NOTICIAS DESTACADAS

Rafael Santos y Franco Arguelles la sacaron del estadio con «De Home Run»

Felices se encuentran Rafael Santos y Franco Arguelles con  su nueva producción musical de “De home run”, la cual tan solo un día de salir al mercado, se vendieron cuatro mil unidades, agotándose las copias en Valledupar, por lo que fue necesario prestar dos mil unidades de Barranquilla.

Según Rafael Santos Díaz, esta nueva producción tiene un mejor fundamento musical lleno de profesionalismo al lado de su compañero de fórmula.

“Rafael Santos tenía cuatro años que no grababa y Franco Arguelles que es la bendición que me mandó Dios para esta nueva producción aportó su grano de arena como profesional de la música. Yo me superé musicalmente, mi voz maduró
y como artista también maduré”, dijo “El turpial”

Así mismo, Díaz que hizo un receso musical de cuatro años, para descansar un poco, puesto que empezó su carrera musical desde los 16 años, y para dedicarse más a su esposa y a su hijo de 5 años, tiempo en el que replanteó su vida musical para tomarla con más madurez, fue cuando decide unirse con Franco Arguelles un acordeonero y compositor que le sumaría de manera potencial a su talento.

“Mi compadre Franco y yo compartimos sentimientos, noblezas, fuimos criados en la misma región, mi mamá y mi papá son de La Junta y mi compadre es de La Junta, lo que quiere decir que esta unión tiene química porque crecimos con las mismas costumbres”, comentó Santos.

Así mismo, el acordeonero Franco Arguelles dijo que esta nueva unión nace para oxigenar la música vallenata puesto que tienen los requisitos para representar un género tan grande.

“Pienso que está en una nueva etapa de Franco Arguelles porque la música es la vena principal para mi existir y para bien del folclor hemos hecho esta unión que llega a oxigenar lo que en el vallenato se está consumiendo;  somos una agrupación con dos talentos llenos de requisitos y de recursos para representar este genero tan grande como es la música vallenata”

Y agregó, “De home run, fue un término ocasional que causó admiración cuando grabé la canción con el mismo nombre, que es de mi autoría, que es como cuando un joven se enamora de una mujer y le baja la luna, el mar y cuando ve que esta lo aceptó y esos amores van bien dice el joven enamorado “La metí de home run”.

Según los artistas, con esta nueva producción musical que viene con canciones costumbristas, no quisieron ceñirse al comercio simplemente, por lo que grabaron temas como el merengue “Caricias”, de Calixto Ochoa, que es tocado con la cadencia original de este.

De igual forma, Rafael y Franco se sienten muy acoplados musicalmente, pues el hijo del ‘Cacique de la Junta’, subió un tono más alto su voz y ‘El Coronel’, se siente aun más experimentado con el acordeón.



Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

Un comentario

  1. Rafael santo eres y serás siendo mi artista favorito, me gusta este cd porque cantas con mejor madurez. Por eso digo “nojoda LA SACASTE DE HUME RUM.”
    Neo…