor del Festival de la Leyenda Vallenata y que igual todos los gremios en general sean los beneficiados con los recursos que mueve este gran evento. Por lo anterior queremos que todos se vinculen al proyecto ‘Ser Vallenato’, que lideramos con la Alcaldía de Valledupar y la Fundación Universitaria del Área Andina, para que todo lo que aquí se genere económicamente, aquí se quede”.

En el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, se cumplió la primera reunión con parte del equipo de logística, y se continúan recibiendo las hojas de vida hasta el 27 de marzo, para tener la totalidad de miembros, y todos destacaron la oportunidad que les brinda la entidad rectora del vallenato en Colombia.

“El beneficio de trabajar en el Festival Vallenato es total. Recibimos nuestros buenos pesos que nos sirven para salir adelante. Ojalá el festival demorara una semana más“, dijo María Cristina Maza Cervantes, quien tiene dos años de estar laborando en el equipo de logística.

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

3 Comentarios

  1. Desde cuando al rebusque se le llama empleo?… lo que hay es informalidad es debido a que las personas desarrollan activiades que no son del perfil para lo que se prepararon, ademas no les pagan ningun tipo de seguridad social, y es por 6 dias (ocasional).. A eso no se le puede llamar empleo.

  2. me facina el festival es mas naci un dia de festival, espero que siga siendo del pueblo; y tanbien quisiera trajar en el.