NOTICIAS DESTACADAS

ExPresidente Ernesto Samper, nombrado miembro especial de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata‏

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata mediante acuerdo número 002 de 14 de febrero de 2012 y por unanimidad decidió nombrar como Miembro Especial al Ex presidente Ernesto Samper Pizano, a quien lo considera un insuperable cooperador de la misión cultural del ente promotor del Festival de la Leyenda Vallenata.

La entrega del reconocimiento se hará en ceremonia que se cumplirá el 22 de marzo a las 6:00 de la tarde en el Salón de Reyes del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y se contará con la presentación de los Reyes Vallenatos Almes Granados, Luis Eduardo Daza y Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, al pronunciarse sobre este trascendental hecho manifestó que “acogemos al Doctor Ernesto Samper Pizano en la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, porque el vallenato encontró en él a un gran amigo y escudero a nivel nacional e internacional y el cariño que la ciudad de Valledupar ha recibido por muchos años de su parte se manifiesta en nuestra fiesta de acordeones. Por esto y muchos más merece ser Miembro Especial a partir de la fecha”.

El Ex presidente Ernesto Samper Pizano al ser notificado del reconocimiento dijo que “a lo largo de los últimos años me he limitado a honrar el aprecio que aprendí del Ex presidente Alfonso López Michelsen y Consuelo Araujonoguera por la gente vallenata, sus costumbres y su idiosincrasia de las cuales dan buena cuenta los cantos vallenatos. No se necesita ser vallenatólogo para querer y apoyar a los cantantes y al Festival de la Leyenda Vallenata, como he podido hacerlo en los últimos 20 años. Basta con aprender a sentir el vallenato para establecer unas raíces como las que mantengo yo con esta querida región que ahora se verán más fortalecidas con este reconocimiento que aprecio sinceramente. El Festival de la Leyenda Vallenata puede seguir contando con mi permanente voluntad de seguir colaborando y ayudando para la preservación que es una manera de contribuir al fortalecimiento de uno de los más exitosos lazos de identidad que hoy une a todos los colombianos”.

Fuente: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.